Me corregireis si me equivoco, pero la mayor diferencia entre un Svd y un Tigr seria la hitoria que pueda tener el primero por los años de su fabricación. Es probable que estuviese en conflicto, a diferencia del Tigr que probablemente se compraria para caza o capricho.
En cuanto a mecanica y estetica, serian muy parecidos. Cambiaria el numero y el paso de estrias, la tapa del mecanismo del cerrojo (una lisa y la otra con refuerzos), las posiciones de la ventana de gases (el Svd tiene 2 y el Tigr tiene 3), los marcajes (el Svd no trae nada en el cajon del mecanismo mientras que el Tigr lo trae escrito ), creo que la aguja percutora (la del Tigr lleva un muelle para ayudarla a colocarla en posición y que no se mueva hacia adelante por el movimiento del cerrojo, el Svd no lleva muelle).
En cuanto a quien los tiene a la venta, ahora yo creo que nadie. En el foro muy de vez en cuando sale algun Tigr, y rara vez un Svd. Fiol e Izquierdo, tienen vendidos unos cuantos, pero hoy dia, escasean. Yo pase un tiempo hasta que lo encontre.
Me gustaria que me corrigieran si me equivoco y que ampliasen mi información si es posible.
Hace un tiempo yo abri un hilo preguntando algo parecido, y me dieron los compañeros del foro una autentica lección. Gracias a todos por ello.
Aqui te dejo hilo para que te resuelvan todas las dudas
https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... nov-964521Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.