CETME L en Ucrania

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Yowee
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en Ucrania

Mensajepor Yowee » 07 Mar 2025 12:27

He perdido la larga reflexión que querría haber posteado...
Cosas de escribir desde el móvil.

Problema número uno: LOS CARGADORES.
Dificultad, de alta a extrema, para introducirlos y, más, para extraerlos, que no expulsarlos.
Construidos en metal robusto. Nunca me ocurrió a mí, no los ví nunca rotos o deformados.
Prácticamente todas las interrupciones que presencié se debieron a introducción incompleta.
Las tolerancias a nivel constructivo, un desastre. Cada cargador, de su padre y de su madre. Una vez seleccionados los adecuados, el problema se minimizaba bastante.

La muni SantaBarbara, potente y sucia. No recuerdo interrupciones debidas a la munición; no debí presenciarlas un número significativo de veces.

Problema dos: tendencia al sobrecalentamiento durante tiro intensivo.

Con un cañón más pesado, una bocacha cerrada más eficiente, un picatinny superior, un pistolete más ergonómico y confortable y un guardarnos optimizado y con algún carril... igual aún lo teníamos dando guerra.
Esas modificaciones, pienso, se hubieran podido asumir.

En buenas manos, con buena instrucción y adecuado mantenimiento, vaya que si podía dar guerra...

Mi opinión. :wink:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Mar 2025 20:21

En broma...
Adjuntos
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 10
ImagenImagen

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 07 Mar 2025 21:40

Yowee escribió:He perdido la larga reflexión que querría haber posteado...
Cosas de escribir desde el móvil.

Problema número uno: LOS CARGADORES.
Dificultad, de alta a extrema, para introducirlos y, más, para extraerlos, que no expulsarlos.
Construidos en metal robusto. Nunca me ocurrió a mí, no los ví nunca rotos o deformados.
Prácticamente todas las interrupciones que presencié se debieron a introducción incompleta.
Las tolerancias a nivel constructivo, un desastre. Cada cargador, de su padre y de su madre. Una vez seleccionados los adecuados, el problema se minimizaba bastante.

La muni SantaBarbara, potente y sucia. No recuerdo interrupciones debidas a la munición; no debí presenciarlas un número significativo de veces.

Problema dos: tendencia al sobrecalentamiento durante tiro intensivo.

Con un cañón más pesado, una bocacha cerrada más eficiente, un picatinny superior, un pistolete más ergonómico y confortable y un guardarnos optimizado y con algún carril... igual aún lo teníamos dando guerra.
Esas modificaciones, pienso, se hubieran podido asumir.

En buenas manos, con buena instrucción y adecuado mantenimiento, vaya que si podía dar guerra...

Mi opinión. :wink:

pues yo compre varios cargadores de cetme L en surplus alemania, y funcionaban perfectamente en los Ar15.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 08 Mar 2025 08:41

IVAN-HK escribió:En broma...

:lol: :lol: :lol: :apla: :apla: :apla: :apla:

Yowee
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Yowee » 08 Mar 2025 09:16

Disculpad. No sé como funciona esto de citar todavía...
Mi intención es responder al mensaje MamasBoy:

"pues yo compre varios cargadores de cetme L en surplus alemania, y funcionaban perfectamente en los Ar15."

MamasBoy, a mí me ocurrió lo contrario, probé cargadores americanos en el cetmeL y estos entraban y se "expulsaban" deliciosamente (presionando el botón de retenida llegaban a caer por su propio peso! :D )

Pero entiendo que la gracia de esto está en compartir las experiencias personales. Cada uno hemos tenido las nuestras y las hemos integrado de una manera u otra.

Saludos y tiros!
:duel-guns:

Yowee
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Yowee » 10 Mar 2025 20:44

IVAN-HK escribió:En broma...

Jajajaj... es un poco "Frankenstein", pero mola!
:D

juanmiguel777
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanmiguel777 » 19 May 2025 11:05

Pues pobres ucranianos con el Cetme L. A saber que munición y cargadores les proporcionarán. En un país en guerra como Ucrania la munición y los cargadores serán los que encuentren. Por otro lado no se los darán a soldados de primera línea y eso también es un problema. Si fuesen entregados a soldados profesionales podrian, más probablemente, mantenerlos en un adecuado estado de limpieza. En fin, mientras no lo usen intensivamente seguramente cumplirá su proposito.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 29 May 2025 20:02

juanmiguel777 escribió:Pues pobres ucranianos con el Cetme L. A saber que munición y cargadores les proporcionarán. En un país en guerra como Ucrania la munición y los cargadores serán los que encuentren. Por otro lado no se los darán a soldados de primera línea y eso también es un problema. Si fuesen entregados a soldados profesionales podrian, más probablemente, mantenerlos en un adecuado estado de limpieza. En fin, mientras no lo usen intensivamente seguramente cumplirá su proposito.

Discrepo completamente. En un conflicto bélico total, si no eres un soldado de primera linea cualquier cosa vale.
Nadie se acuerda de las Liberator?
Una pistola de chapa con UN disparo del 45ACP.
Solo necesitas un arma que te sirva para matar a un enemigo y quitarle su AK.
Lo que darían los partisanos franceses por un Cetme L.
Adjuntos
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 70

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 30 May 2025 11:23

chargu2 escribió:
juanmiguel777 escribió:Pues pobres ucranianos con el Cetme L. A saber que munición y cargadores les proporcionarán. En un país en guerra como Ucrania la munición y los cargadores serán los que encuentren. Por otro lado no se los darán a soldados de primera línea y eso también es un problema. Si fuesen entregados a soldados profesionales podrian, más probablemente, mantenerlos en un adecuado estado de limpieza. En fin, mientras no lo usen intensivamente seguramente cumplirá su proposito.

Discrepo completamente. En un conflicto bélico total, si no eres un soldado de primera linea cualquier cosa vale.

Siempre me he preguntado cuántas de estas tendrán aún los franceses en sus cajones... teniendo en cuenta que las entregaron por el preciso y controlado método de tirarlas en paracaídas para los partisanos y todo aquél que las cogiera.

Es curioso que los mismos que en tiempo de paz restringen la tenencia de armas hasta límites paranoicos, son los que, cuando les interesa, distribuyen armas sin control alguno a la población en general. Pasó aquí en la GC, en la IIGM y ahora en Ucrania. Sí, todos esos fusiles de asalto que llegan a la Costa del Sol, y que se venden en pack con los cargamentos de droga.

Pero la culpa es de los que tenemos la D, E o la F, claro.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 30 May 2025 12:19

JJWinchester escribió:
chargu2 escribió:

Siempre me he preguntado cuántas de estas tendrán aún los franceses en sus cajones... teniendo en cuenta que las entregaron por el preciso y controlado método de tirarlas en paracaídas para los partisanos y todo aquél que las cogiera.

Es curioso que los mismos que en tiempo de paz restringen la tenencia de armas hasta límites paranoicos, son los que, cuando les interesa, distribuyen armas sin control alguno a la población en general. Pasó aquí en la GC, en la IIGM y ahora en Ucrania. Sí, todos esos fusiles de asalto que llegan a la Costa del Sol, y que se venden en pack con los cargamentos de droga.

Pero la culpa es de los que tenemos la D, E o la F, claro.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 01 Jun 2025 01:24

Es mejor un CETME L que nada, y que otras muchas cosas, pero es un arma mediocre y con un grado de fiabilidad bajo.

Volver a “Armas Militares”