Buenas a todos!
Acabo de adquirir un M95 y me surgen una serie de dudas:
La primera es que no sabía de la existencia de cerrojos rectilíneos a parte del Smith Rubin y no tengo ni idea de cómo se saca del fusil, lo he probado todo. Apretar gatillo a la vez que tiras de él para atrás, buscar flejes o botones en el cerrojo en sí y nada de nada.
La segunda son el montón de marcajes y numeración que tiene y también parece tener el marcaje de captura rusa. Esto me sorprende un poco ya que creia que sólo se usaron durante la IGM.
La tercera es (adjunto foto) el hierro que tiene junto cañón y acople bayoneta. Lo he visto en otros pero nunca me había planteado para qué sirve.
Steyr M95
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Steyr M95
Adjunto foto de varios números en culata
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
A ver si con esto te podemos ayudar. Saludos
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... hY1UjSQGEg
Pd- lo siento pero solo puedo con el móvil
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... hY1UjSQGEg
Pd- lo siento pero solo puedo con el móvil
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
saludos,
Al tirar del cerrojo, empuja el gatillo p´alante (al contrario que los mosin).
Enhorabuena, tu fisio estará contentísimo a partir de ahora XD.
Al tirar del cerrojo, empuja el gatillo p´alante (al contrario que los mosin).
Enhorabuena, tu fisio estará contentísimo a partir de ahora XD.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El hierro con la bolita en la punta es para formar pabellones. Juntar varios fusiles con forma piramidal. Normalmente lo llevan las armas largas específicas de artillería, ya que el fusil es para defensa próxima de la posición, el arma de combate es el cañón o el obús.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
marroyol escribió:El hierro con la bolita en la punta es para formar pabellones. Juntar varios fusiles con forma piramidal. Normalmente lo llevan las armas largas específicas de artillería, ya que el fusil es para defensa próxima de la posición, el arma de combate es el cañón o el obús.
+1, es para eso. Aunque añadiría que no especialmente para artillería, se ven en muchos fusiles militares comunes. Véase K31, Berthier 1907, Mas36, Kar98a, etc...
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Imagino que el fusil estará ya recamarado al "8 mm. Mauser" (8x57) porque si no... tendrás un problema -y de los gordos- para encontrar munición. Dependiendo del tipo de arma, originalmente estaban recamarados para el calibre 8x50R (si es larguísimo, como un Mosin) o para el 8x56R (si el "hierro" tiene unas dimensiones más contenidas).
En mi modo de ver, perdóname si te lo digo... al recamararlas al mucho más potente 8x57 el cerrojo queda un poco "escaso" ya que la munición original era mucho menos potente.
Más información sobre el particular, aquí.
También te dejo el enlace a un vídeo que supongo te resultará de utilidad.
En mi modo de ver, perdóname si te lo digo... al recamararlas al mucho más potente 8x57 el cerrojo queda un poco "escaso" ya que la munición original era mucho menos potente.
Más información sobre el particular, aquí.
También te dejo el enlace a un vídeo que supongo te resultará de utilidad.
Saludos,
Sera del 8x56R, y problemas para recargar ninguno.
Y de cerrojo escaso nasti, el 8x56R come lo mismo q el 8x57....y ahí están todas....estos chismes llevan un jierro cojonudo.
Sera del 8x56R, y problemas para recargar ninguno.
Y de cerrojo escaso nasti, el 8x56R come lo mismo q el 8x57....y ahí están todas....estos chismes llevan un jierro cojonudo.

Hola a todos:
Me podríais decir donde se puede adquirir una M95 en 8x56R?. Estoy interesado en una, y no se donde se pueden conseguir. Un saludo a todos
Me podríais decir donde se puede adquirir una M95 en 8x56R?. Estoy interesado en una, y no se donde se pueden conseguir. Un saludo a todos
saludos,
Creo que en soldiers tenian una no??
Creo que en soldiers tenian una no??
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias a todos. Me habeis ayudado un montón. Este es un 8x56 R, no veo per ninguna parte marcas de recalibre al 8x57 . Lo único que parece corresponda a la IIGM es que es de captura rusa.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
tokarev41 escribió:Muchas gracias a todos. Me habeis ayudado un montón. Este es un 8x56 R, no veo per ninguna parte marcas de recalibre al 8x57 . Lo único que parece corresponda a la IIGM es que es de captura rusa.
Saludos
Claro que no es del 8x57...pq si lo fuera seria un M95M que es un arma algo distinta....además es captura rusa, pq todas lo fueron

Ojo con la punta para cargar. Su diamétro de proyectil es mayor que el del 8x57js. La punta del 8x57 mide .323 mientras que la del 8x56r mide .329. Si cargas con puntas de .323 no te baleará muy bien. Este es uno de los motivos por los que algunos dicen que no son armas tan precisas como otros rifles. El cartucho 8x56r es más potente que el 8x57. La capacidad de carga de la vaina es algo mayor y monta una bala de 220 grains frente a los 198 del 8x57. Yo le meto 44 grains de tu5000 y punta de .329 y 220 grains y va bien. Otra cosa si quieres que funcione a repetición necesitas peines para meterlos en el cargador sino es un arma monotiro.... sistema manlincher...
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
marhabal escribió:Ojo con la punta para cargar. Su diamétro de proyectil es mayor que el del 8x57js. La punta del 8x57 mide .323 mientras que la del 8x56r mide .329. Si cargas con puntas de .323 no te baleará muy bien. Este es uno de los motivos por los que algunos dicen que no son armas tan precisas como otros rifles. El cartucho 8x56r es más potente que el 8x57. La capacidad de carga de la vaina es algo mayor y monta una bala de 220 grains frente a los 198 del 8x57. Yo le meto 44 grains de tu5000 y punta de .329 y 220 grains y va bien. Otra cosa si quieres que funcione a repetición necesitas peines para meterlos en el cargador sino es un arma monotiro.... sistema manlincher...
Un saludo
Yo recalibro proyectiles de .338 a .329, concretamente los hornady .338 SP de 200, y le pongo o 46gr de TU5000 o 44gr de TU3000, sin sobrepresion y excelente precision.
Los peines estos se venden, o vendian, a granel casi.