k98 sniper
k98 sniper
Q opinion os merece el k98sniper con el marcaje yugo con sinbolos del 3 reich nazi con todos los numeros coincidentes y visor d 4x d la epoca fabricado por la division militar d zeis muchas gracias
Re: k98 sniper
que no es original....yo nunca he visto yugos 98 sniper, si acaso los m48 con visor zrak.
duran escribió:que no es original....yo nunca he visto yugos 98 sniper, si acaso los m48 con visor zrak.
joder duran,eres un guru de los k98..;permiteme que te haga una pregunta.....;si no te importa claro.
.cual es el santo grial de los ka98?.o cuales son los originales,sin modificar ni remarcar ni leches.
por ejemplo,yo quiero hacerme con un k98 original 100%,que marcajes tengo que buscar,y que tengo que tener en cuenta?.
un saludo.
INOOK escribió:duran escribió:que no es original....yo nunca he visto yugos 98 sniper, si acaso los m48 con visor zrak.
joder duran,eres un guru de los k98..;permiteme que te haga una pregunta.....;si no te importa claro.
.cual es el santo grial de los ka98?.o cuales son los originales,sin modificar ni remarcar ni leches.
por ejemplo,yo quiero hacerme con un k98 original 100%,que marcajes tengo que buscar,y que tengo que tener en cuenta?.
un saludo.
Uh, que va yo no soy ningún guru del K98....
¿Qué mirar?
Basicamente que no tenga la X de captura rusa, que no sea yugoslavo, que tenga el acabado original (según periodo iban pavonados o fosfatados), que no haya sido lijado ni barnizado (cosas de captura rusa), que tenga las piezas acorde al año de fabricación (tipo madera, tipo cantonera, tipo abrazaderas, calidad mecanizado, canalillo o no para cubrepunto), que no tenga las piezas renumeradas (se ve por el tipo de numero), y por pedir, que no tenga la prueba de fuego moderna pasada.
¿Conseguir todo esto? Casi imposible en España.
¿Qué es lo normal?: una captura rusa renumerada y con el barniz limpiado para parecerse a la culata original.
Y no puede ser un k98 sniper original capturado y remarcado por los yugoslavos ya q si tiene marcajes alemanes y uno q pone produzece 44 el visor es d la epoca
sin verlo me creo mas q haya sido hecho....es bien facil coger un yugo y comprar un visor de epoca y montarselo con unas bases ya sean repro o d epoca tb
Aver si puedo poner las fotos q tengo aver q os parecen
izarluna escribió:Y no puede ser un k98 sniper original capturado y remarcado por los yugoslavos ya q si tiene marcajes alemanes y uno q pone produzece 44 el visor es d la epoca
Visor comercial posguerra q es para otro tipo d montura, monturas warne, anillas modernas.....
Joer compañero q velocidad entonces q dices q es un rifle normal adaptado ademas con monturas modernas
Para mi tendría más valor original eso es un buen rifle de caza pero ha perdido su origanidad podían haberlo trabajado un poquito con unas monturas laterales aunque réplicas
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
+1 a lo que comenta Durán. Encontrar en España un K98 original con todas o la mayoría de los nºs coincidentes es misión imposible. Yo siempre estoy atento y nada. Alguno he visto, p.ej. un S42 (Mauser Werke Oberndorf) del 37 con todos los nºs, pero el metal estaba en muy mal estado. Alguno más ha salido por ahí, pero vamos, con los dedos de una mano y vuelan.
Uno original de francotirador en España, ejem, eso ya son palabras mayores.
En general, para simplificar, considera cualquier K98 de francotirador que salga por ahí es una réplica hasta que no quede contrastado por gente que sepa y entonces prepara la cartera, jejeje. Yo tengo leídos 3 libros sobre el tema de los K98 sniper y sólo sé lo más general. Usaron muchos tipos de visores y monturas con variaciones y subtipos dentro de los tipos, etc… Un lío, vamos. Si quieres tener un K98 de francotirador puedes, una buena réplica ( no una con cualquier montura y un bushnell…) con visor alemán de la época (no son baratos) y unas monturas copia de las que más te gusten de las originales y a pegar tiros. Y pueden llegar a ser tan precisos como uno de francotirador. Hay que comprobar antes de hacer la réplica que tira bien, claro.
Los K98 que capturaron los Soviéticos tienen las piezas mezcladas y repavonadas pero siguen siendo alemanes y originales de la SGM. En mi opinión los rusos hicieron un gran trabajo salvando de la fundición miles o millones de K98 y gracias a ellos los podemos tener ahora a precio razonable. Los K98 se acababan y ajustaban a mano, por lo que sea capturado u original, después de 70 años para que tiren bien requieren revisar un poco el acople entre las maderas y el metal y que no haya contactos asimétricos, etc…Bueno, como cualquier Mauser. Este es uno de los míos, un Sauer del 35 (captura rusa), le conseguí una culata de nogal de su año.
Uno original de francotirador en España, ejem, eso ya son palabras mayores.

Los K98 que capturaron los Soviéticos tienen las piezas mezcladas y repavonadas pero siguen siendo alemanes y originales de la SGM. En mi opinión los rusos hicieron un gran trabajo salvando de la fundición miles o millones de K98 y gracias a ellos los podemos tener ahora a precio razonable. Los K98 se acababan y ajustaban a mano, por lo que sea capturado u original, después de 70 años para que tiren bien requieren revisar un poco el acople entre las maderas y el metal y que no haya contactos asimétricos, etc…Bueno, como cualquier Mauser. Este es uno de los míos, un Sauer del 35 (captura rusa), le conseguí una culata de nogal de su año.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Buenas,
Os dejo unas fotos de mi K98 SNIPER 8x57 "ORIGINAL". marcaje 243 del 1940.
Saludos
Os dejo unas fotos de mi K98 SNIPER 8x57 "ORIGINAL". marcaje 243 del 1940.
Saludos
- Adjuntos
Última edición por inadcm el 19 Ene 2014 16:36, editado 1 vez en total.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
inadcm escribió:Mas fotos....
Muy guapa la réplica inadcm, yo estoy completando una con un BCD45, visor dialytan y el mismo montaje lateral de finales de la 2ª GM que el tuyo. Yo para un K98 del 40 como el tuyo le abría puesto un montaje lateral corto o de torretas, más de su año, aunque siendo réplica tampoco importa mucho. Venden en Ebay tapitas de cuero para el zielvier, el papel blanco lo desluce un poco.
https://www.ebay.com/itm/German-Mauser-K ... 1c3baeb8b8
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/