M76 vs SVD Dragunov

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Rai
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: M76 vs SVD Dragunov

Mensajepor Rai » 12 Jun 2025 11:25

Qué buenas aportaciones, así da gusto.
Gracias al compañero por enmendar mi error respecto a la factura del Dragunov. Ya me gustaría a mi dispararlo...
En el ámbito del tiro deportivo en España, tengo entendido que el matrimonio entre armas y disponibilidad de munición comercial es más plácido en el M76, por el hecho de disparar, sin grandes diferencias de resultado, tanto Privi como otras de más calidad. De hecho la Privi FMJ se comporta de manera excelente.
En cambio el SVD -siempre en su calibre original- es más exigente porqué fue diseñado para un tipo de munición milirar muy específica. Lo he leído y escuchado en más de una ocasión, pero es eso cierto?
Parisino, lo que hay encima de esa mesa es una exquisita obscenidad :apla:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Jun 2025 17:51

Parisino escribió:Y para tirar con un M76 à una diana de 30cm como dices à 900m con une mira de 4, tienes que tener una vista de lince. Aun teniendo la municion por la cual se hizo.
Eb cuanto al prcio de cada,,te puedes comprar mas de 1 M76 por el precio de 1 Dragunov

parisino, eso de la mesa es orgásmico... si un día tienes munición para todos y te pasas una mañana tirando a 100 m es como volver a nacer, madre de Dios.
ImagenImagen

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 12 Jun 2025 17:54

El SVD y sus variantes China y civiles tragan todo tipo de 7.62x54 que le metas.

Lo único que hay que tener en cuenta son 2 cosas:

-El paso de estría, en los SVD militares antiguos y en la mayoría de los TIGR civiles suelen tener un paso 1/12, lo que estabiliza mejor con puntas de alrededor de 150 grains.
De hecho la munición específica que se creó para él es lo que pesa.

-Originariamente se diseñó para usar vainas de acero, por lo que tiene a "comerse" un poco las de latón.

Pero lo que es disparar, dispara sin problemas y con precisión aceptable puntas de 180 y 200 grains, que es lo que se encuentra habitualmente.

Respecto a la disponibilidad de munición, se encuentra la PRVI y S&B comercial sin mucha dificultad, solo que habitualmente suele ser la de 180 grains.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Volver a “Armas Militares”