MAUSER CORUí‘A

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
panzzerr
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 21 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor panzzerr » 01 Abr 2008 18:11

aprovechando... me uno al este hilo para haceros otra pregunta.
Yo tengo un coruña 43 con un marcaje algo extraño: no lleva gravado sobre la recamara el conocido escudo nacional. Solo lleva en el lateral izquierdo una cruz de santiago y a su lado "7,92". El número de serie es muy bajo (2 mil y pico, como no lo tengo a mano no lo recuerdo bien)
Tal vez podais explicarme el porque de estos marcajes que para mi son un poco "raros"

un saludo
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTA     

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12134
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor bonifacio » 01 Abr 2008 18:28

amigo panzzer:|
pocas pistas ......ninguna foto
asi hacemos poco:(
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor duran » 01 Abr 2008 19:28

panzerr, el marcaje de coruña es superficial, y si es un arma importada de alemania, puede que le hayan repavonado y con el pulido se haya borrado. No es el primero al que le pasa eso.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor talegas » 01 Abr 2008 19:35

Ante todo muchas gracias.Cuando compre el fusil,iva sin visor ni monturas estas son artesanales ,frabricadas para mi.En la parte sueperior donde enta la primera base de la montura no hay marca alguna en el lateral izquierdo aparece un mumero de serie,lo primero es como un 1con cuernos,seguido de9344-P,efectivamente la parte superior de madera que cubre parte del cañon, lleva tres pasadores de madera dos entre el alza y otro hacia el cañon.El color no es original,era mas claro tirando amarillento,en la perte superior de la base trasera tampoco figura ninguna marca,el alza hay que regularlo con algun tipo de llave en la nuez del cerrojo hay dos marcas muy pequeñas y un 55 en la tapa del deposito de municion no aparece marca alguna ,debe de tener poco uso por que las guias por donde se desliza el cerrojo no presenta signos de fatiga.Que tal fusil es.Otra vez gracias ,las fotos mas tarde.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12134
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor bonifacio » 01 Abr 2008 20:04

entonces blanco y en botella , madera de haya muy clara coloreada ......................
un Radom wz-29..........................:-)
Odio los palmeros

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor talegas » 01 Abr 2008 20:22

Entonces, tengo un sucedaneo de un mauser,osea una mierda, perdon por la expresion.Y creia que tenia un mauser español.Bueno , por ahora se queda en el armero ,para mis ganchos a los guarretes.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12134
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor bonifacio » 01 Abr 2008 20:28

¿ como que tienes un sucedaneo de mauser :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1 ?

asi no se habla de los Radom ...majete......
el Radom wz-29 ,...quiza no tenga la calidad de un mauser Kar 98k o la de un VZ-24 checo .....pero estaban mejor acabados que los mauser Coruña

eso sin dudarlo........te lo digo yo...que he visto muchos miles de mauser coruña juntos .antes de que los inutilizaran ,..hace ya mas de 20 años y los compare ............:P:P

Tienes un buen mauser...quizas no sea tan conocido ,..pero de malo nada ;)
Odio los palmeros

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor talegas » 01 Abr 2008 20:47

Muchas gracias por lo de majete y por haberme aguantado ,espero no haberte ofendido por lo de el sucedanio pero yo no controlo mucho de este tipo de armas.Entoces me quedo mas tranquilo con el mauser polaco.Gracias otra vez por tus conocimientos que me han aclarado el origen de mi MAUSER.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor 9-Largo » 03 Abr 2008 09:29

[citando a: talegas]
Ante todo muchas gracias.Cuando compre el fusil,iva sin visor ni monturas estas son artesanales ,frabricadas para mi.En la parte sueperior donde enta la primera base de la montura no hay marca alguna en el lateral izquierdo aparece un mumero de serie,lo primero es como un 1con cuernos,seguido de9344-P,efectivamente la parte superior de madera que cubre parte del cañon, lleva tres pasadores de madera dos entre el alza y otro hacia el cañon.El color no es original,era mas claro tirando amarillento,en la perte superior de la base trasera tampoco figura ninguna marca,el alza hay que regularlo con algun tipo de llave en la nuez del cerrojo hay dos marcas muy pequeñas y un 55 en la tapa del deposito de municion no aparece marca alguna ,debe de tener poco uso por que las guias por donde se desliza el cerrojo no presenta signos de fatiga.Que tal fusil es.Otra vez gracias ,las fotos mas tarde.


Este cuerno suele ser el punzón de un banco de pruebas aleman por lo que si este tu punzón denota que el arma pasó por Alemania.
Imagen

Es esta dirección se ven todas las marcas de los bancos de pruebas de los paises acogidos a la normativa C.I.P.
The current (2008) C.I.P. member states are:

Austria
Belgium
Chile
Czech Republic
Finland
France
Germany
Hungary
Italy
Russia
Slovakia
Spain
United Kingdom

https://store.bluebookinc.com/Info/PDF/ ... fmarks.pdf

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor leonkennedy98 » 03 Abr 2008 10:30

 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
perico
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor perico » 03 Abr 2008 13:27

me he cabreado con la pagina .:(1:(1:(1:(1:(1:(1
pero he visto cosas interesantes a ver si las puedo sacar y ponerlas en algun lado
saludos
 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor MiguelDi » 03 Abr 2008 13:34

Si es de Coruña tiene que ser bueno :D

Y no es que sea de allí, no que va... :D :D :D
Una bala, dos topillos

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor talegas » 03 Abr 2008 13:57

Hola 9-largo gracias por tu interes pero ya se que tipo de fusil tengo.El cuño que me pones no es el que lleva el MAUSER RADOM es como un 1 con orejas ,gracias a sr.BONIFACIO he buscado en google y efectivamente es un mauser radom de los que llegaron a España para la republica.Lo curioso ,es que segun he leido hay pocos ejemplares que se encuentren en buenas condiciones y el mio esta teta ,salvo las modificaciones realizadas para colocar el visor.Muchas gracias a todas las personas que me han ayudado. saludos.......

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor 9-Largo » 03 Abr 2008 21:19

Me alegra que hayas dado con el modelo, yo ya aproveche para poner esta información interesante con los punzones Cip. Mi confusión al principio era por citarlo tu como Coruña, se que se vendieron algunos de raros (fabricados en su día para un pais extranjero) salidos de Santa Barabara no hace mucho pero no he conseguido ver ninguno, solo se que se vendieron a traves de Soldiers y/o de Mikes en Castellón.
Imagen

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor talegas » 04 Abr 2008 14:45

Gracias otra vez ,,yo lo citaba asi por que a mi ,en la armeria donde lo compre,asi me lo vendieron como un mauser Coruña pero era extraño que no llevase marca alguna conocida.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER CORUÑA

Mensajepor 9-Largo » 04 Abr 2008 20:14

Aquí te pongo una buena web de Mauser 98 en general y la página del Radom en concreto:
http://mauser98k.internetdsl.pl/gwz29en.html
Y otra que ya habrás visto en el Google sobre su presencia en la Guerra Civil:
http://www.armas-guerracivil.org/car_mauser_polaca.htm

Que lo disfrutes!!
Saludos
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados