¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor Capazo » 03 Jul 2007 16:04

La mejor de todas fue la MP44, que propiamente no es un subfusil, sino un fusil de asalta.
Dentro de los subfusiles propiamente dichos mi favor se la lleva la Thompson.

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor astrapuro » 03 Jul 2007 18:08

Jerico, que en la encuesta y el video le llamen PPSh-43...:S ,pues como que tanto unos como otros se equivocan.
Sh son las iniciales del diseñador Georgii Shpagin, creador del PPSh-41. El PPS-43 ya comenté que era obra de Alexei Sudarev. Los soviéticos denominaban a los subfusiles pistolas-ametralladoras ( pistolet pulemyot - PP), y el sufijo de las iniciales del diseñador. El PPD-40 lo creó Vasily Degtiaryev, por ejemplo. Por eso el PPSh y el PPS no tienen nada que ver...
En cuanto a lo de el PPSh, IVAN-HK, lo de la extraña ergomía estoy de acuerdo, pero lo de acertar "de milagro" a más de 25 m.....:D:D , permíteme que lo dude.
Y te lo digo porque hace años tuve la inmensa suerte de probarlo.;)
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor rodriguez » 03 Jul 2007 18:37

[citando a: astrapuro]
En cuanto a lo de el PPSh, IVAN-HK, lo de la extraña ergomía estoy de acuerdo, pero lo de acertar "de milagro" a más de 25 m.....:D:D , permíteme que lo dude.
Y te lo digo porque hace años tuve la inmensa suerte de probarlo.;)


capullo astra400, eres un capullo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor siga1 » 03 Jul 2007 18:39

[citando a: Skarface]
Coincido contigo en barato y en fiable, :D
Parece antiergonómico, ¿alguien ha tenido un sten en las manos y me puede decir si es tan incómodo de sujetar como parece?


Skarface, yo he tenido el sten en las manos, con muchos agujeros en el cañon, pero con un culatin "ad hoc" fresado y soldado, parece un pistolet, de hecho todavia no se en el boton cual letra es la de rafaga y tiro a tiro, creo recordar que una era una A y otra R pero , hace tiempo, tengo un familiar que creo que haya muerto ya , heroe de la Resistence en Loches, (Indre et Loire), huido al finalizar la guerra civil española , refugiado en Francia y despues combatiente anti nazi, de hecho tengo familiares enterrados en Limoges tambien en la Iglesia de Oradour sûr Glane (villa martir) y descendientes , primos lejanos en el 4º arma frances.Bueno a lo del Sten, las Leyes de De Gaulle para la entrega de las armas despues de la Guerra , fueron duras , pero la gran mayoria de franceses , acataron pero no las cumplieron, por eso algunas armas de estas se pueden ver en Europa, en España muy raritas...la ergonomia, teniendo en cuenta su alcance efectivo de 50 metros, que se tiraba a rafagas, de derecha a izquierda y empezando por las rodillas del primer blanco.. pues es lo que es, cuando la coges tiene un gancho que no sabes donde poner los dedos encima del disparador, los taladros de delante de la recamara te sirven para agarrarla, y en el modelo que tenia el Coronel Sebastian Aparicio Chavero no le vi ni correa para portarla , aunque el me comento que la llevaban debajo de la gabardina, las balas entran mal, tenian un util para introducirlas, y que yo me acuerde nada mas, lo que es mas que una arma es un simbolo, esta en todas las estatuas y monumentos de la Resistence (Jean Moulin por ejemplo).
Los alemanes tenian tal fiabilidad de sus armas con el MP40 se quedaban sin municion no tenia selector, siempre tira a rafagas, que cogian los PPS 41 en el frente de staliingrado que capturaban, aunque para la propaganda alemana , no les hacia gracia, lo que es cierto es que la sten fue copiada por los alemanes por algo sera...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2007 19:25

Dudo mucho que en combate se pueda dar a un blanco mas lejos de los 25 metros... Pero yo no he tirado con ninguno, solo puedo hablar de lo que me han dicho y he leido :|

Lo de las alzas de librillo en subfusil era por un concepto equivocado de estos. De todos modos aun hoy (mediados del siglo XX) se fabrican millones de AK con esa alza, seguramente debido a lo sencilla de entender y usar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9333
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor JERICO » 03 Jul 2007 23:33

[citando a: astrapuro]
Jerico, que en la encuesta y el video le llamen PPSh-43...:S ,pues como que tanto unos como otros se equivocan.
Sh son las iniciales del diseñador Georgii Shpagin, creador del PPSh-41. El PPS-43 ya comenté que era obra de Alexei Sudarev. Los soviéticos denominaban a los subfusiles pistolas-ametralladoras ( pistolet pulemyot - PP), y el sufijo de las iniciales del diseñador. El PPD-40 lo creó Vasily Degtiaryev, por ejemplo. Por eso el PPSh y el PPS no tienen nada que ver...


Ok. es que me extrañó el comentario porque yo sí que lo encontraba con ese nombre, el que sea en realidad, no tengo ni idea:lol:lol:lol
Un saludo y gracias por la información;)
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor pepetnt » 04 Jul 2007 11:56

Buenos días a todos.
Yo he tenido la suerte de tirar con un MP 40 y un MP 28II y son una delicia porque su peso te ayuda mucho a controlarlos.Así que me quedo con...MP40, aunque no fuera el más fabricado ni el más barato.:lol
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor astrapuro » 04 Jul 2007 17:00

[citando a: rodriguez

capullo astra400, eres un capullo




:D:D:D Lo que pesa el cabrón..., pero cómo tira.:M
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor IVAN-HK » 04 Jul 2007 20:16

El tema lo deberiamos centrar en armas mejores respecto eficiencia en:

a) Fiabilidad / Precisión / Coste
b) Fiabilidad / Precisión
c) Fiabilidad / Precisión / Daño (pupa que hace la bala)
d) incluir peso, equilibrio/ergonomia, balística munición, cantidad munición que puedes portar (en relación al tamaño y peso de cada cartucho...) etc etc

Si tengo en cuenta el coste (OPCION A) el PPS 43 creo que supera al resto. Y le sigue de cerca el ingles...
Si me decanto por la "b": seguramente el beretta o mejor el SUOMI
Si intento escoger de la "c" me es casi imposible, pues el 7,62 tiene mas penetracion pero menos parada, y el 45 acp lo contrario... el 9 Para es mas equilibridado... etc etc

si intento incluir las opciones de "d": pues que no se cual era la mejor.

Solo quiero remarcar que la mas barata y fácil de fabricar era la PPS43, fiable lo es tanto como la que mas, su calibre permite portar mucha munición... Algunos Sten parece ser que no tenían buena fama en su terminación (supongo que alguna soldadura mal terminada...no lo se con seguridad), pero del ruso ni una critica,

En el sitio de Leningrado se fabrico en gran cantidad con un mínimo de recursos y funciono a la perfección (de hecho este arma debe su creación a esta batalla).
ImagenImagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor pepetnt » 06 Jul 2007 10:37

Buenos días a todos.
Tengo entendido , sobre el PPS 43, que los cañones los hacían por el sencillo y expeditivo método de cortar en tres partes el cañón de los fusiles Mosin y recamarar cada trozo ( es el mismo calibre 7,62 , con distinta vaina ) al 7,62 x 25; munición de la que no tenían problemas de abastecimiento. Doblo por aquí y por allá unas chapas, le clavo un taco de madera como empuñadura y le añado unos cargadores de 35, de los que tengo bastantes y unos cartuchos y ¡ hala, a probarlos contra los malos !. Y funcionó y siguió funcionando hasta en Vietnam.
Incluso, en Occidente se fabricó , aunque muy modificado y mejorado ( Rexim-Favor ¿ no ? ).
Yo diría que salió bien el niño.:lol:lol:lol:((
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

victorx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor victorx » 06 Jul 2007 14:15

la querida thompson sin lugar a dudas fiabilidad resistencia y potencia casi na :((1

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor rodriguez » 06 Jul 2007 14:22

yo creo que el mejor subfusil fue el sten, facil de fabricar , fiable , barato y si se fabricaron unos 4,5 millones de sten sera por algo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jul 2007 15:43

[citando a: rodriguez]
yo creo que el mejor subfusil fue el sten, facil de fabricar , fiable , barato y si se fabricaron unos 4,5 millones de sten sera por algo


Pues no estoy seguro cuantos se hicieron del pps 43 (en la segunda guerra) pero creo que fueron cerca de 2 millones (este modelo se ha fabricado hasta vietnam)

Y del ppsh 41 (Pistolet Pulemjot Shpagina) unos 6 millones

Si la cantidad ha de ser uno de los factores determinantes... actualmente el Ak47 es el mejor fusa del mundo ????:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jul 2007 15:53

Por cierto, merece mencion el PPD 40 (Pistolet-Pulemyot Degtyarova), antes PPD 34, PPD 38... etc por ser reglamentario en el ejercito soviético desde 1935.

Cuando los soviets se lian con los alemanes y finlandeses lo mejoran (u optimizan) creando el PPD 40... pero lo costoso de su fabricación y el enorme numero de soldados los que armar para la guerra patriótica rápidamente lo dejan de lado y empiezan con el PPSH 41.

El PPD era una variante del Bergmann-Schmeisser MP28

Imagenes del PPD 34, 38 y 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jul 2007 15:57

dos imagenes del MP 28 y la ultima del PPD 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jul 2007 16:02

y ya que estamos hablemos un poco del SUOMI.

Fue un arma muy codiciada por los Finlandeses (y alemanes). Fiable, precisa...

Creo que puso "la moda" de los cargadores de 70... (los tambores)... pues aparte del thomsom no era frecuente. En el caso del MP18 un desastre por usar lo de la Parabellum P08...

Su problema que era carisima de producir
ImagenImagen

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor rodriguez » 06 Jul 2007 16:03

Ivan que asquito das.......................................:D:D:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jul 2007 16:09

Por cierto, desconozco cuantas MP40 fueron fabricadas. Creo que llegaron a 1 millon, pero si alguien puede ayudarme :) mejor.

Que "solo" se hicieran 1 millon lo veo "poco" teniendo en cuenta la cantidad de fregaos que tuvieron en 1939-1945 los alemanes:D
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados