PERDONAD MI IGNORANCIA,PUES TENGO UN FN,SEMI 308W Y NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE ARMA Y LA ULTIMA PREGUNTA SE PODRIA GUIAR CON LICENCIA E,UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
Mesrine escribió:El cz creo que es en realidad un samopal vz 58, el fusil de asalto del ejército checo durante muchos años, fusil que va a ser sustituido si no lo ha sido ya. Viene a ser el "ak 47 checo", como ves tiene gran parecido con el kalashnikov, aunque el funcionamiento no es el mismo (no es bajo patente rusa, vamos). No cabe duda de que es un arma sensacional, procedente de arsenal, que ha tenido posiblemente más experiencia bélica que el cetme c, PERO vuelvo a señalar: es un arma castrada. Tal vez la recarga sea muy rápida, el cargador es de 30, pero en mi opinión el que no pueda disparar en semi le hace perder su encanto, una pena que nuestra legislación sea tan dura, porque un arma semejante a ese precio sería una ganga.
Respecto al calibre, el 7.62x39 es una pasada de cartucho, no muy caro y de mejores prestaciones que el 307w del cetme. Ahora bien en cuanto a precisión, que nadie te engañe, el vz58 es propiamente un fusil de asalto, muy bueno y fiable en combates urbanos, pero al igual que el ak47 no tiene como fuerte una precisión extraordinaria. No dudo que en modo ráfaga sea mucho más eficaz que un cetme C (es un fusil con una tecnología más avanzada, no cabe duda que en los países del Este, aunque los coches y electrodomesticos eran una mierda o inexistentes, las armas estaban muy por delante de lo que se fabricaba en Occidente), pero el cetme es casi un fusil sniper, basta con decirte que la Legion lo sigue utilizando para competir (y ganar). Si sabes utilizar su mira de combate te sorprenderías de su precisión.
Esto que te cuento, unido a que el cetme no viene tan capado (puedes disparar en semi y adquirir cargadores de bastante capacidad, hasta 20 y más), hace que yo elija este último, si bien el precio del vz 58 es muy atractivo y si eres un fanático de los ak, tal vez te decantes por este otro, la elección es tuya.
Mesrine escribió:Sí, viene a ser parecido a un rifle de cerrojo, solo que vendría a ser un cerrojo de tipo lineal, en realidad el rifle ha sido capado para que pueda legalizarse en nuestro país debido a su calibre 7.62x39.
La licencia E no ampara para este rifle, sino la licencia D, la cual imagino posees para tu FN del 308??![]()
(que por cierto es imposible que sea semiautomático y sea de este calibre, veo que andas un poco despistadillo...)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados