Hola companeros.
Estuve en mi armeria preguntando sobre los AR-15. Vi algunos modelos y marcas en calibre 300 BKL Blackout que me gustaron, si no recuerdo mal eran de la marca ASTRA y ADC.
Cuanto suele costar un AR-15, sin que llegue a ser malo?
Lo quiero en calibre 300 Blackout, y si puede ser que sea bueno, pero no se que marca deberia elegir y que rango de precios, para comprar uno que sea bueno pero sin que sea muy caro.
Tampoco se cuanto presupeusto estoy dispuesto a pagar, por eso me gustaria saber que precio rondan.
Cualquier informacion que puedas aportar, realmente os estare muy agradecido.
Gracias de antemano companeros.
AR-15 recomendacion 2025
Re: AR-15 recomendacion 2025
nick0 escribió:Hola companeros.
Estuve en mi armeria preguntando sobre los AR-15. Vi algunos modelos y marcas en calibre 300 BKL Blackout que me gustaron, si no recuerdo mal eran de la marca ASTRA y ADC.
Lo quiero en calibre 300 Blackout, y si puede ser que sea bueno, pero no se que marca deberia elegir y que rango de precios, para comprar uno que sea bueno pero sin que sea muy caro.
Tampoco se cuanto presupeusto estoy dispuesto a pagar, por eso me gustaria saber que precio rondan.
Buenas compañero!
Por lo que estuve indagando los Astra son una castaña...hay varios videos probándolos y no dan buenos resultados. Tienen problemas de alimentación y de expulsión de vainas entre otras cosas. Los ADC no los conozco, ni he oído hablar personalmente de ellos.
Si tienes presupuesto píllate un Daniel Defense y no te vas a arrepentir.
Saludos.
Astra y ADC son pésimos. La mejor opción en calidad precio es el CMMG Resolute Mk.4 y en calidad sin mirar precio Daniel Defense y Haenel CR300.
Los que afirmáis que los Astra son pésimos y una castaña lo podéis decir por almenos haberlos tocado?
Pues yo tengo un Astra Brutale desde hace 1 año con ya unos cuantos tiros (Por lo menos cerca de unos 2.000), desde subsónicas hasta recargadas al límite de la tabla, y no me ha dado ningún problema.
Ni la famosa historia de la cabeza de cierre que se desgasta a los 100 tiros me ha pasado.
Puede que Astra y ADC salieran algunas partidas iniciales malas, pero puedo asegurar que a pesar de tener algunos aspectos mejorables el Astra Brutale en .300 BLK cumple sobradamente con el uso que le damos por aquí.
Lo que me da la sensación es que parece que hoy dia si no tienes un DD o un Haenel el resto es mierda, cuando solo hay que seguir el blog de Nuestros AR15 o el de como escoger un AR15 para leer experiencias de usuarios que si han tenido o tocado todos esos modelos, y que tampoco es oro todo lo que reluce.
Que aunque el Haenel sea "teta de monja", busca a cambiarle según que piezas compatibles que solo Haenel fabrica.
Pues yo tengo un Astra Brutale desde hace 1 año con ya unos cuantos tiros (Por lo menos cerca de unos 2.000), desde subsónicas hasta recargadas al límite de la tabla, y no me ha dado ningún problema.
Ni la famosa historia de la cabeza de cierre que se desgasta a los 100 tiros me ha pasado.
Puede que Astra y ADC salieran algunas partidas iniciales malas, pero puedo asegurar que a pesar de tener algunos aspectos mejorables el Astra Brutale en .300 BLK cumple sobradamente con el uso que le damos por aquí.
Lo que me da la sensación es que parece que hoy dia si no tienes un DD o un Haenel el resto es mierda, cuando solo hay que seguir el blog de Nuestros AR15 o el de como escoger un AR15 para leer experiencias de usuarios que si han tenido o tocado todos esos modelos, y que tampoco es oro todo lo que reluce.
Que aunque el Haenel sea "teta de monja", busca a cambiarle según que piezas compatibles que solo Haenel fabrica.
Última edición por Foxtrot el 21 Jul 2025 16:57, editado 1 vez en total.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
lerkrel escribió:Astra y ADC son pésimos. La mejor opción en calidad precio es el CMMG Resolute Mk.4 y en calidad sin mirar precio Daniel Defense y Haenel CR300.
Daniel Defense con esa toma de gases Carbine yo lo descartaba nada mas mirarlo, pues poca subsónica va a salir por ahí.
Y los CMMG aunque cumplen bien, no tienen la misma aleación el Upper que el Lower, cosa que ya denota que la calidad ya no es tanta como la que se paga.
Yo sinceramente si quisiera un AR BBB me miraría los Radian.
IvanBang escribió:nick0 escribió:Hola companeros.
Buenas compañero!
Por lo que estuve indagando los Astra son una castaña...hay varios videos probándolos y no dan buenos resultados. Tienen problemas de alimentación y de expulsión de vainas entre otras cosas. Los ADC no los conozco, ni he oído hablar personalmente de ellos.
Si tienes presupuesto píllate un Daniel Defense y no te vas a arrepentir.
Saludos.
Pero a que modelo de Astra has visto con esos problemas?
Porque a los del .300 blk funcionan bien, y de los del .223 todos los que he visto también tiran bien.
El único problema es que algunos de ellos se les movia el pin del disparador, y que en algunas series en .222 habia un cierto desgaste de la cabeza de cierre, pero de eso hace ya tiempo.
Foxtrot escribió:lerkrel escribió:Astra y ADC son pésimos. La mejor opción en calidad precio es el CMMG Resolute Mk.4 y en calidad sin mirar precio Daniel Defense y Haenel CR300.
Daniel Defense con esa toma de gases Carbine yo lo descartaba nada mas mirarlo, pues poca subsónica va a salir por ahí.
Y los CMMG aunque cumplen bien, no tienen la misma aleación el Upper que el Lower, cosa que ya denota que la calidad ya no es tanta como la que se paga.
¿ En España quién lo importa o directamente lo vende?
Foxtrot escribió:lerkrel escribió:Astra y ADC son pésimos. La mejor opción en calidad precio es el CMMG Resolute Mk.4 y en calidad sin mirar precio Daniel Defense y Haenel CR300.
Companero, no se mucho del tema, que significa lo de la toma de gases Carabine? Hay distintas tomas de gases segun la marca de AR-15?
Creo haber oido que hay algunos AR-15 que no usan toma de gases, sino pistones, estoy en lo correcto? Si es asi, esos son mejores?
bronco21 escribió:Foxtrot escribió:lerkrel escribió:Astra y ADC son pésimos. La mejor opción en calidad precio es el CMMG Resolute Mk.4 y en calidad sin mirar precio Daniel Defense y Haenel CR300.
¿ En España quién lo importa o directamente lo vende?
Martinez es quien los distribuye pero igual en alguna otra armeria los tiene o se los puede pedir, hay mas info en el blog de nuestros ar15 por un compañero que tiene uno.
El otro día pude tocar uno y me pareció a la par en calidad de los double star.
nick0 escribió:Foxtrot escribió:lerkrel escribió:Astra y ADC son pésimos. La mejor opción en calidad precio es el CMMG Resolute Mk.4 y en calidad sin mirar precio Daniel Defense y Haenel CR300.
Companero, no se mucho del tema, que significa lo de la toma de gases Carabine? Hay distintas tomas de gases segun la marca de AR-15?
Creo haber oido que hay algunos AR-15 que no usan toma de gases, sino pistones, estoy en lo correcto? Si es asi, esos son mejores?
La toma de gases en los Ar15 al igual que en sus versiones militares suele ir en función del largo de cañon.
Hay 4 tipos de tomas:
Rifle: Suele ser la que montan los Ar's con cañones largos de 20".
Mid length: Lo suelen montar cañones de 16-18".
Carbine: La más habitual, la montan Ar's de 16-14'5" en abajo.
Pistol: La que suelen montar los Ar's muy cortos como los tipo SBR.
El gran problema en el .300 BLK es que es un calibre que se diseñó con propósitos subsónicos, por lo que al usarlo con esos tipos de municiones las cargas suelen ser muy reducidas y para que mecanize bien se necesita una toma de gases que meta más gas al cierre. Y en eso la toma más adecuada es la tipo Pistol.
Si vas a usarlo con munición supersónica con una toma carbine te va a funcionar bien, pero en cuanto metas subsónicas puedes tener fallos en la mecanización del cierre.
Por eso la mayoría de Ar's en .300 blk ya salen de fábrica con tomas pistol.
Lo de la toma de gases por pistón en los Ar's ya es otro sistema diferente, pues pasa a usar un pistón tipo "Short stroke" como en el que se usó en el AR-18/180 y en otros diseños tanto previos como contemporáneos como en nuestro HK G-36.
El Haenel usa ese tipo de pistón en su versión ajustable, por lo que se puede adecuar en función del tipo de munición que vayas a usar.
El problema de ese tipo de sistemas, es que te limita más a la hora de conseguir accesorios y repuestos que sean compatibles.
Lo bueno, que es un sistema en el que entra menos carbonilla en el cierre y le da algo más de fiabilidad.