AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION
RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION
una del TELENO.
Fácil es matar y destruir. Difícil es dar vida y construir ,pero la recompensa es infinitamente mayor.
josetxo ¿Qué demonios es esto?:lol :lol :lol:lol:lol:lol
Fácil es matar y destruir. Difícil es dar vida y construir ,pero la recompensa es infinitamente mayor.
¿Una garrapata de San Gregorio?
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Hacia viento ese dia.
¡¡¡¡¡Que puto frio hacia en el Teleno !!!!.
Y yo durmiendo a trescientos metros del campamento encima de las cajas de disparos del 105. Por lo menos, estaba aislado del suelo, y me sentaba para poder vestirme y ponerme las botas.
Como me llegan las imagenes, yo, con 22 años. Reclutillas recien llegados.
Un saludo camarada.;)
PD. ¿ Sigues teniendo el "pin" del curso 469 ?. Seria bonito el tenerlo, para ponerlo como avatar, que como no he tenido nunca por este lugar, y soy famoso por no saber ponerlo. Yo si la tengo, pero ignoro el metodo para ubicarlo.
¡¡¡¡¡Que puto frio hacia en el Teleno !!!!.
Y yo durmiendo a trescientos metros del campamento encima de las cajas de disparos del 105. Por lo menos, estaba aislado del suelo, y me sentaba para poder vestirme y ponerme las botas.
Como me llegan las imagenes, yo, con 22 años. Reclutillas recien llegados.
Un saludo camarada.;)
PD. ¿ Sigues teniendo el "pin" del curso 469 ?. Seria bonito el tenerlo, para ponerlo como avatar, que como no he tenido nunca por este lugar, y soy famoso por no saber ponerlo. Yo si la tengo, pero ignoro el metodo para ubicarlo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Yo escapé del Teleno por los pelos, pues llegué a la bandera el 15 de febrero de 1988.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Pongo algunas cosas que he podido escanear
esta me ha costado un poco pero creo que saldrá algo.
VA POR TODOS
VA POR TODOS
Hola, buenas noches.
Lamento el irnos por peteneras, ya que empezamos con las armas de apoyo.
Para Fer469. Yo me refiero al distintivo que tenia cada curso. La tia en bolas, con el paracaidas. Esa la tengo yo, pero a ver si te puedo mandar una foto "macro".
Yo tambien conservo toda la "indumentaria" basica para seguir siendo hasta la sepultura un CeLePe. Con la boina, pedire que me entierren.
Un saludo.
Lamento el irnos por peteneras, ya que empezamos con las armas de apoyo.
Para Fer469. Yo me refiero al distintivo que tenia cada curso. La tia en bolas, con el paracaidas. Esa la tengo yo, pero a ver si te puedo mandar una foto "macro".
Yo tambien conservo toda la "indumentaria" basica para seguir siendo hasta la sepultura un CeLePe. Con la boina, pedire que me entierren.
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Lo que define a una MG 3 (42/58) como media o ligera es: Ligera cuando se utiliza sobre su bipode, media sobre tripode o afuste vehicular. Utilizada como AML es excelente en campo abierto, tanto en defensiva cubriendo campos de tiro de hasta 1500 mts, (como AMM en defensiva son hasta 3500 mts), como en ofensiva siendo eficaz en distancias de hasta 1000 mts, teniendo en cuenta que en el uso fuego movimiento saltará de posición de tiro en posición de tiro y una vez asentada asegurará la cobertura de las escuadras de fusileros en su avance al objetivo, pero si el escenario es urbano, sigue siendo util en defensiva barriendo plazas y avenidas, seria absurdo subirla a una azotea, una AML siempre debe buscar tiro rasante y de enfilada nunca el tiro fijante, pero una AML de 5,56 es en la limpieza de edificios donde se hace util en ofensiva, pues un tirador bien instruido y adiestrado, en buena forma fisica y fuerte la puede usar sin bipode, para hacer el cortede tarta en habitaciones y pasillos, para batir lineas de ventanas de edificios enfrentados, para batir azoteas inferiores´contra francotiradores en distancias de hasta 600 u 800 mts, para combate de encuentro en callejones......, con respecto a los VCI es preceptivo en combate urbano los cadenas pues pueden pivotar y girar o cambiar de dirección en espacios angostos, sortean más obstaculos y soportan moverse sobre escombros sin pinchar cosas que las ruedas tienen limitadas, en cuanto al BMP, un 7,62x51 es eficaz y lo perfora a distancias muy cortas, 50 mts más o menos, por ello si te encuentras un Bmp es más recomendable el C90cr, el Alcotan C100, granadas de fusil, aún en uso, o un 40 mmm con CH perforante, una 12,7 seria muy util contra BMP pero a distancias razonables, no obstante creo que comparar un BMP con un Pizarro es como comparar un M48 con un Leopard II, los dos son carros pero....., ciñendonos al titulo mi eleccion seria la MG43 de HK o la Neyev de IMI, pena de AMELI, saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: IVAN-HK]
Todo lo que decimos esta muy bien, pero creo que no debemos llamar ametralladora ligera a las de calibre 5,56. Una minimi en 7,62x51 puede ser tambien "ligera".
Entiendo ligera por mobilidad, no por calibre. Otra cosa es que el peso de la munición tambien ayude, pero prefiero portar la minimi en 5,56 con 200 en un cajon, que la MG-42 con esos 200... (para ir "a brazo" con ella mejor 50).
Un minimi en 7,62 permite portar un arma con mobilidad y potencia.
Comparto la misma opinion de IVAN-HK
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Para los que creen que las ametralladoras ligeras del 308W no son validas para combate urbano por su peso.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ