¿ es seguro el m 1916 ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ es seguro el m 1916 ?

Mensajepor pepetnt » 09 Abr 2007 10:45

Hola, buenos días: Sólo unas puntualizaciones rápidas:

El mosquetóm Mauser modelo 1916 fue, de origen, 7x57.El cartucho,aún montaba proyectil romo,ahora no recuerdo cuando se cambió. Si, las presiones en recámara son inferiores que para el 7,62x51, pero según el conservador del Museo de Oberndorf y los ingenieros de Mauser, las armas militares están probadas a bastante más presión que la de trabajo, lo cual te da un margen de seguridad bastante amplio, teniendo en cuenta que no toda la munición la fabrica el mismo fabricante ni se va a usar en la misma latitud. Espero haber ayudado un poco.:R:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

paquiro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor paquiro » 25 Abr 2007 12:02

Buenos dias a todos:
Me acaban de regalar un Mauser M 1916. Y me ha preocupado la pregunta sobre su seguridad y la perdida de la dentadura dado que soy un lego en esto del Mauser.
Mi fusil lleva el sello de la Fabrica de Armas de Oviedo y el año de 1923. Por lo tanto, entiendo, que no debe de ser de los reformados para la Guardia Civil ( 7.62mm). Y, en consecuencia, pienso, a expensas de lo que me diga el armero cuando le lleve el mosqueton para que me lo ponga apunto, que debe de conservar el calibre original que creo es el 7x57mm.
Serias tan amables de aclarame el tema. ¿Puedo tirar con seguridad la municion del 7x57mm?
Muchas gracias por vuestar paciencia, amabilidad y respuestas.

paquiro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor paquiro » 25 Abr 2007 12:02

Buenos dias a todos:
Me acaban de regalar un Mauser M 1916. Y me ha preocupado la pregunta sobre su seguridad y la perdida de la dentadura dado que soy un lego en esto del Mauser.
Mi fusil lleva el sello de la Fabrica de Armas de Oviedo y el año de 1923. Por lo tanto, entiendo, que no debe de ser de los reformados para la Guardia Civil ( 7.62mm). Y, en consecuencia, pienso, a expensas de lo que me diga el armero cuando le lleve el mosqueton para que me lo ponga apunto, que debe de conservar el calibre original que creo es el 7x57mm.
Serias tan amables de aclarame el tema. ¿Puedo tirar con seguridad la municion del 7x57mm?
Muchas gracias por vuestar paciencia, amabilidad y respuestas.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 25 Abr 2007 14:35

Con toda la tranquilidad del mundo, y con la munición que mejor agrupa es con la punta larga y pesada de 173 grains.
La flecha no mata, es la intención.

O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor O-096 » 14 Ago 2007 21:09

Un compañero tiene uno igual que el tuyo y hasta el momento no ha tenido ningún problema. De hecho yo he disparado con él y sigo con las muelas en su sitio. Y es un gustazo disparar con él, dicho sea de paso, aunque prefiero mi FR-8.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

Nostromo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nostromo » 15 Ago 2007 00:33

Como quien suscribe tuvo ocasión de hacer la Academia con el Oviedo 7,62x51 y con mis años me ha entrado una extraña añoranza :

¿Es fácil encontrarlos?
¿Serían muy caros?

Sería para licencia tipo A

MUCHAS GRACIAS

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Ago 2007 13:41

Hola.En armeria torres de zaragoza tienen unos cuantos.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

stormred
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor stormred » 16 Ago 2007 14:04

hola,mi modesta opinión,teneis razón en lo de los psi,un calibre civil para uso de caza no es lo mismo que uno netamente para uso militar,ésto tampoco quiere decir que sean mejor o peor,son nada más que,exigencias difererentes,dicho ésto,añadir que la atención que hay que prestar a éste tipo de rifles,dada su antiguedad,si no son réplicas,es en la fatiga de los materiales,son materiales castigados durante años,recamara,derrojos,tetones,etc...con eso si que hay que tener precaución,no el cartucho,sino la antiguedad de ese sistema de acción lo que en un caso dado, podria causar un problema,nada más.
hasta luego.

Volver a “Armas Militares”