como cargar un enfield

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
TISIT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

como cargar un enfield

Mensajepor TISIT » 25 Mar 2008 19:16

Hola buenas estoy pensando en comprarme un Enfield Nº 4 MKI (II) o un Mauser K 98 para la caza del jabali pero me gustaria saber el sistema de carga de cada uno de estos asi como su forma de cargarlos si es por cargador o por peines bueno que alguien me explicase con pelos y señales como se carga cada modelo asi como su facilidad de carga un saludo y gracias.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: como cargar un enfield

Mensajepor enriquemg74 » 25 Mar 2008 19:59

Yo creo que el enfield, o al menos sus versiones más modernas, tienen cargadores separables de petaca. Como los de cualquier rifle moderno. El K98 se carga por arriba, con peines o bala a bala.
Esperemos una confirmación.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2008 21:20

El Enfield Nº 4 MKI tiene un cargador fijo de 10 cartuchos, que se alimenta con dos peines de 5.

Ahora me gustaría preguntar:

¿Para un cazador cual es la diferencia entre 5 cartuchos ó 10?

¿Que inconvenientes tiene que se llene por arriba o sea extraible?

¿Necesitarás alguna vez mas de 2 ó 3 disparos?

¿Una vez cargado el rifle alcanzan 5 disparos para cazar un jabalí?

Yo vería más por la suavidad del cerrojo, la precisión del arma, el calibre y su potencia, la facilidad de conseguirle munición en fin... no me preocuparía por 5 ó 10, por peine o cargador.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 25 Mar 2008 21:23

hola tomate
¿ el enfield n-4 tiene cargador fijo? :8
si es cargador sera extraible ,...los conozco de 10 cartuchos .....de toda la vida
el kar 98 k lleva deposito alimentable de 5 tiros mediante peines
un saludo tomate ;)
Odio los palmeros

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2008 21:39

[citando a: bonifacio]
hola tomate
¿ el enfield n-4 tiene cargador fijo? :8
si es cargador sera extraible ,...los conozco de 10 cartuchos .....de toda la vida
el kar 98 k lleva deposito alimentable de 5 tiros mediante peines
un saludo tomate ;)

Si no estoy confundido es así fijo, siempre hablando del MKI, aqui en Rosario hay varios y son de cargadores fijos.

Como me pusiste en duda busqué en wikipedia y te adjunto el resumen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lee-Enfield

Tomate©
q=)

Editado para que tomara la imagen.
Imagen

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 25 Mar 2008 21:43

El MkIV (2ª GM) al menos, tiene cargador extraible con capacidad de 10 cartuchos. Saludos.-

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2008 22:14

Estuve investigando el tema, y aqui muestran el clip, pero dice que es cargador extraible.

http://world.guns.ru/rifle/rfl04-e.htm

Por otro lado en este mismo foro hay un articulo que habla de él y alguien pone un foto con un cargador al lado (o sea extraible) pero mas abajo un forista repite lo de cargador fijo.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=201290&PAG=1

Por otra parte llamé a mi amigo que tiene uno e insiste en que el de él o es fijo o nunca descubrió como se saca el cargador... jajajajajajja

Tomate©
q=)
Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Mar 2008 22:20

bueno, tendré que aclararos el "concepto" como poseedor de un Enfield nº 4.

la manera correcta es recargar por "arriba" con clips o de uno en uno.

efectivamente, el cargador, más que extraible.. es desmontable. la retenida del mismo está en un lugar muy incómodo, dentro del guardamontes, y tienes que presionar con bastante fuerza hacia arriba para extraerlo, lo que hace que cambiar el cargador sea un proceso mucho más lento que meter dos peines de 5...

la razón de los 10 proyectiles fue para dar un cargador superior al de los Mauser, que junto con la suavidad de su cerrojo y ciertas miras, permitía que los excelentes infantes británicos d e la época proyectasen un gran volumen de fuego con ese rifle para ser de cerrojo...

espero que con esto cese la polémica.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 25 Mar 2008 23:40

Querido Tomate:

Ni para tí ní para mí. No hay quien te pille en un renuncio.:D:D:D

Un saludo de amigo/admirador.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Mar 2008 00:05

[citando a: enriquemg74]
Querido Tomate:

Ni para tí ní para mí. No hay quien te pille en un renuncio.:D:D:D

Un saludo de amigo/admirador.

JAJAJAJAJAJAJA, me hicieron dudar MAL!!!!!!

Como alguno habrá leido por allí, no soy muy afecto a las armas largas, me gusta hacer algunos tiritos de vez en vez, adoro las armas automaticas (fusiles subfusiles, etc etc), pero no soy un cultor del arma larga.

Nunca desprecio "una probadita" y aqui hay varios Enfields y recordaba que ninguno tenía cargador extraible. Pero como en esto van mejorando y cambiando cosas continuamente me hicieron dudar.

Tengo mis renuncios enriquemg74 como cualquiera de Uds.

Siempre gracias porque te acuerdas bien de mí.

Tomate©
q=)
Imagen

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 26 Mar 2008 01:42

Queridos foristas, y tomate, me parece que se han ido del tema, al amigo que hizo la pregunta hay que responderle, que en precisión por lo menos a mí me gusta mas el Kar 98, y además más de un disparo dificil hacer en una montería, salvo que sean muy malos tiradores y los otros no servirán generalmente de nada, no son perdices, es pelo. En cuanto a lo de cargador fijo o no hay de ambos, en algunos países para poder vender el Lee Enfield por las regulaciones se le soldó el cargador, y en otros se dejo tipo quita y pon, en particular tengo uno que se le saca.
Saludos Pache
:sn
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 26 Mar 2008 12:22

[citando a: Pache]
Queridos foristas, y tomate, me parece que se han ido del tema, al amigo que hizo la pregunta hay que responderle, que en precisión por lo menos a mí me gusta mas el Kar 98, y además más de un disparo dificil hacer en una montería, salvo que sean muy malos tiradores y los otros no servirán generalmente de nada, no son perdices, es pelo. En cuanto a lo de cargador fijo o no hay de ambos, en algunos países para poder vender el Lee Enfield por las regulaciones se le soldó el cargador, y en otros se dejo tipo quita y pon, en particular tengo uno que se le saca.
Saludos Pache
:sn

:lol:lol:lol ¡Tienes toda la razón! que aquí nos metemos en discusiones bizantinas con una facilidad...

bueno, mi humilde consejo a Tisit: si te planteas cazar en serio, mi primera recomendación es que compres un buen rifle "civil" de caza. a la larga será la mejor inversión.

ahora bien, si el mardito parné no te lo permite o si eres, como yo, un fanático del rifle histórico, ambas son opciones muy válidas e interesantes.

ambos son magníficos rifles, y de precisión y peso son muy similares. las miras muy parecidas en cuanto a su rendimiento (a veces vienen algo gastadas y hay que cambiarlas), y la verdad es que con 5 cartuchos hay mas que de sobra.

la munición del Enfield, para mi gusto tiene mejor (no mucho más no pienses) rasante que la 8x57 mm del mauser (es opinión personal mía de campo de tiro, ojo); y es bastante más barata. sus efectos balísticos son similares. ahora bien, en muchos lugares es complicada de encontrar, y no existe la gran variedad de puntas y marcas que tiene la 8x57 mm.

en cuanto a la rapidez de tiro, discrepo con muchos (aclaro, también tengo un Mauser), pues aquí el cerrojo del Enfield es supremo, y recargas que da gusto con él una vez te acostumbras a su recorrido. por contra, la robustez del cerrojo del Mauser es legendaria.

y una vez, puestos de manifiesto los pros y los contras, compra el que más te guste, así de simple, ambas son muy buenas armas.

Volver a “Armas Militares”