Problemas con mi Cetme C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con mi Cetme C

Mensajepor rivendare357 » 17 Nov 2013 01:10

Hola! pues bien, me sucede que cuando disparo con mi Cetme C .307W me suele repetir 1 tiro de mas, es decir, disparo 1 bala y con una pulsación del gatillo salen 2.

No se si os pasa a alguno mas, pero la verdad es que da bastante rabia y me gustaría solucionarlo, ¿sabeis cual puede ser el problema? Uso munición de la marca Winchester cal .307. No recargo.

Si necesitáis alguna foto del arma o de alguna pieza la pondré.

Muchas gracias.

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con mi Cetme C

Mensajepor Dani85 » 17 Nov 2013 15:40

Parece ser bastante habitual en las versiones civiles del C (lo cierto es que con la versión militar he tirado un buen puñado de veces (prácticas en el curro) y nunca me ha ocurrido ni a mí ni a otros tiradores de la linea. Los compañeros que sufren el problema comentan que puede guardar relación con un exceso de lubricación en los mecanismos del pistolete, un ajuste del disparador excesivamente suave o que las cápsulas del 307W son excesivamente blandas y al armarse el siguiente disparo la inercia del percutor las dispara (esto último me parece poco probable). Te paso un link del foro donde trataban este tema:

armas-militares/cetme-c-como-evitar-que-dispare-a-rafagas-t943547-10.html

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con mi Cetme C

Mensajepor FullMetalJacket » 20 Nov 2013 21:41

Hola compañero en este hilo el compañero pitia ha puesto unos tutoriales sobre el cetme buenisimos y en ellos se comenta el problema de las rafagas, que pricipalmente se debe a tener aceitados los mecanismos del pistolete, o suciedad en ellos. Saludos.

reparaciones-y-bricolaje/tutoriales-para-el-cetme-t922194.html
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con mi Cetme C

Mensajepor rivendare357 » 21 Nov 2013 14:04

muchas gracias a los dos, el otro día limpie toda la parte del cerrojo, muelle y demás hasta quitarles la suciedad y todo el aceite que tenia, cuando pueda ir a tirar un rato veremos que tal va la cosa.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3002
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con mi Cetme C

Mensajepor saladp » 01 Mar 2014 10:25

Y referente a los problemas de interrupciones con nuestros queridos chopos ya he comprobado y puedo afirmar que, al menos en el mio, la causa del problema no está en la vaina del .307w, sino en el cargador corto limitado a 3 tiros. Con este cargador me pasa a menudo que al disparar el primer tiro despues se produzca el hecho de que se salgan del cargador los dos cartuchos que quedan quedando el cerrojo mal montado. Jolin, que mal me explico... :roll:

Con cualquier otro cargador de más capacidad no me pasa.

Saludos para todos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados