Nuevas pistolas para el E.T.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
DomingoDF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor DomingoDF » 16 Mar 2008 17:53

Por fin, y despues de muchos dimes y diretes, y despues de aguantar demasiado tiempo con un parque de pistolas calamitoso, unas por la edad, Star B, Super Star B y otras por la mala calidad, Llama M-82, la "adquisición durante el año 2.008, de 1.800 pistolas de nuevo modelo ".
Como podeis suponer el "nuevo modelo" será la USP de H&K...... o no?.
La noticia es de una fuente fiable, incluso se conoce el montante económico del pedido, 1 millón de €, pero no especifica el modelo.
Esperemos un rapido y eficaz desenlance de esta situación, que afecta a la seguridad de nuetras tropas.
Confí­a en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor Triarii » 16 Mar 2008 17:56

¿El ejército sigue teniendo las Star Super B? Yo pensaba que las habían jubilado hace mucho, pues antes de que las destruyan yo quiero una, la inutilizo y la pongo el el salón de casa ¿¿¡¡¡Dónde están esas Star Super B!!!!?? :((2:((1:((:da:ban:db:dc:sn:D

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor peplagun » 16 Mar 2008 20:32

[citando a: DomingoDF]
Por fin, y despues de muchos dimes y diretes, y despues de aguantar demasiado tiempo con un parque de pistolas calamitoso, unas por la edad, Star B, Super Star B y otras por la mala calidad, Llama M-82, la "adquisición durante el año 2.008, de 1.800 pistolas de nuevo modelo ".
.


mmmm!!!, a ver chavales, que yo sepa las STAR B y Seper B se dieron de baja al menos en el Ejercito de Tierra hace yá unos cuantos años. Cuando hice mi servicio militar en el RACA 46 de León en 1996 aún servían de dotación pero a punto de darse de baja, algo que ocurrió poco tiempo despues.

La pistola que está de dotación en todo el Ejercito, es la LLAMA M-82 que, en efecto, es una pistola algo anticuada ante lo que pirula hoy en dia.

¿La HK USP?...bueno, no es mala pistola. Yo tuve una en su día. Pero no estaría de más un concurso público, que es lo normal en estos casos, para elegir entre todo el elenco de marcas y modelos la mejor.

Por cierto, cuando se confirmó la baja del Ejercito de las STAR mod. B y Super B, la gran mayoria de ellas fueron destruidas para fundición... ni siquiera se salvó una partida para inutilización, de modo que no creo que queden tantas unidades en circulación como imaginais.

Saludotes castrenses.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor Kahlo » 16 Mar 2008 22:04

JE JE JE, se vendieron como siempre a Estados Unidos, empresas como SARCO, etc tienen cantidad de ellas, mira SHOTGUNSNEWS, y las veras anunciadas desde hace por lo menos 7 u 8 años a 150, 160 $

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor cgmejica » 16 Mar 2008 22:10

Yo estoy totalmente de acuerdo con peplagun ¿HK USP? Me parece buena pistola pero creo que si se trata de modernizar el Ejercito no se debería pensar en comprar una pistola de los 80, existiendo como existen actualmente modelos mas modernos (no digo mejores). Mismamente siguiendo en la linea HK la misma P·30L que está llamada a reemplazar a las USP. Salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor Panchampla » 17 Mar 2008 09:44

Con todo mi respeto a algunos de nuestros foreros, solo os puedo asegurar ¡que cuanto desconoceis el funcionamiento del ET!.

Si lo afirma Domingo DF seguro que sera verdad
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor aquaesextae » 17 Mar 2008 09:48

Pues eso, a unificar con las FCSE. ¡¡¡Toma HK!!!.

Si el CNP tiene la HK USP Compact, supongo que al Ejército le dotaran con la HK USP normal, la standar. ¡¡¡Vamos digo yo!!!.

Ya nos contaréis más noticias al respecto.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor FJavier » 17 Mar 2008 17:35

[citando a: peplagun]
mmmm!!!, a ver chavales, que yo sepa las STAR B y Seper B se dieron de baja al menos en el Ejercito de Tierra hace yá unos cuantos años. Cuando hice mi servicio militar en el RACA 46 de León en 1996 aún servían de dotación pero a punto de darse de baja, algo que ocurrió poco tiempo despues.

La pistola que está de dotación en todo el Ejercito, es la LLAMA M-82 que, en efecto, es una pistola algo anticuada ante lo que pirula hoy en dia.



Las Super Star mod. B en teoría y sólo en teoría debían haber sido sustituidas por las LLama M-82, pero.................. como siempre ocurre, no se compraron las suficientes para llevar a cabo esa sustitución y en muchos lugares siguen conviviendo, puede que en el ET no, pero en la Armada doy fe de ello, en mi unidad conviven las LLama M-82 con Super Star mod. B, con Star BM, con Star 30M y con H&K USP Compact, un gran elenco de posibilidades :lol:lol:lol:lol:lol:lol

La LLama M-82, no es que sea anticuada, es que no vale para nada, adolece de los mismos problemas que los CETME,s L, el nefasto material utilizado en su fabricación, por cierto, cuando la declararon reglamentaria fue para evitar el cierre de la fábrica y conseguir reflotarla, pero lo único que se consiguió es prolongar su agonía y dejar a las FAS sin un arma corta fiable.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
DomingoDF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor DomingoDF » 17 Mar 2008 22:33

Gracias amigo Pamchampla, por tu apoyo.... me has subido el ego que no veas, je,je,je.
Para el resto de compañeros del Foro, deciros que efectivamente aun existen unidades con Pistolas SuperStar B, y hasta el año 2.006/2.007 con Star B. En la actualidad la mayor parte estan almacenadas en el CMAYMA, en Valladolid, pues al no existir respuestos cuando hay averias se sustituyen armas completas.
Actualmente estan catalogadas los 4 modelos de pistolas en servicio, pues la USP en la versión SD se usa en Unidades del MOE.
En cuanto a las dudas que pueda suscitar el modelo USP, decir que es el reglamentario en Alemania, en su version P8, y que al ser un arma del tipo clasico (martillo a la vista), probada eficacia y resistencia no despierta suspicacias en el alto mando, muchas veces poco dado a aceptar avances espectaculares en la tecnica.
Saludos
Confí­a en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12134
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor bonifacio » 17 Mar 2008 22:41

Sera la Star super B , de 9 mm parabellum
que yo sepa la Star B de 9 mm parabellum , a secas , no ha estado nunca reglamentaria en el ejercito
mas de 30.000 Star super B, fueron para estados unidos via interams , creo que las cogio Llama en parte de cobro por las Llama m-82 , y estas fueron vendidas a estados unidos ,yo he visto dos libros con sus numeraciones uno completo y otro a medias , donde venian todas las numeraciones , unas muchas estaban bien otras incompletas
ya se encargaron los Yanquis de completarlas...menudos son ;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
DomingoDF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor DomingoDF » 18 Mar 2008 00:03

Pues si Bonifacio, aunque te parezca extraño, es correcto la Star mod. B estuvo de dotacion hasta hace bien poco, a pesar de no haber sido reglamentaria, en teoria, pues sige catalogada, pero nunca aparecio en ningún manual de armas individuales del E.T.
Principalmente se usó en unidades de la zona de Catalunya y Aragon.
Confí­a en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor leonkennedy98 » 22 Mar 2008 02:58

la que esta en activo todavia en algunos sitios es la star super b del 9 parabellum, y hace cosa de poco poquito ha llegado la llama m-82, para que vean ustedes lo facil que es hablar.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor peplagun » 23 Mar 2008 13:04

[citando a: leonkennedy98]
la que esta en activo todavia en algunos sitios es la star super b del 9 parabellum, y hace cosa de poco poquito ha llegado la llama m-82, para que vean ustedes lo facil que es hablar.


A ver, espero a que a me digas que unidades del ejercito de Tierra han recibido, segun tu, hace poco tiempo, la LLAMA M-82.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor leonkennedy98 » 23 Mar 2008 13:11

respondido, no te enfades hombre, que no es dia de enfadarse hoy, hay que estar alegre que ha resucitado chus.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor peplagun » 23 Mar 2008 13:22

Pues también es verdad...me he levantado hoy peleón, que le vamos a hacer.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor leonkennedy98 » 23 Mar 2008 19:27

no pasa nada, ya te he respondido a tu consulta/peticion/pregunta. ¿que te parece que todavia estemos asi?
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

UZAP22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor UZAP22 » 26 Abr 2008 19:50

coincidi en afganistan con personal del ejercito del airey ellos ya tenian en dotocion la HK osea que no nos libramos de que el ET nos la den tambien.SI VIVIR SE PUEDE QUE LA MUERTE ESPERE.lema eod.
 smith and wesson 2" cal.38SPL    

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas pistolas para el E.T.

Mensajepor leonkennedy98 » 26 Abr 2008 21:24

darla, tendran que darla. pero en unidades pequeñas tardaran en llegar lo que no esta escrito.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados