entrenamiento de tiro

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
lloyd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

entrenamiento de tiro

Mensajepor lloyd » 06 May 2007 22:47

buenas soy nuevo en el mundo de las armas mas o menos y tengo pensado entrar en el ejercito con el objetivo de llegar a ser tirador de elite, aun que se que me ba costar muchisimo, mi pregunta es con que fusil podria entrenar el tiro. Con una de aire comprimido me valdria?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor CURRO » 07 May 2007 00:51

Para empezar si, lo mejor el aire comprimido, y con miras abiertas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor Puma1 » 07 May 2007 01:13

BORRADO

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor CURRO » 07 May 2007 02:10

Si puma, pero si antes no a cojido un arma, lo primero sera cojer cierto habito, me explico, sis e le ha de escapar un tiro, por falta de conocimiento, siempre sera que este, y otros errores los cometa con aire comprimido, ¿no? por eso digo, que para cojer cierto nivel, hay que empezar desde abajo, ademas, si que es verdad que tiene que acostumbrarse al retroceso, pero poco a poco, si bien es verdad lo que dices, no lo es menos que cantidad de gente que ha empezado a tirar con el primer culatazo a cojido miedo, los calibres hay que empezarlos poco a poco, vamos, es como yo lo haria.
Un saludo, y hagas lo que hagas, suerte en el ejercito.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor 308Win » 07 May 2007 12:05

Saludos compañero Lloyd.
Hay que empezar por el principio. AIRE COMPRIMIDO.
Es barato, sencillo y mucho menos peligroso. Para aprender a disparar creo que no hay nada igual. Yo que llevo unos cuantos años haciendo ruido, me estoy planteando volver al aire (aunque nunca lo he dejado del todo), porque el sueldo no da para todos los tiros con fuego que uno quisiera.
Respecto a lo de entrar en el Ejercito para hacerte tirador de élite... No es tan sencillo como llegar y apuntarse, que los Accuracy están contados, y hay gente que tiene un don para eso del tiro, a los demás nos queda el divertirnos intentando llegar.
   ¿Quien dijo miedo?   

lloyd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor lloyd » 07 May 2007 16:16

bueno yo tengo 18 años recien cumplidos y nunca cogi un arma por eso mi duda. Lo de llegar a ser tirador de elite se que sera mui duro por eso quiero entrenar antes y como en coruña no encuentro ningun campo de tiro pues por eso pense en preguntaros a vosotros ya que sabeis muchas más que yo y me podeis aconsejar mejor.gracias por las respuestas ahora solo me queda escoger el modelo

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor daorma » 10 May 2007 11:13

Pues como te dicen mas arriba, y yo comparto, Aire Comprimido y miras abiertas para empezar, lo demas ya irá llegando si tiene que llegar.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor tobruk » 11 May 2007 09:48

Comparto los planteamientos: aire comprimido, miras abiertas y el alza trasera adelantada, como la gran mayoría de las de aire comp., cal. 4.5 y deberías acostumbrarte, lo antes posible, a disparar con ambos ojos abiertos. Contén la respiración mientras apuntas y haces el disparo. Siente en tu dedo sobre el gatillo las dos posiciones del disparador (la previa al disparo, mas suave y la que lo ejecuta, más dura), acostúmbrate a tu arma, agárrala, encáratela, hazte parte de ella y ella de tí, cuídala y hazte merecedor de ella. Suerte, tirador.;)

Más tarde, con la licencia E, puedes hacerte con una carabina del 22 cal. Long Rifle, de palanca, por ejemplo o semiautomática.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor 308Win » 12 May 2007 13:00

[citando a: tobruk]
Comparto los planteamientos: aire comprimido, miras abiertas y el alza trasera adelantada, como la gran mayoría de las de aire comp., cal. 4.5 y deberías acostumbrarte, lo antes posible, a disparar con ambos ojos abiertos. Contén la respiración mientras apuntas y haces el disparo. Siente en tu dedo sobre el gatillo las dos posiciones del disparador (la previa al disparo, mas suave y la que lo ejecuta, más dura), acostúmbrate a tu arma, agárrala, encáratela, hazte parte de ella y ella de tí, cuídala y hazte merecedor de ella. Suerte, tirador.;)

Más tarde, con la licencia E, puedes hacerte con una carabina del 22 cal. Long Rifle, de palanca, por ejemplo o semiautomática.


De cerrojo, mejor de cerrojo, que las semiatos, son unas máquinas de quemar munición...
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor Puma1 » 13 May 2007 21:16

[citando a: tobruk]
Comparto los planteamientos: aire comprimido, miras abiertas y el alza trasera adelantada, como la gran mayoría de las de aire comp., cal. 4.5 y deberías acostumbrarte, lo antes posible, a disparar con ambos ojos abiertos. Contén la respiración mientras apuntas y haces el disparo. Siente en tu dedo sobre el gatillo las dos posiciones del disparador (la previa al disparo, mas suave y la que lo ejecuta, más dura), acostúmbrate a tu arma, agárrala, encáratela, hazte parte de ella y ella de tí, cuídala y hazte merecedor de ella. Suerte, tirador.;)

Más tarde, con la licencia E, puedes hacerte con una carabina del 22 cal. Long Rifle, de palanca, por ejemplo o semiautomática.

Cada uno tiene su opinión, pero hombre, un palanquero o un semi para mi desde luego NO. eso está bien para distraerse, no para un entrenamiento de precisión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor rodriguez » 13 May 2007 21:28

joe ahora resulta que lloyd es turco:D, empieza por aire pero si quieres una del .22 y para precision y aprendera tirar siempre de cerrojo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor felmaes » 13 May 2007 21:33

El aire comprimido es para mi la especialidad más dificil de todas. La gente se inicia con él porque son las armas más accesibles.
Para tiro de precisión, cerrojo sin duda.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

hornet142
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor hornet142 » 13 May 2007 23:18

Hola lloyd, yo creo que para empezar el aire comprimido esta muy bien, pero ahora que ya eres mayor de edad, yo te recomiendo una carabina del 22LR para empezar, ya que podras tirar mucho mas lejos, y sus disparos se ven menos afectados por el aire que las de aire comprimio.
Además, una carabina del LR es mucho mas cómoda a la hora de manipularla y cargarla cuando estas cuerpo a tierra que una de aire comprimido, y te ahorrarás además tener que estar cargando el muelle una y otra vez, y las semiautomaticas son de lo mas divertido(mucho mas que las de cerrojo), y no te tienes que preocupar por la municion porque es muy barata.
Por lo de los fusiles de gran calibre, el único inconveniente grave, es el precio de la municion, tambien el retroceso, y un poco el ruido, que te deja zumbao, pero para un tio al que le gusta disparar como supongo que serás, no creo que eso sea un problema. No tengas miedo del retroceso, mira, yo he tirado dede los 12 años con carabina de aire comprimido, y con 16, un dia hice mis primeros disparos con un 30-06 , y luego con un 300winchester mag. , ambos de cerrojo, y la verdad es que me encantó.
Otra cosa que ya te han dicho y que creo que es muy acertada, es que si quieres ser sniper, debes ir acostumbrandote al retroceso y al ruido, y eso con una carabina de aire comprimido, no creo que puedas hacerlo.

Bueno, espero que tengas suerte en el ejército, ý llegues a ser un sniper, pero tengo una duda, anteriormente dice que nunca cogiste un arma, ¿Estas seguro de que quieres se sniper sin haber disparado nunca?, creo que deberias hacer unos cuantos disparos con armas de fuego antes de lanzarte a eso de ser sniper, no sea que eso de pegar tiros no sea como lo imaginas.
De todas formas, no es tarde para empezar con la edad que tienes, y según leí en un articulo de esta pagina, el sniper no nace, se hace.
Buena suerte.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor CURRO » 14 May 2007 00:32

Pero bueno, vamos a ver, estamos aconsejando a una persona que no ha disparado un arma en su vida, ¿no creeis que por su seguridad y la de los demas debe empezar sin discusion por aire comprimido? las armas requieren de cierta disciplina, eso se aprende con los años, y al principio es muy facil que se le escape un tiro, pues si ha de pasar, coño, que sea un balin y no una bala, vamos digo yo, como tampoco estaria de mas que fuera a pegar esos primeros tiros acompañado de alguien que sepa algo de armas, para que le enseñe unas cuantas normas de seguridad, que ya tendra tiempo de disparar armas de fuego.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor Puma1 » 14 May 2007 01:19

BORRADO

Avatar de Usuario
andreu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2006 06:01
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor andreu » 17 May 2007 08:42

ola lloyd, yo también soy un chuco de 18 años, con el mismo proposito que tu, yo también empeze con una carabina del 4,5 sin visor, para empezar a aprender las cosas basicas sirve, las primeras veces que tire, tirava a 20 o 25 metros sin visor i no llegava i al 5 o 6, quando empece a conocer el arma, ya hacia mejores tiradas, y antes de comprarme mi rifle, a 25 metros sin visor hacia 9, 8 i algun 10, alguno de suerte,jeje, ahora me e comprado un H&K semi, del 300winmag i va de perlas, la putada és la munición, no sirve para divertir-se porque la munición es muy cara, si quieres mi consejo empieza con balines, i luego algo bueno del 22,(yo estoy pensando comprarme una porque la munición del rifle, la mas barata que e encontrado en mi armeria una winchester por 40€), bueno espero que te sirvan los consejos, y me gustaria poder estar en contacto para charlar, que esto de ser tirador de elite és muy difícil y con unos principios muy caros.
Hasta pronto.
Shoot first! Ask questions later!

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor joseie » 18 May 2007 12:17

el dominar una carabina de resorte (muelle) es mucho mas dificil de lo que parece,una vez domines esta el tirar con el calibre .22 te parecera que es un juego, yo a veces tiro con una cometa fenix de 5,5 mm con visor y con experiencia se consiguen muy buenos tiros a mas de 50 metros , el fuerte retroceso de estas comparado con las del .22 te hacen coger experiencia sobre la forma de apoyarte el arma.Si ademas le pones un visor con reticula mil-dot com ya tengo aprendes a corregir el tiro dependiendo de la distancia y el viento lateral, lo cual viene muy bien para el trabajo del sniper

lloyd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento de tiro

Mensajepor lloyd » 20 May 2007 14:42

yo estoi de acuerdo con lo de empezar con el aire comprimido por el echo de no haber cogido un arma nunca y como dicen si se me tiene q escapar un tiro prefiero que sea un balin, pero se que me tengo que acostumbrar a todo, el retroceso, el sonido, a calcular bien todo lo de mi entorno y saber las prestaciones que me da el arma que tenga para en el momento de disparar hacerlo con la mayor precision posible. Esto no es un juego, con una bala se puede hacer daño y hay que estar mui seguro de lo que se hacer, por eso estaba buscando aparte un campo de tiro pero por mi zona no encuentro ninguno y no conozco a nadie que me pueda enseñar en estos comienzos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados