Saludos,
Vista la oferta que hay ultimamente de enfields nº4 a buen precio, y ser un tipo e arma que siempre me ha llamdo la atencion, estoy planteandome pillar uno, pero hay 2 cosas (que combinadas se hacen 1) que me echan para atras: la recarga del enfied.
Segun tengo entendido los enfield (cualquiera que sea numero, mk, asterisco o combinacion de ellos :lol) tienen 2 grandes problemas:
-Mal headspace
y/o
-Recamaras enormes (mal torneadas o descentradas) y/o largas.
Estos dos problemas se pueden o suelen combinar entre si, haciendo que las vainas salgan bastante dilatadas, torcidas, hombros alargados, etc etc etc. cosa que al hacer full-resizing las vainas duren 3ó 4 tiros y a la 5º recarga se rompan.
En el nº4 se pueden pillar cabezas para mejorar el headspace, pero si la recamara es larga, aunque tenga buen headspace, el hombro se alarga sin remedio. Y si la recamara está descentrada, pues peor, sin embargo en el nº 1 que no vienen numeradas, es bastante jodido buscar la cabeza que necesitas.
¿Los que teneis enfield actualmente, qué tal os salen las vainas???
¿Teneis problemas en la recarga???
No poder recargar correctamente un calibre es un handicap "insalvable" para mi...paso de comprar municion original.
A los Enfieldófilos
A los Enfieldófilos
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.