Foxtrot dijo:
Opino igual que peplagun.
Por cierto, no se parecen a algunas versiones del ak?
Cierto es y la causa de ello es porque Mijail Kalashnikov diseñó su invento en la cama, mientras estaba convaleciente en un hospital militar al final de la II GM, tomando como base de referencia un ejemplar de Stg-44 que recogió del campo de batalla.
Kalasnikov
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Kalasnikov
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
Lo que dice Peñagun es verdad, de hecho, en el libro del CETME lo dice, el AK es casi una copia del STG 44. En referencia al CETME se cogió como base el STG44 con la misión de bajarle de peso y aumentarle de potencia, precisión y alcance eficaz, eso es lo que pone en el libro.
[citando a: peplagun]
Foxtrot dijo:
Opino igual que peplagun.
Por cierto, no se parecen a algunas versiones del ak?
Cierto es y la causa de ello es porque Mijail Kalashnikov diseñó su invento en la cama, mientras estaba convaleciente en un hospital militar al final de la II GM, tomando como base de referencia un ejemplar de Stg-44 que recogió del campo de batalla.
Si, eso ya lo sabía pero a lo que quería referirme es que en la foto sale la versión plegable como el aks, la versión de apoyo como el rpk, ...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Foxtrot dijo:
Si, eso ya lo sabía pero a lo que quería referirme es que en la foto sale la versión plegable como el aks, la versión de apoyo como el rpk, ...
Osti tu!!, pues es verdad, ni me habia fijado...es que es clavada a la culata de los rpk!!!.
Estos nazis eran la polla que hasta les plagiaban sus mas acerrimos enemigos!!.. y es que cuando una cosa está tan bien hecha...¿para que cambiarla?.
Osti tu!!, pues es verdad, ni me habia fijado...es que es clavada a la culata de los rpk!!!.
Estos nazis eran la polla que hasta les plagiaban sus mas acerrimos enemigos!!.. y es que cuando una cosa está tan bien hecha...¿para que cambiarla?.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
A todas las armas, sean cortas o largas, se les someten a "perrerías" como agua, hielo, barro, arena, harina, aplastamientos, etc...
Tengo un reportaje sobre las pruebas a las que someten a la Walter P99 y es acojonante.
Tienen que hacerles eso sino no darían la talla cuando se necesitase que la diesen...
Tengo un reportaje sobre las pruebas a las que someten a la Walter P99 y es acojonante.
Tienen que hacerles eso sino no darían la talla cuando se necesitase que la diesen...
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Al hilo de si es mejor o peor que otros modelos de fusil me vais a perdonar que aporte mi propia opinión citándome a mi mismo, pues esta discusión ya la tratamos hace tiempo.
[citando a: Erick]
A mi no me parece ni de lejos el mejor fusil de asalto de la historia, creo que tiene mucho de leyenda.
El AK esta extendidísimo porque se fabricaron muchísimo en multitud de países, tengamos en cuenta que la U.R.R.S, el país comunista por antonomasia, concedía licencias de fabricación a diestro y siniestro o directamente los vendía por muy poco dinero a multitud de países.
¿Resistencia y fiabilidad?, si, como el C.E.T.M.E, el G3, el FAL, el M14 fusiles contemporáneos al AK-47 y superiores por ejemplo en precisión y ratio de fuego, solo que mucho mas caros, sin posibilidad de ser fabricados localmente e incluso con restricciones a su venta dependiendo de quien fuese el comprador.
El AK es un buen fusil, no lo dudo, pero creo que esta encumbrado sin ser realmente un arma que haya marcado diferencias notables respecto a otras si son comparadas con criterio.
¿Quién con medios económicos suficientes se plantea comprar AK-47?, solo países pobres, guerrillas, grupos terroristas una disponibilidad muy alta y un precio barato, esas son las claves de su éxito.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pienso igual que Erick.
EL Ak47 es en tanques el T34
Y el M16 o G36 el Leopard o Abrams
(por poner un ejemplo)
Cuando quieres sencillez y cantidad no te compliques y arma a tu "ejercito" (muchas veces guerrilla o similar) con AK...
Pero si quieres "mas": HK 416 M4A4 M16A4 G36....
EL Ak47 es en tanques el T34
Y el M16 o G36 el Leopard o Abrams
(por poner un ejemplo)
Cuando quieres sencillez y cantidad no te compliques y arma a tu "ejercito" (muchas veces guerrilla o similar) con AK...
Pero si quieres "mas": HK 416 M4A4 M16A4 G36....
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
NO discrepo en absoluto de estasa últimas opiniones, "pero" lo cierto es que posiblemente SI fue durante unas decadas, el mejor arma de combate del mundo, sin menospreciar a cetmes, hk, fals, m-16s o toda una gama muy extensa de subfusiles.
Hoy en dia superado por otros diseños mucho mas avanzados, tambien mas complicados y cuyo reinado no se si durará tanto como el que ejercio el AK.
el tiempo nos lo dira, pero de momento su diseño primigenio (el del AK, sin contar el origen stg-44) con sus variantes, modelos, calibres etcha sido el que mas años esta durando en el mercado, sin no contamos con lo que duro la espada y la flecha, son más de medion siglo y todaia sigue dando guerra en medio mundo
Hoy en dia superado por otros diseños mucho mas avanzados, tambien mas complicados y cuyo reinado no se si durará tanto como el que ejercio el AK.
el tiempo nos lo dira, pero de momento su diseño primigenio (el del AK, sin contar el origen stg-44) con sus variantes, modelos, calibres etcha sido el que mas años esta durando en el mercado, sin no contamos con lo que duro la espada y la flecha, son más de medion siglo y todaia sigue dando guerra en medio mundo
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere
[citando a: Panchampla]de momento su diseño primigenio (el del AK, sin contar el origen stg-44) con sus variantes, modelos, calibres etcha sido el que mas años esta durando en el mercado, sin no contamos con lo que duro la espada y la flecha, son más de medion siglo y todaia sigue dando guerra en medio mundo
¿Y eso es debido a su calidad o a su facilidad para ser fabricado o comprado?, yo creo que a lo segundo.
El Ak-47 no digo que no sea un gran fusil, sobre todo teniendo en cuenta la epoca en la que se diseño y fabrico mayoritariamente. Pero Para mi creo que tiene mucho mas de leyenda que de realidad tangible Muchas de las pruebas tan "fantásticas" a las que someten al Ak-47 creo que también las superarían otros modelos.
Además teniendo en cuenta la cantidad de sitios en los que se ha fabricado y los años que ha estado (o que lleva) en producción ¿todos los Ak-47 son iguales? Estoy seguro que por ejemplo los fabricados en China no tendrán la misma calidad que los Yugoslavos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
En un número de la revista "armas" de hace pocos meses, sale todo un artículo dedicado al ak por tener ya 60 años y salen algunas variantes y lo que dice es que el modelo más reforzado es el yugoslavo y el más ligero el de alemania oriental.
[citando a: Erick][citando a: Panchampla]de momento su diseño primigenio (el del AK, sin contar el origen stg-44) con sus variantes, modelos, calibres etcha sido el que mas años esta durando en el mercado, sin no contamos con lo que duro la espada y la flecha, son más de medion siglo y todaia sigue dando guerra en medio mundo
¿Y eso es debido a su calidad o a su facilidad para ser fabricado o comprado?, yo creo que a lo segundo.
El Ak-47 no digo que no sea un gran fusil, sobre todo teniendo en cuenta la epoca en la que se diseño y fabrico mayoritariamente. Pero Para mi creo que tiene mucho mas de leyenda que de realidad tangible Muchas de las pruebas tan "fantásticas" a las que someten al Ak-47 creo que también las superarían otros modelos.
También es debido a que en muchos años, ha sido de los pocos fusas con un calibre potente y con un retroceso más soportable frente al cetme, fal, m14, ... ya que el 223. no es un mal calibre, pero mucha gente se quejó de su "bajo" poder de detención, aunque ahora lo tiene chungo porque el nuevo 6.8 ppc ya es otra cosa...
Luego por lo de las pruebas, te doy la razón, ya que no creo que ningún soldado regular atropelle su rifle con su vehículo aposta.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La mejor comparacion entre M16 y AK (entre otras) seria disponer de AKs en 223 y M16 en 223, así como M16 en 7,62x39 y AK en mismo calibre.
No olvidemos el AK74: en calibre 5,45x39
No olvidemos el AK74: en calibre 5,45x39
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
estas nuevas municiones ( 6,8 y 6,5 ) parecen pegar fuerte en diferentes sectores.
La demanda de un aumento de poder de parada en la municion 223 es evidente. Su lesividad es fantastica, pero para parar a alguien a cortas distancias se pone en duda siendo necesario un aumento del calibre (pues no puedes aumentar mas el peso de la bala...)
La demanda de un aumento de poder de parada en la municion 223 es evidente. Su lesividad es fantastica, pero para parar a alguien a cortas distancias se pone en duda siendo necesario un aumento del calibre (pues no puedes aumentar mas el peso de la bala...)