El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 29 Jul 2015 00:23

editado, disculpas.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor papaoso » 29 Jul 2015 08:01

Espero que acepten mis disculpas por la salida de tono y tema.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 29 Jul 2015 16:42

lo mismo digo.

permítaseme aclarar que cuando leí la noticia, lo primero que me vino a la cabeza fue "localismo", léase paletismo en términos más burdos ("es de mi tierra luego ha de ser cojonudo.".) y de ahí viene mi uso del término en este post.

si el detabe consiste que el coruñés es mejor que el alemán, me gustaría me explicaran de manera objetiva por qué.

Lo de que " es porque se hace aquí", no me parece argumento definitivo.

un saludo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 29 Jul 2015 17:24

Como no tenemos el informe de pruebas hecho en Alemania no sabemos nada. Solo tenemos el dato que en un combate en paracas alemanes frente a digamos en general "enemigos" dispararon en exceso (volumen de fuego sostenido) y las armas llegaron al límite.

Un General o alto mando, en una entrevista dijo que le ha resultado extraño todo esto, y que aquel incidente fue archivado como otro mas... Años más tarde, y sin saber el motivo, ha salido a la luz y se especula en:

a) HK usó un plásticos de menor calidad para reducir costes.
b) HK da sobres a politicos alemanes para justificar baja calidad.
c) La munición no ha pasado el mínimo de calidad (5'56 de todo el ejército aleman...)
d) El diseño del arma tiene un defecto grave
e) El cañón esta pensado para el volumen de fuego que se pidió en los 90, de hecho se rechazó el MG-36 per "no ser necesario"
f) La disciplina de tiro de los paracas deja mucho que desear.
g) a saber... incluso se dice que es una treta de HK para abandonar la producción del G36 y centrarse en el HK416.

La ministra de defensa ha hecho una declaración: que no tiene futuro este arma en las fuerzas alemanas. HK se ha indignado pero NO VA A TOMAR REPRESALIAS LEGALES...

Algo más?.
ImagenImagen

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor papaoso » 29 Jul 2015 19:38

IVAN-HK escribió:Como no tenemos el informe de pruebas hecho en Alemania no sabemos nada. Solo tenemos el dato que en un combate en paracas alemanes frente a digamos en general "enemigos" dispararon en exceso (volumen de fuego sostenido) y las armas llegaron al límite.

Un General o alto mando, en una entrevista dijo que le ha resultado extraño todo esto, y que aquel incidente fue archivado como otro mas... Años más tarde, y sin saber el motivo, ha salido a la luz y se especula en:

a) HK usó un plásticos de menor calidad para reducir costes.
b) HK da sobres a politicos alemanes para justificar baja calidad.
c) La munición no ha pasado el mínimo de calidad (5'56 de todo el ejército aleman...)
d) El diseño del arma tiene un defecto grave
e) El cañón esta pensado para el volumen de fuego que se pidió en los 90, de hecho se rechazó el MG-36 per "no ser necesario"
f) La disciplina de tiro de los paracas deja mucho que desear.
g) a saber... incluso se dice que es una treta de HK para abandonar la producción del G36 y centrarse en el HK416.

La ministra de defensa ha hecho una declaración: que no tiene futuro este arma en las fuerzas alemanas. HK se ha indignado pero NO VA A TOMAR REPRESALIAS LEGALES...

Algo más?.

Yo, por mi parte, creo que cuando el rio suena, agua lleva, las declaraciones de la ministra de defensa, no han sido precisamente muy amistosas sino mas bien como un "hasta aquí hemos llegado", sino recuerdo mal se expresó con un "el G36 no tiene futuro en el ejercito alemán". Sinceramente yo creo que les pasó lo que al CETME L y LC, sacaron los primeros muy buenos, después abarataron costes y con buena propaganda y alguna triquiñuela lo sacaron adelante y ahora en climas muy cálidos...les peta.
Pero esto es una opinión MUY PERSONAL.

Saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 29 Jul 2015 21:59

IVAN-HK escribió:Como no tenemos el informe de pruebas hecho en Alemania no sabemos nada. Solo tenemos el dato que en un combate en paracas alemanes frente a digamos en general "enemigos" dispararon en exceso (volumen de fuego sostenido) y las armas llegaron al límite.

Un General o alto mando, en una entrevista dijo que le ha resultado extraño todo esto, y que aquel incidente fue archivado como otro mas... Años más tarde, y sin saber el motivo, ha salido a la luz y se especula en:

a) HK usó un plásticos de menor calidad para reducir costes.
b) HK da sobres a politicos alemanes para justificar baja calidad.
c) La munición no ha pasado el mínimo de calidad (5'56 de todo el ejército aleman...)
d) El diseño del arma tiene un defecto grave
e) El cañón esta pensado para el volumen de fuego que se pidió en los 90, de hecho se rechazó el MG-36 per "no ser necesario"
f) La disciplina de tiro de los paracas deja mucho que desear.
g) a saber... incluso se dice que es una treta de HK para abandonar la producción del G36 y centrarse en el HK416.

La ministra de defensa ha hecho una declaración: que no tiene futuro este arma en las fuerzas alemanas. HK se ha indignado pero NO VA A TOMAR REPRESALIAS LEGALES...

Algo más?.


también se habla que un cúmulo de malas experiencias con el rifle...que si en altas temperaturas y exposiciones prolongadas al sol, como puede ser Oriente Medio, más situaciones prolongadas de combate, se han dado los problemas de precisión.

por eso, a veces, las pruebas oficiales no son capazes a reproducir todo lo que puede pasar en conflicto, que es donde se depura un arma.


un saludo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 29 Jul 2015 22:22

Es una opción más... puede que la ministra ha destapado el chanchullo (o sobres para asegurar ventas, o sobres para bajar la calidad, o las dos) y han usado un hecho aislado como aquel enfrentamiento para poner las cosas en su sitio.

Sobre lo de las pruebas, nunca a un fusil de asalto se le va a exigir que aguante un test destructivo por que precisamente es eso, destructivo (es una incoherencia linguistica). A todas las armas se les puede hacer llegar al límite en combate, si no queremos que lleguen es "facil": suma 1 kg de materiales y tienes un fusil de asalto con las capacidades de una ametralladora ligera (y su peso...), por ello HK lo primero que dijo es lo de la MG-36...

Pero que salga a la luz cosas como problemas con la munición... Insisto que esto huele mal y algo pasa.
Durante un año, en 1968 creo el ARMY perdia soldados en vietnam por problemas con el M-16... les duró toda la guerra, pero creo que fue ese el mas crítico. A finales del S.XX algo parecido con la carabina M-4; pero no por eso se dice que sea mala arma no?.

Los franceses con su FAMAS algo parecido en Africa, y no digamos los ingleses con el SA-80... Y del AK-74/AK-100 pocos datos tenemos... Pero si del AK-47, en antiguas republicas de la URSS: para nada un arma fiable al 100%...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor afar21011 » 29 Jul 2015 23:48

Sin las ayudas que ha tenido Alemania despues de la II guerra mundial y el perdon de la deuda contraida años despues por paises entre ellos España, Estos Kartoffel seguirian comiendo eso, patatas.
La mejor empresa de ingenieria constructora alemana es de Dragados, y solo hay que darse un paseo por el mundo para ver quien controla las autopista aeropuertos, etc, etc y me parece que nos compran mas que nosotros a ellos.
Y ahora hablo con propiedad Mercedes es una mierda con multiples problemas el lugar que ocupa en rankins de averias deja mucho que desear.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 29 Jul 2015 23:50

no me refiero a test destructivos, sino a ponerlo en combate, donde pasan mil cosas o se dan mil situaciones no siempre reproducibles en pruebas.

quién puede contar que con X horas de exposicion al durísimo Sol del desierto, a muchos grados, y después bajando la temperatura de cojones en la noche, como es el caso de Oriente Medio, pudiera afectar seriamente a la precisión,, y eso todos los días a lo largo de 1 año?

qué prueba reproduze eso fiélmente cuando ni siquiera pasó por la mente del diseñador, pero sí se les pasó sumergirlo en agua, embarrarlo, congelarlo..... para ver su fiabilidad, pero no su precisión.........muy técnico, pero no siempre tan realista como probarlo en terreno, donde éste rifle parece ser que no merece la pena pulirlo, sino abandonarlo porque ya hay otros diseños con 50 años funcionando sin problemas, y, al fin y al cabo, hacen lo mismo:

disparar el mismo calibre, y muy bién, pero con menos volumen, por cierto.

un saludo

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 30 Jul 2015 00:10

afar21011 escribió:Sin las ayudas que ha tenido Alemania despues de la II guerra mundial y el perdon de la deuda contraida años despues por paises entre ellos España, Estos Kartoffel seguirian comiendo eso, patatas.
La mejor empresa de ingenieria constructora alemana es de Dragados, y solo hay que darse un paseo por el mundo para ver quien controla las autopista aeropuertos, etc, etc y me parece que nos compran mas que nosotros a ellos.
Y ahora hablo con propiedad Mercedes es una mierda con multiples problemas el lugar que ocupa en rankins de averias deja mucho que desear.




olvidamos que Alemania fue arrasada a sangre y fuego totálmente, mucho más que cualquier otro país europeo, y más que RUSIA, incluso.

la RAF y la USAF machacaron y remachacaron a prácticamente todas las grandes ciudades europeas...Milán, Roma, Amberes, París...pero en el caso alemán, fue, literálmente, arrasar hasta la destrucción total a una sociedad entera.

el pueblo en el que yo estuve el pasado Abril, Kevelaer, centro de peregrinación católica, sin interés militar, y dotado en su día de interesantes Iglesias medievales, fue bombardeado hasta el último ladrillo, tal es así que las dos IGLESIAS del pueblo, del medievo, fueron reconstruidas sobre escombros a partir de 1945 por suscripción popular de las gentes del lugar.

ALEMANIA fue responsable de la Guerra, pero lo pagó con creces durante la misma, tanto en vidas, como en infraestructura.

se nota además que es un país nuevo, donde casi todo fue construido a partir de los años 50...ciudades, ferrocariles, autopistas...edificios religiosos....

luego la destruccion material y cultural que causaron ingleses y americanos en dicho país es impagable en dinero. Los yankees al menos perdonaron deudas y trajeron el plan MARSHALL. Los ingleses no dieron un penique.

y por cierto, nunca nadie se le juzgó por crímenes de guerra como los bombardeos indiscrimidados de DRESDEN, ciudad de refugiados donde en una noche mataron a 100 y pico mil habitantes de un plumazo.




no se que deuda podía pagar este país tal como lo dejaron.


un saludo
Última edición por bestiababosa el 30 Jul 2015 00:18, editado 1 vez en total.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor Vacceo » 30 Jul 2015 00:17

Algo haremos bien cuando siendo la 11ª o 12ª economía mundial, somos el 6º exportador de armamento. Y no precisamente de armas ligeras... buques de combate, LHD, aviones logísticos, etc.
Eso sí, somos los primeros en entonar los mea culpa seamos culpables o no, y en pesimismo. Y eso lo saben bien fuera. Cuando ocurrió lo del accidente del A400 en Sevilla rápido le echaron la culpa a una factoría española que es la crème de la crème, décadas produciendo una extraordinaria calidad, y eso que son los "vagos" de Sevilla. Hasta que salió a la luz que se trataba de un problema informático cocido allende nuestras fronteras el que causó el accidente. Si se estampa el avión en UK o en Francia, ni palabra de autoinculparse... al menos hasta después de la investigación... o ni eso.

España es un país lleno de gente cojonuda y currante, imaginativa, diseñadora, innovadora. Otra cosa es que no sepamos valorarnos y tengamos que sufrir la clase política y empresarial que sufrimos. Y también hay vagos, sí. Pero no voy a contar ahora lo que ha conquistado, inventado, logrado el país con menos población relativa y absoluta de entre los grandes de Europa comparado con los otros. Y con el resto del mundo ni lo cuento. Creo que la mayor parte de los foreros tienen una relativa cultura.

Y al hilo de Alemania. Conozco el país y sus gentes. Tengo amigos, bávaros los cinco. Y respetan y admiran el trabajo español. Por cierto, estuve en Mayo y sufría la mayor huelga de transportes que han tenido, me pilló en Berlín y no había servicios mínimos en Potsdam. Por cierto, Berlín es mucho más sucia que Barcelona o Madrid, está quebrada y su "genial" alcalde solo tiene como salida decir que "Berlín es pobre pero sexy".
Baviera es otro cantar distinto al de Berlín, currante y próspera. Pero mira por donde Múnich es, según ellos, un pueblo. Y lo celebran. Me coincidió con el día del padre, que allí lo celebran en Mayo, y todos se ponían los lodenhose, que es el equivalente al mono de pana del pueblerino español, y nos fuimos a beber a los biergarten. Y tan contentos de ser paletos alemanes unos y paleto español el otro.

Acabando. España está capacitada intelectual e industrialmente, para producir los mejores fusiles de asalto del mundo. Así como por ejemplo el mejor submarino no nuclear del mundo... ¿ que ha tenido problemas el submarino? Sí, por algo es innovador y pionero en su clase. Igual que los miles de aviones que se les estrellaban a los americanos en el Area 51 probándolos hasta que llegaban los ingenieros alemanes capturados tras la guerra y les echaban una mano. Como científicos españoles que reflotaron cientos de proyectos en USA durante la "fuga de cerebros" de hace unos años...

Respetémonos y nos respetarán.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor Strongresolve » 30 Jul 2015 05:44

He trabajado con el G36 "Made in Spain" y con el G36 "Made in Germany"

Queréis saber las diferencias?

Ninguna.

Si alguno ha dado algún problema, que siempre ha sido chorra, como engarce bayoneta sin muelle o una bocacha no correctamente alineada ha sido el made in Spain.

Hemos disparado casi mil tiros en pleno verano en San Gregorio con el G36K y nunca ha pasado nada de esto, y eso que las temperaturas no tienen que envidiar a las de Afganistán.

Los únicos HK a los que he visto desvariar y con las dispersiones que supuestamente acusan los alemanes (todo el mundo habla del informe pero nadie lo ha visto) han sido SL8 Lituanos quemados por munición corrosiva rusa.

En mi opinión cuentos chinos, y si está polémica salta a la palestra es por interés políticos.

En España no hemos tenido reportes por esto ni G36 alemanes ni Españoles, así que se dejen de historias.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 30 Jul 2015 17:26

Strongresolve escribió:He trabajado con el G36 "Made in Spain" y con el G36 "Made in Germany"

Queréis saber las diferencias?

Ninguna.

Si alguno ha dado algún problema, que siempre ha sido chorra, como engarce bayoneta sin muelle o una bocacha no correctamente alineada ha sido el made in Spain.

Hemos disparado casi mil tiros en pleno verano en San Gregorio con el G36K y nunca ha pasado nada de esto, y eso que las temperaturas no tienen que envidiar a las de Afganistán.

Los únicos HK a los que he visto desvariar y con las dispersiones que supuestamente acusan los alemanes (todo el mundo habla del informe pero nadie lo ha visto) han sido SL8 Lituanos quemados por munición corrosiva rusa.

En mi opinión cuentos chinos, y si está polémica salta a la palestra es por interés políticos.

En España no hemos tenido reportes por esto ni G36 alemanes ni Españoles, así que se dejen de historias.

Pero ya sabes como funciona Internet/TV, repite una cosa 1000 veces y parece cierta, o di una verdad a medias (o mentira a medias) y manipula... Estoy ansioso por saber que hacen los politicos alemanes. Como sea cambiar cañones por los del MG4/M36 va a ser un chiste todo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 31 Jul 2015 01:42

creo que hay que involucrarse en un conflicto serio, y pegar tiros a mansalva en el terreno, para saber si algo vale o no, y no ha sido nuestro caso, luego no puede haber reportes de fallos si algo no se usa en combate puro y duro.

sobre paletismo, va más alla de una fiesta o vestimenta, y creo que la gran diferencia entre la sociedad alemana y la española radica en algo clave:

Los alemanes adoran la cultura, la viven, la respiran, se recrean en ella...mientras que en España no hay cultura de nada, salvo de fútbol y Messi.

vivimos en una sociedad que no consume cultura. El 80% de los suizos son coleccionistas de arte. Aquí...nadie, ni los ricos.

espero que cambie, como dice usted, pues España tiene ciertas ventajas que otros no tienen, pero hace falta que desde arriba se fomente la cultura, y no el borregismo.

al poder no le interesa un pueblo vivo, despierto, cultivado, de Mundo...

un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor antares308 » 31 Jul 2015 13:34

Generalizar no es bueno pues cada individuo tiene sus inquietudes vivan donde vivan, con una alta educación o sin ella.




Al tema que nos ocupa lo único cierto es que a dia de hoy solo hay 2 plataformas probadas y evolucionadas en múltiples escenarios y conflictos.


1° Por aparición en el panorama militar el AK47, ha evolucionado y cambiado de calibre original hasta nuestros días, 66 años casi nada.



2° En el 63 entro en servicio el M16 y si que ha evolucionado no sólo en la plataforma si no también en la cantidad de calibres que en los últimos 15 años se les ha montado ( más en el plano civil en las plataformas ar10 y ar15 ).


Después de esto y visto lo visto con el G36, yo no voy a entrar si es un mal arma, porque no lo es pero si es cierto que desde su puesta en servicio el desarrollo y evolución ha sido 0 y su índice en combate de muy bajo a casí nulo pues son pocos los paises donde se ha utilizado respectro a las otras plataformas mas probadas y evolucionadas. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor afar21011 » 01 Ago 2015 11:06

bestiababosa escribió:
afar21011 escribió:Sin las ayudas que ha tenido Alemania despues de la II guerra mundial y el perdon de la deuda contraida años despues por paises entre ellos España, Estos Kartoffel seguirian comiendo eso, patatas.
La mejor empresa de ingenieria constructora alemana es de Dragados, y solo hay que darse un paseo por el mundo para ver quien controla las autopista aeropuertos, etc, etc y me parece que nos compran mas que nosotros a ellos.
Y ahora hablo con propiedad Mercedes es una mierda con multiples problemas el lugar que ocupa en rankins de averias deja mucho que desear.


olvidamos que Alemania fue arrasada a sangre y fuego totálmente, mucho más que cualquier otro país europeo, y más que RUSIA, incluso.

la RAF y la USAF machacaron y remachacaron a prácticamente todas las grandes ciudades europeas...Milán, Roma, Amberes, París...pero en el caso alemán, fue, literálmente, arrasar hasta la destrucción total a una sociedad entera.

el pueblo en el que yo estuve el pasado Abril, Kevelaer, centro de peregrinación católica, sin interés militar, y dotado en su día de interesantes Iglesias medievales, fue bombardeado hasta el último ladrillo, tal es así que las dos IGLESIAS del pueblo, del medievo, fueron reconstruidas sobre escombros a partir de 1945 por suscripción popular de las gentes del lugar.

ALEMANIA fue responsable de la Guerra, pero lo pagó con creces durante la misma, tanto en vidas, como en infraestructura.

se nota además que es un país nuevo, donde casi todo fue construido a partir de los años 50...ciudades, ferrocariles, autopistas...edificios religiosos....

luego la destruccion material y cultural que causaron ingleses y americanos en dicho país es impagable en dinero. Los yankees al menos perdonaron deudas y trajeron el plan MARSHALL. Los ingleses no dieron un penique.

y por cierto, nunca nadie se le juzgó por crímenes de guerra como los bombardeos indiscrimidados de DRESDEN, ciudad de refugiados donde en una noche mataron a 100 y pico mil habitantes de un plumazo.

Fotothek_df_ps_0000010_Blick_vom_Rathausturm.jpg

no se que deuda podía pagar este país tal como lo dejaron.
un saludo


Efectivamente por este ese motivo se le perdonó la deuda pero lo olvidaron enseguida, Inglaterra no tenía nada que perdonar porque Londres fué arrasado y bombardeado hasta la saciedad
Rusia se tomó su venganza los alemanes fueron salvajes en su invasión de Rusia en especial las SS. ejercito personal del demente.
La RAF y USAF arrasaron Alemania, los americanos se oponian en principio a bombardear puntos o estrategicos o fabricas ¿porque no se rindieron al ver que se les venía? los primeros en bombardear una población civil desde el aire fueron los alemanes (unos maestros) con la Legión Condor en Guernika, continuando en Polonia Belgica Francia etc y no digamos Inglaterra, pero aquí les salió rana.
La destrucción de museos rapiñandolos (permíteme la expresión) es decir robando las obras de arte que se le antojaban por parte de HItler y sus secuaces en los paises invadidos incluso robando las propiedeades de judios y sus vienes, fue totalmente espantoso tanto como los millones de rusos que mataron y el dasño material que ocasionaron en rusia
Efectivamente Dresden parece ser que fué una demostración de alianza a Stalin era una ciudad de refugiados sin ningun interes ni militar ni estratéjico, que pagó como el resto de ciudades bombardeadas de Alemania,poro no se rindieron ,siguieron al loco hasta su final.
Los crímenes contra la humanidad se celebraron por primera vez en Nuremberg y se escaparon muchos de estos asesinos, naturalmente los vencedores no se iban a juzgar a si mismos
Demasiado breve para entre 50 y 70 millones de muertos segun unos u otros (que mas 10 0 15 millones arriba o abajo es increible) y la destruccion de Europa, que no solo la de Alemania.

Como es posible que se pudiera seguir a semejante demente hasta el ultimo momento, ¿como fue posible tanta histeria colectiva?

Demasiado breve para la destruccion mas grande de la humanidad realizada por el ser humano

Dios nos libre, de los iluminados, las religiones y las fronteras causantes de tantas muertas

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ago 2015 17:35

En una ocasión debatimos en armamento aereo la tactica de bombardeo (tipos de bombas, formaciones de bombarderos...). Basicamente discutimos si eran o no vulnerables a la caza enemiga.

Sugiero inicien un tema allí o sigan en:
https://www.armas.es/foros/medios-aereos ... 9#p2893949
ImagenImagen

cloplaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor cloplaz » 13 Ago 2015 09:27

Sobre esto quiero decir que el orgullo español nos ciega y aún seguimos pensando que somos grandes e importantes como en la época de los Austrias. Después de usar los dos G-36 , el alemán y el español hace años me quedo con el primero. Esto no implica que se hayan producido defectos de fabricación en Alemania. Ningún país esta libre de estos errores muchas veces producidos por la obsesión en reducir gastos (recuerden nuestro CETME L).

En cuanto a la polémica sobre nuestro o no nuestro CETME, debe aclararse definitivamente no solo su origen alemán pues fueron ingenieros alemanes que ya conocéis los creadores del mismo. Pero basta recordar que el diseño del CETME en cuanto a su configuración tal y como lo conocemos se desarrollo en Francia en las instalaciones de CEAM ( Centre d'Études et d'Armement de Mulhouse), en 1950. Es casual hasta el parecido de las siglas CETME (Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales). El fusil desarrollado en Francia y del cual voy a adjuntar una foto, se experimentó con la munición de la carabina m1 americana. Y no es casual que Ludwig Vorgrimler al abandonar el país galo y venir al nuestro no aprovechase lo desarrollado en Francia.
Adjuntos
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/07/14/fusil-hk-36-piezas-gallegas-gana-fiabilidad-aleman/0003_201507G14P11991.htm 170


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados