Mejor subfusil II Gerra Mundial?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor subfusil II Gerra Mundial?

Mensajepor Manuel-J » 23 Jun 2007 14:54

¿Cual creeis que fué el mejor subfusil de la II Geurra Mundial: Thomson (USA), Sten (Inglaterra), PPSH (URSS) o MP Scmeisser (Alemania).
Se admiten toda clase de opiniones y clasificación por orden de méritos.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Mejor subfusil II Gerra Mundial?

Mensajepor astrapuro » 23 Jun 2007 16:31

Yo, que soy muy práctico y me gustan las buenas herramientas, cuanto mas simples y baratas mejor, me decanto por el STEN y el PPSH.Cumplieron su trabajo admirablemente y con bajo costo(...me refiero a poco dinero :D)
El Thompson fué un gran arma, pero demasiado pesado y caro para un arma de guerra.
El MP-40 sentó las bases de los subfusiles de 2º generación, pero a pesar de la chapa estampada y la resina fenólica, seguía siendo caro, delicado de funcionamiento en climas extremos y sus piezas no eran tan intercambiables como los alemanes hubiesen querido...
Saludos.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Jun 2007 18:28

Yo votaría en primer lugar por el PPsh-41.

Si yo hubiera sido combatiente en la SGM y me dieran a elegir entre cualquiera de los subfusiles que se usaron me quedaría con este. Las dos razones principales serían su robusted y su fiabilidad. Por algo los soldados alemanes cambiaban sus MP-40 por los PPsh-41.

Luego elegiría el MP-40 y en tercer lugar el Sten.

El Thompson es un arma estupenda pero si he de elegir por tres sólamente, él se queda en cuarto lugar. No niego sus características sobresalientes, pero su mecánica, su peso y su coste de producción fueran razones suficientes para que la industria de guerra norteamericana buscara nuevos proyectos más viables.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 23 Jun 2007 18:59

ppsh, stern y el carl gustav
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Jun 2007 21:16

hola
si me tendria que quedar con uno de los tres, me quedaria con el sten, por facilidad de manejo, sencillez, durabilidad ,seguridad y compactabilidad, hablando del mk-2 por supuesto
pero si tengo que poner uno mas ,seria el Beretta 38 a,cal 9 para, por calidad de fabricacion, seguridad, alcance, fiabilidad y precision , es capaz de ser preciso a mas de 150 mts algo que ningun subfusil de 2 g.m. lo puede decir,

tampoco el Suomi m-31 finlandes se queda atras, mecanizado 100%, muy pesado, seguro y fiable, con una alta cadencia de tiro y en 9 para, indestructible, este se uso en nuestra guerra civil
Odio los palmeros

calaico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calaico » 24 Jun 2007 00:58

para mi PPsh, carregador circular, muitas munições e rock n´roll!:((1
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor peplagun » 24 Jun 2007 19:24

El MP-40!!! DEUTSCHLAND MASCHINENN!!!!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 24 Jun 2007 19:27

no es tan bueno como lo pintan
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 24 Jun 2007 19:34

Yo me quedo con el Thomson, pesado pero contundente, caro pero bien fabricado.
SOCIO DE ANARMA.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor peplagun » 24 Jun 2007 19:35

Bueno, son dos filosofias de diseñar armamento, la alemana y la rusa. Y no tiene porque una ser mejor que la otra. Para mi es muy dificil elegir entre en CETME C-HK G3 o un AK-47porque ambas tienen sus virtudes y sus defectos, pero en sus ambitos fueron las mejores armas que existieron. Lo mismo opino sobre este ambito, los subfusiles. Por supuesto que las PPSh eras unas armas muy fiables, pero en mecanica, estética y porque marcó una linea a seguir en los sucesivos subfusiles, yo me quedo con el MP-40.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 24 Jun 2007 19:36

y que me contais de la carabina m2? es que como tiene fuego automático...:((1
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2007 12:40

que yo sepa el modelo automático de la M1 no se uso en la segunda guerra mundial (una pena, era bien sencillo hacerlo)
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”