Nada en el mundo sustituye a la constancia.
El talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados.
El genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados.
Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo.
perseverancia.
(Del lat. perseverantĭa).
1. f. Acción y efecto de perseverar.
~ final.
1. f. Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte.
Hay cosas que no se aprenden en los manuales...
Tiradores
gracias
http://infiel-infiel.blogspot.com/
CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA
RE: CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA
Gracias por compartir una vez más tus reflexiones, pero, sin ánimo de crear polémica, sino con la intención de aportar otros puntos de vista, opino que constancia y decisión son condiciones necesarias pero no suficientes para lograr cualquier fin.
Como buen tirador de precisión, sabes que, por muchas variables que uno pretenda controlar, siempre puede ocurrir algo que escape de nuestro control. Sin quitar ni un ápice de importancia a la constancia, es en ese momento cuando el genio y el talento entran en juego. El disparo deja de ser una técnica y pasa a ser arte.
Yo conozco tiradores con talento nato, cualidad que desgraciadamente no poseo, por lo que mi entrenamiento ha de ser más intenso que el de ellos. Siempre he encontrado consuelo en un refrán oriental según el cual "el éxito se consigue cuando la preparación y la suerte se encuentran".
Un afectuso saludo, y "suerte" en la tirada en el campo de la BRIPAC, me consta que tu buena preparación va de la mano de tu constancia.
;)
Como buen tirador de precisión, sabes que, por muchas variables que uno pretenda controlar, siempre puede ocurrir algo que escape de nuestro control. Sin quitar ni un ápice de importancia a la constancia, es en ese momento cuando el genio y el talento entran en juego. El disparo deja de ser una técnica y pasa a ser arte.
Yo conozco tiradores con talento nato, cualidad que desgraciadamente no poseo, por lo que mi entrenamiento ha de ser más intenso que el de ellos. Siempre he encontrado consuelo en un refrán oriental según el cual "el éxito se consigue cuando la preparación y la suerte se encuentran".
Un afectuso saludo, y "suerte" en la tirada en el campo de la BRIPAC, me consta que tu buena preparación va de la mano de tu constancia.
;)
Las armas requieren espíritu, como las letras.
(Miguel de Cervantes Saavedra)Â Â Â
(Miguel de Cervantes Saavedra)Â Â Â