MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor Waffen » 10 Ene 2014 10:42

Acabo de ver el post y me he quedado babeando...
Dónde venden esta maravilla??.

Saludos.

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor ADRIHUGO » 10 Ene 2014 13:13

Waffen escribió:Acabo de ver el post y me he quedado babeando...
Dónde venden esta maravilla??.

Saludos.



Aqui :D

https://www.easyco.fr/

paxxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2011 23:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor paxxx » 11 Ene 2014 22:09

Brugent escribió:Hola a todos:

La lástima es que como ya ha dicho alguien, cuando esto sea posible en España, ya no quedarán clásicos como esta MG 42.

A mi me gustaría que se vendiesen en España ametralladoras que sólo pudiesen tirar en semiautomático como esta MG 42 de nuestros vecinos.

Me gustaría tener un BAR M 1918:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_auto ... o_Browning

Por cierto. ¿Tiene alguna relación este BAR y el que usan hoy los cazadores?

Y una ZB 26:

https://es.wikipedia.org/wiki/ZB_vz._26

Pero si esto fuera posible, seguramente valdrían demasiado dinero para mi. :cry:

Saludos: Brugent.


Hola!
Te refieres a esta?

https://www.bvs.cz/ww_ii_kulomety_cz_vz26_ostry_792.html

A mi tambien me mola....
Un Saludo

Avatar de Usuario
stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 22 Nov 2012 22:21
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor stock67 » 31 Ene 2014 21:55

Hola cabo pistolo , estoy un poco confuso ¿ has comprado el arma ? por lo que he leido aqui en España no es legal ( perdonar pero soy un poco lentito ) .
Es genial la maquina, y en la pagina esa francesa ¿ por que vale una 1500 y la otra 2800 euros ? Puede ser por que la MG 42/53 es mas moderna , tambien sale una MG 34 que es otra chulada.
De todas formas , si se legalizara en España , seria para unos cuantos por su precio elevado ( de todas formas podria probarla de algun colega pudiente jejejeje)
:tanque^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor pepesaiz » 05 Feb 2014 20:12

Tienes razón stock67 yo soy del 56 y la MG :apla: :apla: ... Pero alguno sabe los pasos que hay que dar para importar de Francia?? y como de puede limitar un arma semi alimentada por cinta?
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 22 Nov 2012 22:21
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor stock67 » 05 Feb 2014 20:20

pepesaiz escribió:Tienes razón stock67 yo soy del 56 y la MG :apla: :apla: ... Pero alguno sabe los pasos que hay que dar para importar de Francia?? y como de puede limitar un arma semi alimentada por cinta?

Lo siento compañero , pero en nuestra patria estan terminantemente prohibidas ( son armas de guerra , da igual que no sea automatica ) te tendrias que ir a Francia , que alli son mas permisivos :cow:
Un saludo :birra^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor jlppons » 05 Feb 2014 22:26

¿Por qué es de guerra?. Es semiautomática, de un calibre desmilitarizado, da las medidas que nuestro R.A. define como arma larga tanto usando la O como la mas que discutible Y, es difícilmente ocultable (mas de 12 Kg.) y su culata no es abatible.
Objetivamente hablando no se ver la diferencia entre un CETME y una MG42 en lo referente a su catalogación según el R.A.

Saludos

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor karlos35 » 06 Feb 2014 17:01

Hola a tod@s.
Por lo que yo investigué en su día SI se pueden importar,con unos requisitos que son reconversión a semiautomático irreversible con certificado de armero que así lo corrobore,pasar por el BOPE, que no puesieron mayores problemas,incluso cuando les comenté el sistema de alimentación me comentaron que a ellos el sistema de alimentación se la trae al pairo, que cada cual sabe como está la ley y allá cada cual, como los cetme con cargadores de 30,
Hay alguna armeria en Alemania que tiene desde brein, dp28, stein ,mp40, MG 34, ppsh 41, todas ellas ORIGINALES,modificadas a semiautomático.
Mas armas de guerra que son los garand,k98,enfield ó el mismo CETME y se venden tanto las armas como el calibre, En el momento que las armas se desmilitarizan ya dejan de tener la catalogación de arma de guerra y pasan al mercado civil.
Es como las armas inutilizadas, en el momento que dejan de hacer pum para ponerlas en una vitrina o de pisapeles no dejan de ser un trozo de hierro.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor jlppons » 06 Feb 2014 19:35

Esperaba que me entrarais a matar, pero veo que hay quien se apunta.
Hasta aquí lo expuesto es lo lógico y derivado de leer el RA...............pero veremos que pasa cuando alguien quiera traer una.
Pueden pensar que quien lo pida esta :caba:
Que pretende gastarse el sueldo asi :metra: PERO ES SEMI.
Puede quedarse :vacaciones^:
También pueden pensar que leer bien el RA produce :idea:s
Quizas lo interpreten en contra de la definición de arma larga del RA y produzca :lol:
La realidad es que hay que probarlo, porque ya esta bien :evil:
Veamos quien abre el "fuego".

Saludos

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor pepesaiz » 06 Feb 2014 21:51

Una pregunta a quien sepa responderla, según tengo entendido las pólvoras las homologadas dentro de la UE también lo son en España, léase Vihtavuori. También con la "Tarjeta Europea de armas de fuego" puedes pasearte por Europa con tus armas. Diferente es que pueda usarla si ese calibre esta prohibido en ese país para la actividad a la que vaya a usarse. Luego un arma homologada en un país de la unión de un calibre permitido, que pegas debería tener?.
¿¿Un ciudadano francés con su "Tarjeta Europea de armas de fuego" y su MG 42 SEMI puede venir a tu club y ponerse a disparar a tu lado??
Gracias
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor jlppons » 06 Feb 2014 22:09

La lógica sigue diciendo SI

Saludos

458socom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

..

Mensajepor 458socom » 07 Feb 2014 14:43

..
Última edición por 458socom el 08 Oct 2014 13:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor karlos35 » 07 Feb 2014 15:39

458socom escribió:creo que la unica opcion opcion que tenemos los sufridos tiradores en España, seria esta:

https://www.youtube.com/watch?v=Lo-Os0wZLKo no me deja colgar el video....si alguien puede ponerlo para que se vea directamente.

Y estan en venta en esta pagina inglesa: http://military-muckabouts.webs.com/

:metra:

Hola a tod@s.

Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor pepesaiz » 07 Feb 2014 22:08

Y la podremos usar en el comedor de casa!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla:
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor Autrigon » 09 Feb 2014 00:02

jlppons escribió:¿Por qué es de guerra?. Es semiautomática, de un calibre desmilitarizado, da las medidas que nuestro R.A. define como arma larga tanto usando la O como la mas que discutible Y, es difícilmente ocultable (mas de 12 Kg.) y su culata no es abatible.
Objetivamente hablando no se ver la diferencia entre un CETME y una MG42 en lo referente a su catalogación según el R.A.

Saludos


Estoy de completamente de acuerdo, ¿por qué no se va a poder legalizar? la única pega podría ser la cinta de munición pero por lo demás creo que cumple de sobra con los requisitos. Y si se ponen tontos pues se recurre a ANARMA y se les lleva al juzgado.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 03 Feb 2013 11:18
Ubicación: Zaragoza / San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor halp_sniper » 09 Feb 2014 00:10

Lastima de reglamentos..... porque este maquinon pierde todo su encanto sin poder disparar a rafagas :metra: :metra: y su calsico bruuumrrumrrum
y lo dice uno que la ha llevado años a la chepa jejeje , para mi la mejor arma que tiene el ejercito español a dia de hoy
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor jlppons » 09 Feb 2014 01:21

Autrigon escribió:
jlppons escribió:¿Por qué es de guerra?. Es semiautomática, de un calibre desmilitarizado, da las medidas que nuestro R.A. define como arma larga tanto usando la O como la mas que discutible Y, es difícilmente ocultable (mas de 12 Kg.) y su culata no es abatible.
Objetivamente hablando no se ver la diferencia entre un CETME y una MG42 en lo referente a su catalogación según el R.A.

Saludos


Estoy de completamente de acuerdo, ¿por qué no se va a poder legalizar? la única pega podría ser la cinta de munición pero por lo demás creo que cumple de sobra con los requisitos. Y si se ponen tontos pues se recurre a ANARMA y se les lleva al juzgado.


Estando completamente de acuerdo contigo, debo diferir en dos aspectos:
No debe legalizarse lo que es legal según la definición del RA, DEBE GUIARSE, que es muy diferente.
En cuanto al sistema de alimentación no existe ningún problema ya que el RA no menciona nada al respecto. Si no se atendiera al RA,
un fusil solo podría guiarse si en el alojamiento no pudiese entrar otro cargador sin limitar (caso de una cinta mas corta o mas larga) o ningún automóvil podría matricularse si supera los 120 Km/h ya que en cualquier momento al :caba: españolito se le podría ocurrir ponerlo a 140 Km/h, o 200 o 250 ................. pues bien tanto en lo referido a la capacidad de los cargadores como a la posibilidad de desarrollar las velocidades, esta la responsabilidad del usuario o las sanciones establecidas por la ley.
La realidad es otra y es la que deberá dirimirse como tu apuntas. Cuando solicitas un consentimiento previo para una MG34/42 te contestan que en la cúpula consideran que su estética es "inadecuada","incorrecta", etc........... visión mentecata de una realidad escrita no por nosotros, escrita por la administración.

Saludos

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MG 42 SEMI AUTOMATIQUE 8X57 JS

Mensajepor jordiet » 09 Feb 2014 13:17

jlppons escribió:
Autrigon escribió:
jlppons escribió:¿Por qué es de guerra?. Es semiautomática, de un calibre desmilitarizado, da las medidas que nuestro R.A. define como arma larga tanto usando la O como la mas que discutible Y, es difícilmente ocultable (mas de 12 Kg.) y su culata no es abatible.
Objetivamente hablando no se ver la diferencia entre un CETME y una MG42 en lo referente a su catalogación según el R.A.

Saludos


Estoy de completamente de acuerdo, ¿por qué no se va a poder legalizar? la única pega podría ser la cinta de munición pero por lo demás creo que cumple de sobra con los requisitos. Y si se ponen tontos pues se recurre a ANARMA y se les lleva al juzgado.


Estando completamente de acuerdo contigo, debo diferir en dos aspectos:
No debe legalizarse lo que es legal según la definición del RA, DEBE GUIARSE, que es muy diferente.
En cuanto al sistema de alimentación no existe ningún problema ya que el RA no menciona nada al respecto. Si no se atendiera al RA,
un fusil solo podría guiarse si en el alojamiento no pudiese entrar otro cargador sin limitar (caso de una cinta mas corta o mas larga) o ningún automóvil podría matricularse si supera los 120 Km/h ya que en cualquier momento al :caba: españolito se le podría ocurrir ponerlo a 140 Km/h, o 200 o 250 ................. pues bien tanto en lo referido a la capacidad de los cargadores como a la posibilidad de desarrollar las velocidades, esta la responsabilidad del usuario o las sanciones establecidas por la ley.
La realidad es otra y es la que deberá dirimirse como tu apuntas. Cuando solicitas un consentimiento previo para una MG34/42 te contestan que en la cúpula consideran que su estética es "inadecuada","incorrecta", etc........... visión mentecata de una realidad escrita no por nosotros, escrita por la administración.

Saludos


Pues sí. Al 100% de acuerdo con vosotros. :birra^:
Y permitidme que ponga una obviedad: todo lo que sea susceptible de tirar a una distancia considerable les da auténtico terror que pueda estar en poder de "particulares" ya que imaginan que con esos cacharros podemos dedicarnos a atentar. Por eso obstaculizarán todo lo posible que podamos guiar ningún hierro de esos. Ésto, para bien y para mal, es España. :roll:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados