LESAKO escribió:LESAKO escribió:Antes, un apunte del 38SA en pistolas del 9 largo. ¿se puede usar?: no y si. No de manera generica si la pistola viene marcada solo con 9 largo, pero hay modelos marcados como 9mm/38 que tienen adaptado tanto la uña extractora como el apoyo en el borde de la recámara para el pequeño reborde que tiene esa vaina, pero eso no es todo, esa adaptación es para el 38 Auto, precursor con vaina de las mismas dimensiones que el 38SA, es decir que la munición comercial del 38SA no debe usarse en pistolas de robustez dudosa o no adaptadas. Por supuesto nada de ello en las Astra 400 puro comerciales aunque lleven el 38 troquelado en su cañón, pero en las Star de los ultimos años (suponiendo que alguna vaya marcada en 38 también) yo creo que podría usarse, más con un muelle algo más duro facilmente adquirible. Esto no supone una invitación a hacerlo, solo una opinión mía. Lo sensato es usar donde podamos las vainas del 38SA recargadas con carga adaptadas a nuestra arma.oteflo escribió:...Creo que andas equivocado...cuando marcan 9/38 se refieren al 38 ACP que es mas descafeinado que el 38 SA y ya no se usa....no confundamos que el 38 SA puedes ser picantito para muchas armas del 9 Largo!...
Si lees bien creo que no ando equivocado. El 38 Auto es otra denominación usada para el 38 ACP. Entiendo que el post es denso y se puede escapar pero lo que es es.
entono el mea culpa....cosas de leer rápido! Si que es verdad que mucha gente desconoce la existencia del 38 Auto o 38 ACP e incluso piensan que le hablas del 9 Corto o 380 ACP...
Por lo demás de acuerdo en que si se hubiera desarrollado el 9 LArgo hubiera dado más satisfacciones pero...es que "ya" se ha desarrollado en forma del 38 Super Auto, 38 Super Comp y 9x23 Winchester...esa es mi opinión lo que pasa que un americano no va a poner otro nombre...lo llama según el quiera que para eso son muy suyos!