hOLA BUENAS¡
Soy un amante de las armas, practico tiro de precisión, y suelo ir a monterías de caza entre otros eventos deportivos. Hace tiempo que encontre esta página, de la cual estoy muy agradecido y a la vez contento, ya que me ha echo ampliar los horizontes en el conocimiento del mundo de las armas.
Mi pregunta es, si en España es posible adquirir un AK, un M16 o incluso un CETME todos ellos funcionando. Tengo entendido que se hacen replicas del calibre 22LR de todos ellos. Y tambien tengo visto en tiendas de antiguedades CETMES inutilizados a la venta. En caso de poder adquirir alguna de estas armas, que tipo de licencia se le asignaría??una F quizás?¿?
ESTá permitido en España utilizar los respectivos calibres de estas dichas armas?
Un salúdo¡¡¡
AK, M16, CETME, ETC¡¡¡
AK, M16, CETME, ETC¡¡¡
 "UN CORAZí“N QUE NO DESPIERTA ANTE LAS MISERIAS DEL PROJIMO, ES BIEN MISERABLE"Â
RE: AK, M16, CETME, ETC¡¡¡
Hola compañero y bienvenido dentro de mis cortos conocimientos te diré que del cetme si que los hay en uso en calibre 307 con un precio alrededor de 700€ y guiado con la D en cuanto al AK. en su día los ubo asta que los prohibieron aunque todavía hay algunas unidades el problema es que si encontraras a alguien dispuesto a deshacerse del suyo al hacer el cambio de la guia seguramente tendrías problemas espero que esto te sirva seguramente los compañeros te informaran mejor
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
te respondo de forma rápida: del M-16 y del Ak hay versiones en 22 LR, fáciles de obtener en muchas armerías, y que funcionan razonablemente bien.
respecto al CETME o al G-3, no he visto ni conozco copia alguna para el 22 LR, aunque seguro que alguien me corrige rápidamente ;);).
si no son los del 22 LR antes comentados, lo más común es que te los guíen con licencia de arma larga rayada, es decir, la D. y en España, con dicha licencia se pueden adquirir legalmente, perooooo....
el CETME: el más barato y sencillo de encontrar, pero el 308 no está permitido para rifles semiauto, sólo en cerrojo, por lo que permiten el 307W. pasa lo mismo con el FAL o el G-3, por poner ejemplos.
el M-16: el 5,56 mm, es decir el 223, no está permitido por ser calibre considerado como militar. así que aquí se vende en calibre 222.
el AK-47 y similares: los permiten en su calibre original, el 7,62x39 mm, pero obligan a desactivar el cilindro de gases, y que funcionen sólamente en repetición manual (un tiro, y tirar de la palanca de armado, y así sucesivamente, un rollazo...) lo que hace que pierda mucho atractivo. unido al hecho que parece que casi nadie los importa ya, es caro y difícil de encontrar, y sólo queda esperar a que salga alguno de segunda mano...
respecto al CETME o al G-3, no he visto ni conozco copia alguna para el 22 LR, aunque seguro que alguien me corrige rápidamente ;);).
si no son los del 22 LR antes comentados, lo más común es que te los guíen con licencia de arma larga rayada, es decir, la D. y en España, con dicha licencia se pueden adquirir legalmente, perooooo....
el CETME: el más barato y sencillo de encontrar, pero el 308 no está permitido para rifles semiauto, sólo en cerrojo, por lo que permiten el 307W. pasa lo mismo con el FAL o el G-3, por poner ejemplos.
el M-16: el 5,56 mm, es decir el 223, no está permitido por ser calibre considerado como militar. así que aquí se vende en calibre 222.
el AK-47 y similares: los permiten en su calibre original, el 7,62x39 mm, pero obligan a desactivar el cilindro de gases, y que funcionen sólamente en repetición manual (un tiro, y tirar de la palanca de armado, y así sucesivamente, un rollazo...) lo que hace que pierda mucho atractivo. unido al hecho que parece que casi nadie los importa ya, es caro y difícil de encontrar, y sólo queda esperar a que salga alguno de segunda mano...
Pero también esta el Dragunov, en su calibre original... y semiautomático :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV