El equipo de combate que elegirias.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor zebra » 15 May 2007 17:06

Yo me acojo al dicho de... señor no me des pero ponme donde halla.

:D:D:D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor newarma » 16 May 2007 10:03

falta el papel higiénico perfumado


un canto rodao, que si el papel es perfumado nos descubre el Vietcong.
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor Panchampla » 16 May 2007 13:47

Ciñamonos a lo serio, que papel de W.C. hay en todas las casas y por si no lo habeis captado el el futuro la guerra sera en escenarios URBANOS, creo que a nadie le interesa ya el monte o la jungla so no hay $$$, petroleo o diamantes o cualquier otro materia/mineral de interes estratejico.

a si es que el camo será el urbano y elñ las ciudades nada de aldeas de tomar pol cul....

distancias de no mas de 200 metros o de mas de 500 y con personal a cubierto de vistas paredes, coches, etc.

dentro de edificios, para entras en ellos o para salir zumbando
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor Panchampla » 16 May 2007 13:49

Huy me no me habia despedido:

¡CONTACTOOOOOOOOOOOOOO!
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor jose_fgr » 16 May 2007 14:07

El escenario de la próxima no se conoce y no se puede conocer hasta que llegue. Lo que estamos acostumbrados a ver por las noticias que hacen o dejan de hacer los paises de nuestro entorno (lease occidentales) no son en su mayoria GUERRAS de confrontación total sino más bien combates donde no existen líneas del frente claras sino más bien regiones de resistencia indeterminada por parte de guerrilleros con más ganas que formación.

Así que más importante que ¿con qué? Es ¿con quién? Y no me refiero al enemigo sino a quien tienes contigo cuando todo se vuelva ruido y desees que todo acabe y se vaya a la puta mierda y que estas hasta los cojones de pegar tiros y ver agonizando a la gente con la antes te estabas descojonando por un chiste tonto.

Y por escojer, lo que se dice escojer armas, muchos aviones, tanques, misiles de largo alcance, apoyo desde barco, artillería, más artillería, munición, comida a expuertas, joder... mucha agua, mujeres, vino, un equipo de logística cojonudo. Gente inteligente en el mando y para mover eso. Ahhhh y bombas atómicas, muchas bombas atómicas.

Y no se algún fusil de asalto que dispare con munición y una pistola por si quiero que acabe antes. Ahhh, y carteros que no veas como se pone lo de enviar una carta a casa para que no piensen que estas muerto y criando malvas. :_(

Y no no es apología belicista :(2
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2007 14:20

Esperemos que nunca ocurra eso de la III Guerra Mundial o otra guerra civil o simplemente NUNCA mas existan guerras. Eso lo tenemos todos en mente.

Pero, en caso de solo poder disponer de un poco de armamento portátil, y sin saber a priori con quien, contra quien y donde combates... creo que todo el mundo esta de acuerdo en un fusil de asalto y pistola.

Lo que me ha extrañado es que no se insista mucho en lo de un AK y una glock o incluso colt 1911...:8
Empezando por yo mismo que seria feliz con un sig :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor jose_fgr » 16 May 2007 14:40

Yo hablo desde el que seguramente acabaría en una unidad de Ingenieros con gente a su mando cuya mejor arma sería su cabeza, aunque mejor dicho su cerebro.

En mi caso cualquier arma que dispare lo suficiente para que no me maten y poder seguir peleando un día más, para ver el final de una guerra, volver a casa y seguir disfrutando de la compañia de las personas a las que quiero.

En mi opinión me da exactamente igual mientras pueda apuntarla y dispararla, mientras estoy a cubierto. Porque para morir ya habrá tiempo y lugar. Y los muertos no ven el fin de las guerras.
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2007 15:15

[citando a: jose_fgr]
...cualquier arma que dispare lo suficiente...

... mientras pueda apuntarla y dispararla, mientras estoy a cubierto...


por ello mismo discutimos aquí cual.

Un AK es demostradamente de los mas fiable. Aunque un SIG es mecánicamente muy parecido (por no decir copia) pero con una precisión asombrosa (para ser un fusil de asalto).

El M-16 (o mejor M-4) auna fiabilidad i precisión, aunque tiene serios competidores como el HK G36.

Rizando el rizo, tenemos la opción AUG, pero su "fisonomía" bull pup tiene sus mas y menos.

El tema es complejo, y discutirlo técnicamente casi imposible, influye mucho los gustos de cada uno.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2007 15:16

el ak ademas del 47, tenemos el 74 y serie 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2007 15:17

nadie parece comentar el hecho de usar un fusa y tener en la mochila un visor de tamaño reducido y ligero.

O bien usar un arma como puede ser un SVD Dragunov...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor Panchampla » 17 May 2007 09:16

Hey, que no me cuadra la munción con el cargador del AK pixelizado.

veo que en este tema hay gente EM (Establo Mayor),

Uy que error he querido decir Estado Mayor, ha sido un lapsus.....
como dice Ivan ciñamonos a los hierros, yo voto por AK + CZ SP-o1
o
M-16 Car +Glock
o
Aug Steyr+HK
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor jose_fgr » 17 May 2007 09:57

Siempre serán necesarios los muleros para conducir las mulas, no se pierdan por los montes. Lo dice uno de campo :D

Si lo dices por mi, soy CIVIL, pero me obligarían a servir como oficial debido a mi titulación académica. Y no creas que me sentiría preparado.

Mi intención no era decir, que las armas que os gustan no irían bien para pelear uno solo. Allí en el monte, entre arboles, o en las ciudades en emboscadas, o incluso al lomo de corceles blancos y eso.

Sólo quería apuntar que la mejor arma con la que podrías llegar a luchar será aquella que este en dotación en tu unidad. De la que hayan repuestos y de la que puedas aprovechar los cargadores del compañero.

También quería decir que la guerra es cosa de muchos y muchas armas. Con armas me refiero a todas y cada una de las secciones de un ejercito moderno. Y sabiendo que las grandes batallas se decidieron en muchas ocasiones por cuestiones logísticas.... Da miedo usar un arma que no usen los demas. Chungo sería quedarte sin munición en mitad de una ofensiva :M Aunque siempres se pueden dar cozes :cw

Por eso mi opinión es que la mejor sin lugar a dudas para uso personal de la infanteria y hasta que lo cambien: G36E.
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor Panchampla » 17 May 2007 11:58

No era mi intención Ofender a nadie, pero si te contestaré que segun mi experiencia, la peligrosidad de la misión es inversamente proporcional a la cantidad de diplomados de EM y de mujeres que haya en esa misión:
vamos para los que no tenemos carreras tal universitarias y apenas sabemos escribir (osea mulas) y por gracia de Dios soportamos mayoritariamente los esfuerzos de los ejercitos y sufrimos la ineptitud del mando (por suerte de NO todos los mandos).
Como + peligro - de EM y mujeres hay.

Conste que se escribir, poseo estudios tecnicos y alguna que otra diplomatura, pero para mi y para muchos de los que formamos nuestro amado Ejercito, lo nuestro es una profesión, NO una carrera no nos vendemos a los politicos os una serie de prevendas de dudosa moralidad, y no quiero seguir escribiendo pues se me caliente el vervo y temo hablar mas de lo conveniente y en este foro tambien ahy civiles a nootienen que ver como se lava la ropa (cada uno en su casa).


Perdon por todo de uno que no saber si sabe leer(mulo soy y mulo morire) pero parafraseando al Mio Cid solo ( y con esto termino)

"que buen vasallo si hubiese buen señor"
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor Panchampla » 17 May 2007 12:02

Huy me se holbidava, tengo de poner el korektor para que las faltas de hortojrafia no sean produkto de la rrapides y del hacaloraniento
jejejejejejejejejeje
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor jose_fgr » 17 May 2007 12:55

Okais, Panchampla :M. No te enfades conmigo :(1. No era personal ;)

En cuanto a los estudios para mi sería una obligación servir como oficial, no te creas que no envidio la posibilidad de no tener la responsabilidad de mandar en algo en lo que no tengo ni puuuuta idea.

Pero es como todo, a los que no estudiaron le darían la parte de la bayoneta y la de correr, así que no me podría quejar.

Para no desviar más el tema, y evitar malentendidos los de las mulas iba por el comentario de Panchampla no por mi opinión de los profesionales de las armas.

Un saludo y sigo en mis trece G36E:D
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El equipo de combate que elegirias.

Mensajepor Panchampla » 17 May 2007 16:21

despues de haber mantenido un amistoso privado con jose_fgr, y de su mensaje recuerdo a "los de complemento" aquello dicho en nuestra última guerra;

Alferez eventual = cadaver efectivo.
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados