¿Porqué no se sigue utizando el lanzallamas?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
AnguilaX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 18 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Porqué no se sigue utizando el lanzallamas?

Mensajepor AnguilaX » 05 Dic 2008 20:14

Buenas foreros ahí dejo una pregunta al viento.
Si el lanzallamas ha dado buen resultado en combate ¿porqué ya no se usa?. Ha sido un arma con buenos usos tácticos, desde el lanzallamas portatil al empleado en carros. El empleo de estas armas podría tener sentido en nuestros tiempos. ¿Puede ser por el que dirá la opinión pública?
  Al enemigo: ¡Ni agua!

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor jesus_leg » 05 Dic 2008 22:19

convenio de ginebra convenio de la haya etc etc....a zapatero le podria dar el sirocco...
SKORZENY

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor Bateman » 06 Dic 2008 00:19

No me gustaría mucho tener que enfrentarme a alguien con un arma de fuego con uno de esos trastos, y menos si no lo tengo cerca. :D

Me parece que tampoco destacaban por su autonomía :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor sgtchristoph » 06 Dic 2008 04:23

El arma en si es buena, pero para carros, ya que por muy bueno que sea el estanque, el portador se convierte en una bomba movil perfecta, solo atinenle donde se debe y ¡BUM!
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor LeopoldoIV » 07 Dic 2008 11:48

Si fuera soldado no me gustaria tener uno enfrente,pero tampoco querria tenerlo a mi lado.
   

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor LeopoldoIV » 07 Dic 2008 11:51

Una vez vi un reportaje de una convencion de armas en Estados Unidos..y alquilaban lanzallamas de napal y se metian en un descampao y le pegaban fuego a todo tipo de coches desguazaos que habia por ahi:lol:lol:lol:lol,que risas...estos americanos estan como las cabras
   

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Nov 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor executive » 07 Dic 2008 17:53

LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR. .
LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor lancer » 07 Dic 2008 18:00

El lanzallamas ha quedado obsoleto desde la llegada de granadas WP (Fosforo Blanco), que son mas faciles de portar o de disparar, ya en vietnam se empezo a dejar de usar el alnzallamas por este armas de 40mm con granadas incendiarias WP. En la actualidad no son muy necesarias porque nadie aslta un bunker si no que se solicita apoyo y se le bombardea o destruye con tanques.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor Bateman » 08 Dic 2008 03:11

Yo él único uso que le veo, pirómanos aparte y dejando aparte también un más que probable incidente zombi a escala global... :lol

Es quemar plantaciones de droga o algún uso especial ¿Alguien sabe si se ¿sigue? usando o se usa para eso en alguna parte? :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor IVAN-HK » 09 Dic 2008 14:09

Esta horrible arma se diria que se estrena en la primera guerra mundial, pero como dato, el primero usado en combate en vehiculos, fue el la Guerra Civil Española, en un Panzer I donde los informes eran tan favorables que se ordeno la mejora y contruccion en masa...

EL del Panzer I era simpleme una mochila "adosada" al vehiculo... EL primer vehiculo realmente lanzallamas fue un Panzer II, en Julio de 1939, para pruebas de vehiculo pre-serie... y ya en el 1940 los tenian como:

Panzer II: Flammpanzerwagen Sdkfz 122
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor IVAN-HK » 09 Dic 2008 14:12

Diria que su uso esta prohibido por los derechos humanos... pero ahora que lo comentan la verdad que no lo se con seguridad. :S
ImagenImagen

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor fermavar » 09 Dic 2008 20:41

hola, el lanzallamas sigue estando en servicio en numerosos ejércitos, no así en los de la OTAN

el principal defecto del lanzallamas portátil era su escaso alcance, que en el mejor de los casos no superaba los 50 o 60 metros (que se alcanzaron cuando se empleo napalm en lugar de simple gasolina, esto ocurrió a finales de la segunda guerra, hasta entonces los alcances no pasaban de 20 o 30 m.)

por esto y el tener que portar a la espalda un depósito de gasolina y otro de gas a presión, el soldado lanzallamas era muy vulnerable al fuego enemigo

a bordo de blindados se le sacaba más rendimiento, porque se conseguían mayores alcances y la dotación estaba más protegida

los USA utilizaron los lanzallamas por última vez en Vietnam, tanto los portátiles como los instalados en blindados (en M-113 el Army y en M-48 los marines), por esa época se sustituyó el portátil por el lanzador cuádruple M-202 FLASH, que dispara un proyectil incendiario de napalm a un mayor alcance que cualquier lanzallamas portátil, y también se desarrolló un proyectil incendiario para el cañón del carro de combate

hoy en día el uso del M-202 se ha revelado muy peligroso para el tirador, por eso se ha desarrollado un proyéctil termobárico para el SMAW de los Marines, que al parecer ha dado muy buen resultado en Irak y Afghanistan

por su parte los rusos usaron los lanzallamas hasta la década de los 80 (el modelo LPO-50), cuando los sustituyeron por los lanzadores RPO-A Schmel, de proyéctil termobárico y mucho mayor alcance y eficacia

pero en China y otros ejércitos siguen usándose los lanzallamas clásicos, no hay ninguna disposición internacional que prohíba, hoy por hoy, el uso de estas armas

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor Bateman » 10 Dic 2008 07:10

LLevar uno no me gustaría nada, pero encontrarme un carro que llevara uno !Todavía menos¡ :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

mk_666
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor mk_666 » 13 Dic 2008 02:05

:sn bueno pues en primera porque en las gerras era muy facil venserlos con el lanza llamas porque sele dava en el tanque de gas. en segundo porque se tardava mas en matar

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor Georg » 13 Dic 2008 07:37

Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
AnguilaX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 18 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor AnguilaX » 14 Dic 2008 13:25

Perdonad por el retraso en responder pero aqui en el Libano no es que tenga mucho tiempo libre para seguir el foro.
Estoy deacuerdo con la mayoría de las opiniones dichas, pero su uso en combate creo que todabía no está obsoleto. Vale que es un arma muy inestable y que a nadie le gustaría estar al lado de uno de estos bichos, pero para limpiar zonas concretas (alcantarillas, cuevas, sótanos.......), podría seguir siendo un buen arma psicológica. Esa imagen de Estalingrado con los alemanes asaltando las fábricas y las alcantarillas no se quita de la cabeza, imaginaos a los talibanes en sus cuevas imaginado que están seguros por los recovecos y las esquinas....... y derepente y chorro de fuego que no entiende de curvas ni de esquinas. El lanzallamas tiene la opción de chorro frío y otro abrasador, primero empapas con el frío y luego abrasas todo lo que pillas.
Bueno foreros que me piro por hoy a ver si tengo un poco más de tiempo y consigo responderos un poco más claro.
Un saludo y ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!:M
  Al enemigo: ¡Ni agua!

Avatar de Usuario
Volkin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor Volkin » 14 Dic 2008 22:28

Aunque ya se ha dicho mucho, me gustaría aportar mi granito de arena.

En mi opinión el hecho de que los lanzallamas dejen de utilizarse es que están totalmente obsoletos. Sobre todo como arma personal. Su inestabilidad probablemente a día de hoy ya no sería un problema si tenemos en cuenta los avances en armamento, pero sí lo sería su alcance, autonomía y su utilidad en combate.

La utilización de un lanzallamas en combate reviste algunos inconvenientes: el primero de ellos es el fuego "amigo", no entendido de forma literal, que supone de por sí un problema con cualquier arma, sino que también podrías "freír" a civiles, algo que a día de hoy está muy mal visto. Las heridas que producen, entre otras cosas, no mejora la concepción de la "opinión pública" sobre este aparato.

Pero lo que creo que ha hecho que deje de ser utilizado es algo que ya se comentó por encima en este mismo hilo: la utilización de granadas de 40 mm y menores. Según muchos expertos en armamento, las granadas de pequeño calibre son el futuro. Además el hecho de que existan diferentes tipos de granadas hace que éstas hayan desplazado a otras armas, como el lanzallamas.

Otra cosa también es que la concepción de la guerra ha cambiado. Ahora se busca controlar puntos concretos en lugar de realizar conquistas totales de territorio. El avance de la tecnología militar ha hecho también que muchas armas dejen de ser efectivas, ya que es más fácil pedir un ataque aéreo.

Eso es precisamente lo que hacen en Iraq o Afganistán... apenas entran en las casas. Sólo lo hacen cuando es realmente necesario por algún motivo, sino sólo la vuelan.

Siento lo caótico del post, pero ando un poco espeso >.<


Un saludo.
 

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor cholo » 15 Dic 2008 01:02

Comparto las opiniones de muchos y creo que con las cargas termobaricas y granadas de fósforos (mas estables y seguras). El viejo lanzallamas se quedo atrás, eso si no quisiera tener uno enfrente y no se si me atrevería a quemar vivo a alguien. Los tipos que llevaban un lanzallamas y sobrevivieron, deberían haber quedado afectados por la experiencia o directamente elegían a locos de remate. Esa se las dejo a ustedes
 el sabio reconoce su ignorancia


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados