El Springfield M14, hijo del M1 Garand en el Siglo XXI: Es v
RE: El Springfield M14, hijo del M1 Garand en el Siglo XXI:
Si algo funciona, ¿para que cambiarlo?, si se puede se mejora y si no se sigue con ello mira el AK 47, cambia en materiales ahora con polímeros y alguna mejora en toma de gases, pero por lo demás sigue siendo lo mismo, yo creo que al final la base del FUSA de los próximos años ya está inventada hace 50 años, es decir , se desarrollaran fusiles que anteriormente han estado en funcionamiento y quien sabe quizas sea con ese calibre milagroso acumulador de virtudes que están buscando, como si no existiese ya el 308.:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
[citando a: Criid]
Y al nieto ? el Ruger mini 14.
Pude probar uno en 222, es pefecto y no sacude nada. Y con cargador " GORDO"
Siempre pensé que el Ruger Mini 14 era el que debía ser el fusil de asalto Yankee por tradición y porque a mi juicio no tiene nada que envidiarle al M16/M4 etc.
Aquí hay algunos y siempre me pareció un rifle fantástico, mucho mejor que el M16 y toda su familia.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La verdad que el mini 14 es un M14 o Garand pero en otro calibr (mas o menos...). Pero llego tarde
[citando a: IVAN-HK]
La verdad que el mini 14 es un M14 o Garand pero en otro calibr (mas o menos...). Pero llego tarde
Eso es cierto IVAN-HK, un tanto tarde, si no me equivoco es de 1974/75 cuando el M16 ya llevaba unos cuantos años en servicio.
Pero...., ¿No es la evolución lógica del Fusa Americano??
Si la respuesta es NO, no me lo digas que no quiero enterarme... jajajajaja...
Tomate©
q=)

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Alguna vez he dicho que Bill Ruger declaro que si su Mini 14 hubiese llegado antes otro gallo cantaria... (y yo pienso igual)
Alguna vez he dicho que Bill Ruger declaro que si su Mini 14 hubiese llegado antes otro gallo cantaria... (y yo pienso igual)
Si, a mi me gustan mucho casi todos los Fusa, me cuesta muchisimo decidir entre cual más y cual menos, he tenido la enorme suerte de probar muchos (algunos unos pocos disparos nomás) y me faltan muchos otros.
Siempre me quedó muy grabado el Mini 14 con el que disparé mucho y muchas veces aquí hay varios semi-auto en manos de civiles, creo que al lado del AK47-74 Sig 556, G36, M16/M4.
No tiene nada que envidiarles, es fuerte, muy robusto, en fin una joya.
Mención aparte para el de Inoxidable, me encanta!!! (soy vago para limpiar).
Quizás necesita una culata más moderna y ergonómica (la de madera es terrible, la plegable le queda mejor), toda la parafernalia de rieles y "cositas" para agregarle, en fin una comercialización diferente.. ¿No sé si me explico?
Tomate©
q=)

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si te explicas si... como por ejemplo Mini 14 Muzzlelite, AC 556...
Si te explicas si... como por ejemplo Mini 14 Muzzlelite, AC 556...
Claaarrrrroooooooooo...!!!! ¿Ves que tiene otra presencia?? el de culata de madera es como dice Ruger, "El rifle del Granjero."
Asi se lo ve más de combate.
Tomate©
q=)

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Como sigan teniedo interrupciones con los M4... quien sabe si van a comprarlos :lol:lol:lol
Como sigan teniedo interrupciones con los M4... quien sabe si van a comprarlos :lol:lol:lol
Que paso sería ese ¿no?. ¿Lo veremos en esta vida? vaya uno a saber...
Tomate©
q=)

Buenos días:
1º el m14 no se si será viejo en el s xxI, pero seguro que es bonito.
2º Soy el féliz propietario de una Ruger mini thirty y solo tengo elogios para ella. Es suave y precisa, en las tiradas de fúsil militar que he participado no me ha hecho quedar mal nunca, y eso que el cañon no es mas corto que la mayoría de los fúsiles que compiten.
os adjunto foto de mi amiguita americana con acento sovietico.
Un saludo
1º el m14 no se si será viejo en el s xxI, pero seguro que es bonito.
2º Soy el féliz propietario de una Ruger mini thirty y solo tengo elogios para ella. Es suave y precisa, en las tiradas de fúsil militar que he participado no me ha hecho quedar mal nunca, y eso que el cañon no es mas corto que la mayoría de los fúsiles que compiten.
os adjunto foto de mi amiguita americana con acento sovietico.
Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
Respecto al M-14, seguro que es un buen fusil, aunque como apuntábais al principio del post, quizas no sea un FUSA ideal...
El M1 A semiautomático, y el M-21 de los "Designated Marksman" (tiradores selectos) son evoluciones (o involuciones...) lógicas.
De todas maneras, cuando la máquina de propaganda de EE.UU. se pone en marcha... acabaremos todos vendiendo los CETME y comprando M-14´s :? :D ??
La verdad es que hay algunos "tunnings" que lo dejan como un fusil no del s.XXI, sinó del XXII... parecen de ALIENS o TERMINATOR... Son "molones"... Pero son prácticos???
Pienso que si los FAL, los SIG o los G3 hubiesen sido "Made in USA", el M-14 seria un fusil histórico como el Garand, retirado con todos sus honores, y no un fusil en activo... Pero no teniendo (me refiero en los arsenales - no para comprar) nada mejor, y como otra opción el M-16, pues... ES un buen fusil, indudable, pero los hay mejores. Y también mejores FUSAs.
En cuanto al calibre, creo que los americanos "la cagaron" con el .223R (5,56x45). Si querían algo con menos retroceso que un .308W (7,62x51), sólo tenían que buscar entre los cartuchos disponibles en sus fábricas civiles. Se me ocurren dos, a bote pronto, que me parecen mejores opciones que el .223R (salvo, quizás, en el tema del peso-volumen de la munición... aunque si es para volver al .308W, aún saldríamos ganando)
Me refiero a 2 cartuchos derivados de nuestro querido .308W:
.243W (6,17x51) y 7mm-08 R. (7,12x51)
Aunque quizás lo ideal seria crear alguno de los 3 siguientes:
.257-08 (6,52x51)
.264-08 (6,7x51)
.270-08 (6,85x51)
Se hubiesen podido -o se podrían- convertir un montón de fusas con sólo cambiar cañón y muelles, ya que el cargador, el cierre y su cabeza serían los mismos.
Bueno, si se deciden, que me lo hagan saber, y al menos que, a cambio de la idea, me manden un par de FUSAS y unas cajitas de munición ;)
El M1 A semiautomático, y el M-21 de los "Designated Marksman" (tiradores selectos) son evoluciones (o involuciones...) lógicas.
De todas maneras, cuando la máquina de propaganda de EE.UU. se pone en marcha... acabaremos todos vendiendo los CETME y comprando M-14´s :? :D ??
La verdad es que hay algunos "tunnings" que lo dejan como un fusil no del s.XXI, sinó del XXII... parecen de ALIENS o TERMINATOR... Son "molones"... Pero son prácticos???
Pienso que si los FAL, los SIG o los G3 hubiesen sido "Made in USA", el M-14 seria un fusil histórico como el Garand, retirado con todos sus honores, y no un fusil en activo... Pero no teniendo (me refiero en los arsenales - no para comprar) nada mejor, y como otra opción el M-16, pues... ES un buen fusil, indudable, pero los hay mejores. Y también mejores FUSAs.
En cuanto al calibre, creo que los americanos "la cagaron" con el .223R (5,56x45). Si querían algo con menos retroceso que un .308W (7,62x51), sólo tenían que buscar entre los cartuchos disponibles en sus fábricas civiles. Se me ocurren dos, a bote pronto, que me parecen mejores opciones que el .223R (salvo, quizás, en el tema del peso-volumen de la munición... aunque si es para volver al .308W, aún saldríamos ganando)
Me refiero a 2 cartuchos derivados de nuestro querido .308W:
.243W (6,17x51) y 7mm-08 R. (7,12x51)
Aunque quizás lo ideal seria crear alguno de los 3 siguientes:
.257-08 (6,52x51)
.264-08 (6,7x51)
.270-08 (6,85x51)
Se hubiesen podido -o se podrían- convertir un montón de fusas con sólo cambiar cañón y muelles, ya que el cargador, el cierre y su cabeza serían los mismos.
Bueno, si se deciden, que me lo hagan saber, y al menos que, a cambio de la idea, me manden un par de FUSAS y unas cajitas de munición ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)