Mauser 7x57
- cuestakuesta
- 9mm Parabellum
- Estado: Desconectado
RE: Mauser 7x57
https://jeanplam.www3.50megs.com/sp93.html
https://www.spanamwar.com/spanishmauser.htm
https://www.geocities.com/fritz125541/Spanmauhome
https://www.spanamwar.com/spanishmauser.htm
https://www.geocities.com/fritz125541/Spanmauhome
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
Fué la causante de que los Yankis, cambiaran de arma y de calibre, despues de la paliza que recibieron en la Colina de San Juan. :D
La flecha no mata, es la intención.
- resso_kodak
- Calibre .22
- Contactar:
La inventaron los alemanes, y los americanos usaban unos winchester de palanca pero de avancarga, creo.
Â
[/url][citando a: duran]
http://jeanplam.www3.50megs.com/sp93.html
http://www.spanamwar.com/spanishmauser.htm
[url]https://www.geocities.com/fritz125541/Spanmauhome
Con tu permiso Duran.
Un saludo.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- interhamwe
- 9mm Parabellum
Usaban el Krag-jorgensen del .30, un fusil que les dió más de un problema.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
[citando a: Foxtrot]
Usaban el Krag-jorgensen del .30, un fusil que les dió más de un problema.
Los problemas eran simplemente 2:
-El calibre .30-40 Krag era una castaña balisticamente comparado al 7x57.
-El Krag lleva un cargador raro tipo "ventanilla" en el lateral derecho del cajon de mecanismos y hay que meter los cartuchos uno a uno, no tenia la posibilidad de cargar con peines, como el mauser, por lo que los yankis tardaban bastante en volver a cargar el rifle, mientras que los españolitos seguian haciendo tiro rapido cargando los mauser con peines....cosa que parece que les impresiono bastante.
Eso motivo la cosa.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
-
- Uno de las armas que usaronen pequeñas cantidades los americanos en la guerra de Cuba era el Winchester M1895 recamarado al 34-40 Krag, como se ha dicho un cartucho muy inferior al 7x57 que usaban los españoles, sin embargo el winchester M1895 aunque tuvo poco exito militar no era un mal rifle, se cargaba con peines de cinco cartuchos por la parte superior como el mauser y con el sistema de palanca era mas rapido de fuego que este. El de la foto no lleva la guia para el uso de peines, por lo que debían cargarse los cartuchos de uno en uno. Posteriormente se fabricaron algunas unidades en calibre 30.06 pero creo solo las usaron algunas unidades de la guardia nacional de EEUU.
- Particularmente como arma militar creo era mejor el mauser pero el winchester siempre me ha gustado mucho, era un arma rara cuyo prnicipal usuario militar fué la rusia de los zares que compro una partida de unos 300.000 en calibre 7,62x54R, esta es la versiòn rusa, en ella se puede ver en la parte superior delante del martillo la guia para el uso de peines al cargarlo.
-
- Uno de las armas que usaronen pequeñas cantidades los americanos en la guerra de Cuba era el Winchester M1895 recamarado al 34-40 Krag, como se ha dicho un cartucho muy inferior al 7x57 que usaban los españoles, sin embargo el winchester M1895 aunque tuvo poco exito militar no era un mal rifle, se cargaba con peines de cinco cartuchos por la parte superior como el mauser y con el sistema de palanca era mas rapido de fuego que este. El de la foto no lleva la guia para el uso de peines, por lo que debían cargarse los cartuchos de uno en uno. Posteriormente se fabricaron algunas unidades en calibre 30.06 pero creo solo las usaron algunas unidades de la guardia nacional de EEUU.

- Particularmente como arma militar creo era mejor el mauser pero el winchester siempre me ha gustado mucho, era un arma rara cuyo prnicipal usuario militar fué la rusia de los zares que compro una partida de unos 300.000 en calibre 7,62x54R, esta es la versiòn rusa, en ella se puede ver en la parte superior delante del martillo la guia para el uso de peines al cargarlo.

-
  Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
El fusil en cuestión fue declarado reglamentario en el Ejercito Español en 1892 con denominación "Fusil Mauser Español, modelo 1892". Posteriormente, se le hicieron una serie de modificaciones por las cuales fue denominado finalmente, en 1893, como Fusil Mauser Español, modelo 1893.
Se trataba de un fusil de repetición (de cerrojo) que demostró gran eficacia en la Guerra de Cuba, Filipinas y en el Norte de Africa. Su media de vida era de 25 y se podían llegar a disparar 10.000 cartuchos sin que mermase la precisión del arma. Soportaba un fuego continuo y su funcionamiento quedaba asegurado en las peores condiciones climatológicas. Era de fácil limpieza y tampoco hacia falta limpiarlo frecuentemente ya que resultaba eficaz durante largos periodos sin limpiar ni engrasar. Además era resistente a las caídas.
Su cargador de 5 balas producía escaso humo lo que permitía camuflar la posición del tirador.
Su sistema de puntería constaba del alza delantero y trasero, este ultimo graduable a distancias de 400 a 2000m en escalas de 100 en 100.
También había otras versiones del arma que explicaremos en otro momento:
-Mosqueton Mauser modelo Oviedo 1916
-Tercerola Mauser modelo 1895 (caballeria)
CARACTERISTICAS TECNICAS
· Municion: 5 cartuchos de 7x57 mm (+1 en el cañón)
En peines de 5 disparos.
· Calibre: 7x57 mm.
· Longitud total del arma: 1.235 mm.
· Longitud del cañón: 738 mm.
· Número de estrías: 4 a dextrosun
· Peso del arma: 3.950; 4.400 con bayoneta
Se trataba de un fusil de repetición (de cerrojo) que demostró gran eficacia en la Guerra de Cuba, Filipinas y en el Norte de Africa. Su media de vida era de 25 y se podían llegar a disparar 10.000 cartuchos sin que mermase la precisión del arma. Soportaba un fuego continuo y su funcionamiento quedaba asegurado en las peores condiciones climatológicas. Era de fácil limpieza y tampoco hacia falta limpiarlo frecuentemente ya que resultaba eficaz durante largos periodos sin limpiar ni engrasar. Además era resistente a las caídas.
Su cargador de 5 balas producía escaso humo lo que permitía camuflar la posición del tirador.
Su sistema de puntería constaba del alza delantero y trasero, este ultimo graduable a distancias de 400 a 2000m en escalas de 100 en 100.
También había otras versiones del arma que explicaremos en otro momento:
-Mosqueton Mauser modelo Oviedo 1916
-Tercerola Mauser modelo 1895 (caballeria)
CARACTERISTICAS TECNICAS
· Municion: 5 cartuchos de 7x57 mm (+1 en el cañón)
En peines de 5 disparos.
· Calibre: 7x57 mm.
· Longitud total del arma: 1.235 mm.
· Longitud del cañón: 738 mm.
· Número de estrías: 4 a dextrosun
· Peso del arma: 3.950; 4.400 con bayoneta
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
[citando a: Zorro]
Fué la causante de que los Yankis, cambiaran de arma y de calibre, despues de la paliza que recibieron en la Colina de San Juan. :D
¿Paliza por parte de los Españoles? ¿Donde está esa colina?
¿ Sabeis si se puede encontrar algun Mauser de este modelo a la venta, y donde ? un saludo .
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo tengo una carabina modelo 1893 en este calibre y es muy comoda de disparar yo creo que es un gran calibre ,,saludoss
Socio de anarma
1765
1765
[citando a: Triarii][citando a: Zorro]
¿Paliza por parte de los Españoles? ¿Donde está esa colina?
En Cuba, los españoles que heran 700, fueron atacados por 15000 yankis; les causamos 1500 muertos, solo nos jodió un emplazamiento de una ametralladora, si no hubiera sido por eso, todabia los tenemos a raya.
La flecha no mata, es la intención.