otras cositas que tenemos en el museo:
Un G41 y un StG suizo (derivado del StG44...)
Lo que daría por tocar eso (ya no digo dispararlo)
SPRINGFIELD ARMORY MUSEUM
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: SPRINGFIELD ARMORY MUSEUM
variantes de francotirador del Garand (hay que reconocer que tiran bien)
el garand por lo que tengo entendido todabia lo usan algunos paises en tropas de segunda linea....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- ObiwanKenobi
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: rodriguez]
el garand por lo que tengo entendido todabia lo usan algunos paises en tropas de segunda linea....
Hola Rodriguez.
Efectivamente, en Paraguay el Garand se sigue utilizando en el ejército, en los institutos llamados CIMEFOR (Centro de Instrucción Militar y de Formación de Oficiales de Reserva), que son lugares donde los que, por motivos de estudio y otros no pueden asistir al servicio militar de 9 meses corridos van, ya que en éstos el servicio es de dos meses por año durante 3 años en los meses correspondientes a las vacaciones de verano de los colegios secundarios.
En Paraguay casi no se utiliza la denominación Garand, se les llama directamente M1. Y están recamarados para disparar el .308
Tengo entendido que existen en funcionamiento unas 1000 unidades.
Saludos a todos.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Bonito hilo, gracias IVAN-HK:D
Es una pena que la disposición de las armas no sea otra, quizá en vitrinas, para que se vieran en todo su esplendor:lol:D:8.
Perdonad, pero el Garand, carece de defectos:P;)
Saludos;)
Es una pena que la disposición de las armas no sea otra, quizá en vitrinas, para que se vieran en todo su esplendor:lol:D:8.
Perdonad, pero el Garand, carece de defectos:P;)
Saludos;)