HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor jesus_leg » 24 May 2008 16:18

Hace unos dias me mando un compañero unas fotos de nuestras nuevas ametralladoras...yo soy un enamorado de nuestra querida MG pero tengo que decir que este arma no merece ningun desprecio...en su dia se trajeron las minimi incluso alguna MAG y me parecieron unas magnificas ametralladoras,esta claro que esto va a dar mayor operatividad a nuestras unidades...a ver que os parece...
PD:gran sorpresa al ver estos acog montados en ellas...lastima que no haya sido La Legion la primera unidad en estrenarlas...
Un saludo a todos
SKORZENY

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor FJavier » 24 May 2008 16:50

Con respecto a la adquisición por parte del Ejército de Tierra de la MG-4, hay algo oscuro en la declaración de ésta arma como ganadora del concurso. El primero que hubo lo gano la FN MINIMI, arma que ha adquirido la Infantería de Marina, en calibre 5,56 y 7,62, y el Ejército del Aire, en calibre 5,56, mientras que el Ejército de Tierra decidió hacer otro ¿concurso? pero sin presencia de los fabricantes ó sus representantes y de golpe y porrazo, las dos MINIMI,s de 5,56 que utilizaron en el supuesto concurso rompieron por el mismo sitio, algo que sorprendió a todos los que han tenido contacto con este arma (arma que lleva en servicio con el Ejército Belga, el Estadounidense y el Británico, entre otros, desde la década de los ochenta sin ningún problema y con completa satisfacción de los usuarios) pero que no se pudo demostrar nada en contra de las pruebas efectuadas por haberse efectuado el concurso sin presencia de "testigos" ajenos y por desconocerse las pruebas reales a las que se les sometió.

Que conste que no estoy criticando el arma, me parece que es un buen arma y espero que el tiempo confirme mi suposición, lo que critico es el proceso de adjudicación del contrato y a los que han llevado a cabo el supuesto concurso. Nadie me va a convencer de que la Armada (Infantería de Marina) y el Ejército del Aire se han puesto de acuerdo para adquirir la MINIMI sin que esta hubiese quedado en mejor lugar que su competidora, máxime sabiendo que lo dos han efectuado las pruebas por separado y que el primer concurso de ámbito nacional lo gano la ametralladora MINIMI. Parece mentira que estemos en el siglo XXI
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2008 10:53

[citando a: FJavier]
Con respecto a la adquisición por parte del Ejército de Tierra de la MG-4, hay algo oscuro en la declaración de ésta arma como ganadora del concurso. El primero que hubo lo gano la FN MINIMI, arma que ha adquirido la Infantería de Marina, en calibre 5,56 y 7,62, y el Ejército del Aire, en calibre 5,56, mientras que el Ejército de Tierra decidió hacer otro ¿concurso? pero sin presencia de los fabricantes ó sus representantes y de golpe y porrazo, las dos MINIMI,s de 5,56 que utilizaron en el supuesto concurso rompieron por el mismo sitio, algo que sorprendió a todos los que han tenido contacto con este arma (arma que lleva en servicio con el Ejército Belga, el Estadounidense y el Británico, entre otros, desde la década de los ochenta sin ningún problema y con completa satisfacción de los usuarios) pero que no se pudo demostrar nada en contra de las pruebas efectuadas por haberse efectuado el concurso sin presencia de "testigos" ajenos y por desconocerse las pruebas reales a las que se les sometió.

Que conste que no estoy criticando el arma, me parece que es un buen arma y espero que el tiempo confirme mi suposición, lo que critico es el proceso de adjudicación del contrato y a los que han llevado a cabo el supuesto concurso. Nadie me va a convencer de que la Armada (Infantería de Marina) y el Ejército del Aire se han puesto de acuerdo para adquirir la MINIMI sin que esta hubiese quedado en mejor lugar que su competidora, máxime sabiendo que lo dos han efectuado las pruebas por separado y que el primer concurso de ámbito nacional lo gano la ametralladora MINIMI. Parece mentira que estemos en el siglo XXI


:8

Para empezar no se por que se han de hacer dos corcusos para escoger un arma, y no me trago lo de la especialización... pues un infante marina puede estar en situaciones muy parecidas a un legionario...

Lo de pocos testigos... ejem ejem..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor VRAKK » 28 May 2008 11:35

¿Por qué siempre que se hace un concurso para un arma hay polemicas?
Con lo facil que es hacerlo todo transparente, y si hay algun motivo politico-economico, por llamarlo de alguna forma, pues se dice y punto, que esto se paga con dinero publico.
Saludos:M
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2008 12:09

En eso se tiene la razon, siempre hay polemica, de hecho es imposible evitar polemica.

Pero en este caso, la guinda del asunto es que para las mismas fuerzas armadas, en un mismo momento se han realizado dos concursos independientes para un arma de caracteristicas identicas.

Independientemente que se exagere o no con la polemica, personalmente me parece negativo el coste de tener que realizar dos concursos, pues se puede realizar uno con el doble de armas y con ello seleccionar para cada unidad las que haga falta (2, 3 o mas modelos)

Para mi las dos son de lo mejor del mundo, y veo necesario realizar tantos concursos como haga falta si la decisión és dificil, pero solo si es necesario...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2008 12:17

Por cierto, una minimi en servicio del Reino Unido con SUSAT (que nostalgicos no? ) :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor TEIDE » 28 May 2008 13:46

En estas cosas, en España y en el resto del tercer mundo, hay mucho más de politiqueo de mierda que de criterios económicos, operativos o funcionales.

O nos cambiamos de país o nos jodemos con lo que tenemos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor jesus_leg » 28 May 2008 15:07

Para empezar me gustaria decir que ya hace mas de 10 años, en 1998,estando de legionario en la desaparecida BOEL, aunque no me asignaron ninguno de los fusiles que se estaban haciendo test si fui testigo...vi muchas de las perrerias que se hicieron al FAMAS SIG SAUER C7 DIEMACO GALIL 2 FAMAS Y EL HK...no se cual fue el ganador pero si se que de la boel no salio propuesto el hk g 36...con las ametralladoras...puedo decir que en Alicante tenian los tres modelos de minimi(standart,paraca y oe) y la gente estaba muy contenta...tenian ademas de estas ametralladoras un par de MAG´s ademas de otras armas como subfusiles UMP del 45 ,sig suer 552swat, P90 ,five seven ,MP7...cojones hasta habia un DSR del 338...no se el resultado final de estos estudios y si sirvieron de algo porque esta claro que hay MUCHOS intereses...solo puedo dar mi opinion como profesional y creo que ustedes como aficionados me daran la razón...esta claro que el G36 es un arma fenomenal ,he estado con militares de otros ejercitos y nos envidian este fusil....pero se podian haber comprado todas las versiones me refiero a la corta y la de operaciones especiales para los distintos puestos tacticos de las unidades(conductores,pilotos,policia militar...etc )
Pon lo que respecta a la ametralladora HK...estoy deseando poder disparar una de estas maravillas y darle muuuuuuuuucho al dedo...
un saludo a todos
SKORZENY

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor TEIDE » 28 May 2008 16:19

Caballero Legionario Jesús, no creas que porque hablemos en este foro somos "sólo" aficionados, dicho esto suscribo el resto de tu comentario y me apena la desaparición de la BOEL a la que vi nacer, saludos y buenos tiros.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor homer » 28 May 2008 16:32

Siempre estamos igual en el ET los concursos son meras distracciones para peces gordos nos acabamos quedando el mas barato y de esta aun les recortamos presupuesto:(1:(1:(1:_(:_(
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor homer » 28 May 2008 16:33

O que creeis que gano el vrcc centauro o el amx-10 frances?¿?¿
gano el amx-10 pero el centauro les salia mas barato y por recorte y por el politikeo ese !!!
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2008 17:43

Ojo que aveces es mejor y tener un arma que quedo en segundo puesto que no la que quedo en primero a un coste mucho mayor...

Que es mejor? tener la policia en 10 vehiculos mercedes o en 34 Peugeot ???
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor cgmejica » 28 May 2008 17:58

Está claro que con los concursos hay mamoneo y siempre lo habrá mientras los que decidan no hagan caso a los que lo usan de verdad. Claro está que si lo mejor es A pero no hay presupuesto para adquirir A nos tocará jodernos (como siempre) y quedarnos con B o con C.
Hay tantas cosas que deberían cambiar .............
Salu2
PD. Estoy deseando probar esa maravlla de HK, pero creo que vendrán sin el ACOG (eso es cosa de la Unidad donde esté seguro jejeje)
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor homer » 28 May 2008 19:16

[citando a: IVAN-HK]
Ojo que aveces es mejor y tener un arma que quedo en segundo puesto que no la que quedo en primero a un coste mucho mayor...

Que es mejor? tener la policia en 10 vehiculos mercedes o en 34 Peugeot ???


Da igual hay puestos que tinen 2 duros de presupuesto para gasoil:8:8:8
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor homer » 28 May 2008 19:16

AAA por cierto ni personal para rellenar los 34 peugot ni los 10 mercedes asi vamos!!!
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor IVAN-HK » 29 May 2008 10:45

:lol:lol:lol

eso es por que tampoco hay euros para pagar... :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor homer » 29 May 2008 16:21

Madre mia que mal vamos pewro bueno a pesar de todo eso creo que se hace un muy buen uso del material , aunque tengamos nuestras limitaciones tanto de mmaterial como de personal
Los otros ejercitos se sorprenden por el trabajo que realizamos a pesar de nuestros medios eso es un tanto para nosotros
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: HK MG-4: NUEVA ADQUISICION ET...YA ESTAN AQUI...

Mensajepor MiguelDi » 30 May 2008 02:33

Como dices "arriba y abajo" :D Quiero decir, en el post y en tu firma, casi parece que los españoles descendamos de los espartanos, los políticos no, eso seguro :S
Una bala, dos topillos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados