¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILITAR?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor oteflo » 30 Jul 2014 23:24

IVAN-HK escribió:...

Y decir que teniamos al hermano mayor de ese arma aquí, se han destruido cuando ahora se podían haber modernizado los mejores que quedaran para ese rol...somos únicos! Claro es mejor comprarle todo y depender en todo de otros paises...lease HK,Fiocchi,etc...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor lincis » 30 Jul 2014 23:28

Cuando habláis de los calibres rusos olvidáis uno que, a mi, particularmente, me despierta mucha curiosidad y con el que me gustaría poder hacer mis pruebas.

Me refiero al 9x39. Sobre el papel ofrece unas características muy sorprendentes. Por ejemplo, con proyectiles subsónicos y desde un arma con un cañón silenciado bastante compactos, llega a los 400 mts con suficiente "mala leche" para atravesar un blindaje personal norma OTAN.

La familia de los Vintorez, AS "Val" ,Vikhr , "Groza" y otros desarrollos, junto a la buena acogida del cartucho entre todas las unidades que lo prueban, empezando por las especiales, dan una idea aproximada de su potencial.

Tampoco es de olvidar los desarrollos de municiones para este calibre. La mayor parte de ellos con miras a perforar blindajes.

Los soviéticos pillaron al vuelo la magnifica idea del 7,92 kurtz y le aplicaron su sentido práctico desarrollando su variantes locales con una nota en común. No varían la longitud de vaina. Lo cual se traduce en simplificar procesos de fabricación, instrucción y adaptación de componentes.

Y es que, bien pensado, el grueso de los infantes no son capaces de disparar con cierta precisión más allá de los 200 mts pero, si cuentan con un poder vulnerante efectivo de hasta 400-500 mts, dan buen juego en el campo de batalla. Y, para distancias superiores están otras armas más efectivas y otro tipo de tiradores,


Pero un conjunto arma-cartucho que de 0 a 50 sea manejable y contundente, (es decir, que no traspase con velocidades extratosféricas y ceda energía por efecto de su peso y sección), que de 50 a 200, sea preciso y contundente y que de 200 a 400/500 llegue con energía suficiente para traspasar un blindaje, al menos desde mi punto de vista, es un concepto muy a tener en cuenta.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor Ravenor » 30 Jul 2014 23:37

oteflo escribió:
IVAN-HK escribió:...

Y decir que teniamos al hermano mayor de ese arma aquí, se han destruido cuando ahora se podían haber modernizado los mejores que quedaran para ese rol...somos únicos! Claro es mejor comprarle todo y depender en todo de otros paises...lease HK,Fiocchi,etc...

Oteflo recuerda que la patente del C fue vendida a los germanos. España ya no tiene derecho a modificar nada.
Cierta unidad lo intento y acabo como el rosario de la Aurora.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor IVAN-HK » 31 Jul 2014 01:12

lincis escribió:Cuando habláis de los calibres rusos olvidáis uno que, a mi, particularmente, me despierta mucha curiosidad y con el que me gustaría poder hacer mis pruebas.

Me refiero al 9x39. Sobre el papel ofrece unas características muy sorprendentes. Por ejemplo, con proyectiles subsónicos y desde un arma con un cañón silenciado bastante compactos, llega a los 400 mts con suficiente "mala leche" para atravesar un blindaje personal norma OTAN.

La familia de los Vintorez, AS "Val" ,Vikhr , "Groza" y otros desarrollos, junto a la buena acogida del cartucho entre todas las unidades que lo prueban, empezando por las especiales, dan una idea aproximada de su potencial.
.


Sugiero echar un vistazo a:
armas-militares/ideonidad-del-5-56-en-conflictos-actuales-t996882-20.html?hilit=9x39#p2658459
ImagenImagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor lincis » 31 Jul 2014 12:31

IVAN.HK, gracias por refrescarme la memoria, no recordaba que se hubiera tratado el tema del 9x39.
Lo cierto es que el concepto me llama mucho la atención y, a falta de poder conclusiones después de probarlos, sigo opinando que, al menos en la teoría, es un desarrollo bastante prometedor.

:birra^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor Hooke » 31 Jul 2014 13:39

Eso que comentáis de estandarizar la longitud de la vaina no me cuadra.

Si es el diámetro de la misma y la LTC viene bien para estandarizar los cargadores, los portacargadores y posiblemente los cierres (lo del .300BLK con respecto al .223).

Estandarizar el diámetro del proyectil sirve para que el utillaje de fabricación de cañones sea el mismo (mandrinadora, tallado de estrías,...) que es un equipo bastante caro (esta es la razón por la que los alemanes hicieron el 7.92 corto, para poder usar el mismo utillaje de fabricación de cañones).

Pero la longitud de la vaina ¿?

Un saludo.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor Bigshow » 31 Jul 2014 19:53

Hooke escribió:Pero la longitud de la vaina ¿?

No es sólo la longitud.
Imagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor Hooke » 01 Ago 2014 08:48

Ah, OK, mantienen también el diámetro del culote. Tiene sentido. Eso si que permite estandarizar muchos de los componentes y materiales auxiliares.

Un saludo.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2014 13:00

Militares que normalmente se encuentran en el desierto, Turcos:

En Eurosatory 2014 la empresa MKEK anuncia que venden los MPT-76 a los Turcos.
Adjuntos
Creo que escribo por vez primera en el apartado militar, lo que es sorprendente, ya que se trata de mi 80
Creo que escribo por vez primera en el apartado militar, lo que es sorprendente, ya que se trata de mi 81
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2014 13:04

Este fusil reemplaza a los G3 y G33, pero lo que importa ahora es el detalle de su calibre. Podemos decir lo de siempre, una copia del HK-417... como muchas otras que hacen de HK bajo licencia.

No se quitan de encima el 7.62x51 mm. En este caso supone nueva arma, nuevo mecanismo (no son los rodillos del G3) y ni siquiera mantienen cargadores.
Adjuntos
Creo que escribo por vez primera en el apartado militar, lo que es sorprendente, ya que se trata de mi 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor Hooke » 05 Ago 2014 13:46

Mas que el desierto, el terreno propicio para el 7,62 y en el que el 5,56 se queda corto es la montaña.

En el desierto los medios acorazados y armas de apoyo pueden barrer kilómetros a la redonda.

Es el terreno montañoso (como Afganistán) que permite hostigar con fuego de larga distancia dos cumbres mas allá, sin que te puedan mandar una QRF blindada o acercar siquiera medios de artillería (salvo morteros ligeros, y aún así hay que subirlos a las montañas). Lo único que puede hacer una unidad de infantería ligera es pedir apoyo aéreo, con las limitaciones que eso supone. Es entonces donde llevar un par de battle rifles en 7,62 por pelotón se hace necesario, para poder responder a ese fuego a larga distancia.

Turquía tiene un escenario similar en toda su frontera "caliente" (Kurdistán, Caúcaso, frontera con Irán, las puertas sirias,....). De ahí que tiene mucho sentido que busquen ese tipo de medios.

Y una reflexión sobre España. Nuestro escenario estratégico podría suponer que tengamos que volver a combatir en el Rif......los paralelos con Afganistán son claros. Deberíamos tomar nota.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2014 15:13

Que razón tienes, montaña... determina mas el calibre, ya no tanto el peso. Se me ha ido la pinza con cierto desierto de asia...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ago 2014 11:07

son algo mas de 4 Kg, o casi 4, comparados con los del HK G3 no esta mal.
Adjuntos
Creo que escribo por vez primera en el apartado militar, lo que es sorprendente, ya que se trata de mi 120
Creo que escribo por vez primera en el apartado militar, lo que es sorprendente, ya que se trata de mi 121
Creo que escribo por vez primera en el apartado militar, lo que es sorprendente, ya que se trata de mi 122
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ago 2014 11:09

Recuerda mucho, como es normal, al "G28 Patrol"
Adjuntos
Creo que escribo por vez primera en el apartado militar, lo que es sorprendente, ya que se trata de mi 130
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ago 2014 11:12

Adjuntos
Creo que escribo por vez primera en el apartado militar, lo que es sorprendente, ya que se trata de mi 140
ImagenImagen

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor psanta2 » 25 Oct 2015 16:55

.
Última edición por psanta2 el 25 Oct 2015 17:21, editado 1 vez en total.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor psanta2 » 25 Oct 2015 16:57

psanta2 escribió:
Parachut escribió:Yo sinceramente estoy totalmente en contra del servicio militar obligatorio, he vivido en primera persona el cambio de un sistema al otro. Actualmente el prototipo de FAS que tenemos es mucho mejor que el anterior, otra cosa es el tema de presupuestos y demás. El tema de la nacionalidad es algo que levanta ampollas al que está fuera, pero actualmente hay mucho ESPAÑOL con antepasados inmigrantes que son muy validos y que llegado el caso darian hasta su última gota de sangre. Como en todos lados y todos los demás colectivos, hay gente muy valida y capaz y gente no tanto, solo que en este sector los lazos se afianzan más y se forjan sentimientos que no hay en otros colectivos.
Estoy contigo en la conciencia pacifista y de unas FAS humanitarias que tiene la mayor parte de la población española y eso es lo que habría que cambiar, pero hay tantas cosas que cambiar en este desastroso "país" que la verdad, se hace cuesta arriba y se ve con gran pesimismo.
La conciencia y la educación, el respeto, se está o se ha perdido mejor dicho, la juventud de hoy en día, tiene valores o mejor dicho no tiene valores, en su mayor parte, el problema de esta sociedad es un tema de educativo, más compromiso y más civismo y menos derechos y libertades, etc, etc, etc.

Un saludo.


:apla:
excepto en ."menos derechos y libertades".
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: ¿EL 5.56 MM. NATO/.223 REMINGTON ES UN MAL CARTUCHO MILI

Mensajepor psanta2 » 25 Oct 2015 17:17

¿Alguno de ustedes puede hablar a nivel práctico?.
Seguro que si.
¿Ha estado en alguna guerra ?.
¿Tiene conocimientos no solo teóricos (que son muy importantes), si no, que ha vivido la necesidad de usar un fusil de asalto en el que sea calibre y "ver" que es ese y no otro el adecuado?
¿O no lo era?.
Para la defensa del territorio de España.
¿Pueden elegir el mas adecuado para la generalidad del paisaje?.
¿Y para terreno urbano?.
No sería casi suficiente una muy buena preparación y un entrenamiento mantenido en el tiempo con "recuerdo"cada dos o tres años?.
Los drones tienen futuro en la guerra . Pero tienen un par de problemas. je je,je.
Última edición por psanta2 el 25 Oct 2015 17:22, editado 1 vez en total.
Rumia-rumia-rumia-rumia.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados