El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
MAZO19
.30-06
.30-06
Mensajes: 572
Registrado: 18 Ene 2012 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor MAZO19 » 19 Jul 2013 12:58

Sé de buena tinta que hay tiradores que agrupan todas en un circulo de 3cm a 100Mtrs.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor faseloko » 19 Jul 2013 16:55

amigo topp ten por seguro que si se empiezan a comercializar los kits del chopo, yo te compro uno o dos

ánimo paracas!!!
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor VP70Z » 21 Jul 2013 05:23

He conseguido esta foto por la red, según se indica es un miembro de la FGN (Fuerza de Guerra Naval) de Inf. de Marina como tirador de apoyo a asalto a buques desde helicoptero. Por si algún forero puede ampliar conocimientos sobre este uso.
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 20

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor B737Driver » 21 Jul 2013 09:14

VP70Z escribió:He conseguido esta foto por la red, según se indica es un miembro de la FGN (Fuerza de Guerra Naval) de Inf. de Marina como tirador de apoyo a asalto a buques desde helicoptero. Por si algún forero puede ampliar conocimientos sobre este uso.



Una foto chulísima.

Me alegra mucho saber que los Cs están volviendo :apla:
Imagen

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Vacceo » 01 Ago 2013 13:55

VP70Z escribió:He conseguido esta foto por la red, según se indica es un miembro de la FGN (Fuerza de Guerra Naval) de Inf. de Marina como tirador de apoyo a asalto a buques desde helicoptero. Por si algún forero puede ampliar conocimientos sobre este uso.



¿ Para qué recuperar las vainas? El mío al menos las machaca, no se como las recargarán.

¿ O es para evitar "lluvias" desde el helicóptero?

Si me lo podéis aclarar.... porque reconozco que no se porqué lleva el recuperador :oops: :oops: :oops:

Muy guapa la foto.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor VP70Z » 01 Ago 2013 14:18

Entiendo como medida preventiva para evitar accidentes dentro del habitáculo del helicóptero,resbalones.. etc y lo que me parece mas importante que debido a las turbulencias de las aspas del helicóptero puedan salir dirigidas hacia algún elemento mecánico del mismo y pueda producir algún incidente.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor faseloko » 01 Ago 2013 16:47

una foto preciosa, un cetme impresionante y un ejercito acojonante :apla: :apla:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor factor » 01 Ago 2013 17:18

El tema de los recoje vainas desde helicoptero,es muy importate ya que se han dado casos constatados de averiar gravemente con las vainas las palas del rotor.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Vacceo » 02 Ago 2013 17:35

Gracias por las aclaraciones, compañeros. La verdad es que lo de los resbalones si lo había pensado, pero no lo de los golpes en las aspas.

La verdad es que viendo a donde las lanza el mío, no me extraña :lol:

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor factor » 02 Ago 2013 19:51

Vacceo escribió:Gracias por las aclaraciones, compañeros. La verdad es que lo de los resbalones si lo había pensado, pero no lo de los golpes en las aspas.

La verdad es que viendo a donde las lanza el mío, no me extraña :lol:

Esa fue una triste experiencia vivida.Produjo desgarros en la parte inferior de las palas de unos quince cm;el arma empleada fue un G-3 del 308 .
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Vacceo » 04 Ago 2013 21:33

factor escribió:
Vacceo escribió:Gracias por las aclaraciones, compañeros. La verdad es que lo de los resbalones si lo había pensado, pero no lo de los golpes en las aspas.

La verdad es que viendo a donde las lanza el mío, no me extraña :lol:

Esa fue una triste experiencia vivida.Produjo desgarros en la parte inferior de las palas de unos quince cm;el arma empleada fue un G-3 del 308 .


Espero que saliéseis todos bien, que no nos sobran nobles soldados españoles en Ex-paña :wink:

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor factor » 11 Ago 2013 10:21

Vacceo escribió:
factor escribió:
Vacceo escribió:Gracias por las aclaraciones, compañeros. La verdad es que lo de los resbalones si lo había pensado, pero no lo de los golpes en las aspas.

La verdad es que viendo a donde las lanza el mío, no me extraña :lol:

Esa fue una triste experiencia vivida.Produjo desgarros en la parte inferior de las palas de unos quince cm;el arma empleada fue un G-3 del 308 .


Espero que saliéseis todos bien, que no nos sobran nobles soldados españoles en Ex-paña :wink:

No hubo desgracias personales.Hubo que asumir errores graves.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2013 13:47

VP70Z escribió:He conseguido esta foto por la red, según se indica es un miembro de la FGN (Fuerza de Guerra Naval) de Inf. de Marina como tirador de apoyo a asalto a buques desde helicoptero. Por si algún forero puede ampliar conocimientos sobre este uso.


Gracias por la foto, se merece un fondo de escritorio !!!.

Por cierto, no es la "FGNE" de Murcia ? Tenia entendido que recibieron HK 417, puede que mas por política o intereses que otra cosa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2013 13:53

si, era un detalle si demasiado importancia.

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE):
https://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ecial-fgne

Y ya que estamos en la web dice:

Como infantes de marina, compartimos con el resto de la Infantería de Marina el armamento de pistolas, fusiles HK G-36 y Ametralladoras MG-3S y MINIMI en sus diferentes calibres. El Subfusil MPi-5 es uno de nuestros habituales compañeros de viaje. Así mismo, los fusiles de precisión Barret y Accuracy forman parte de nuestro arsenal.

............
ImagenImagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor VP70Z » 13 Ago 2013 17:25

Por lo que tengo entendido se unificó la unidad de Buceadores de Combate situada en el Arsenal de la Algameca en Cartagena con la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada (San Fernando, Cádiz), creando la Fuerza Especial de Guerra Naval a similitud de organización de fuerzas SEAL norteamericanas. En cuanto a la política de adquisición de armamento y de eso doy fe de mi paso por dicho cuerpo, la política llevada es de una independiencia en cuanto al material del resto de unidades de las Fuerzas Armadas, como ejemplo es la adquisición de armas que no mantienen una similitud con el resto, FN Minimi, pistolas FN y Sig Sauer, escopetas Mossberg Mariner y Remington, y en armamento anterior me acuerdo de los M 16 norteamericanos, M 14 y ametralladoras M 60 junto a subfusiles Sterling, mientras en otras unidades mantenían el Cetme L en infanteria de marina, ya se estaba experimentando con visores SUSAT y montajes en AMELI y siempre se mantenían activos CETME C en diferentes compañias. En su misión en el Líbano en el 2010 se mantenían en dotación CETMES C junto a G36 por lo que entiendo que para Infanteria de Marina todavía tiene vigencia el uso en determinadas situaciones de nuestro "chopo". Un saludo a tod@s.
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 140
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 141

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor desola » 20 Ago 2013 17:03

Lo de los M16 y M60 es porque llegaron (como dotación) en los buques transferidos a la Armada por la marina estadounidense en los 70, no porque fueran adquiridos... :vacaciones^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2013 01:15

desola escribió:Lo de los M16 y M60 es porque llegaron (como dotación) en los buques transferidos a la Armada por la marina estadounidense en los 70, no porque fueran adquiridos... :vacaciones^:


Pienso mas o menos igual, me explico: no se han pedido, pero se tienen y se usan, por algo sera...

Ejemplo: UNIFIL, Libano (2006)
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 160
UNIFIL.jpg (32.22 KiB) Visto 1373 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor FJavier » 08 Sep 2013 16:54

VP70Z escribió:Por lo que tengo entendido se unificó la unidad de Buceadores de Combate situada en el Arsenal de la Algameca en Cartagena con la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada (San Fernando, Cádiz), creando la Fuerza Especial de Guerra Naval a similitud de organización de fuerzas SEAL norteamericanas. En cuanto a la política de adquisición de armamento y de eso doy fe de mi paso por dicho cuerpo, la política llevada es de una independiencia en cuanto al material del resto de unidades de las Fuerzas Armadas, como ejemplo es la adquisición de armas que no mantienen una similitud con el resto, FN Minimi, pistolas FN y Sig Sauer, escopetas Mossberg Mariner y Remington, y en armamento anterior me acuerdo de los M 16 norteamericanos, M 14 y ametralladoras M 60 junto a subfusiles Sterling, mientras en otras unidades mantenían el Cetme L en infanteria de marina, ya se estaba experimentando con visores SUSAT y montajes en AMELI y siempre se mantenían activos CETME C en diferentes compañias. En su misión en el Líbano en el 2010 se mantenían en dotación CETMES C junto a G36 por lo que entiendo que para Infanteria de Marina todavía tiene vigencia el uso en determinadas situaciones de nuestro "chopo". Un saludo a tod@s.


La unificación fue de la UEBC (Unidad Especial de Bueceadores de Combate) con base en la Estación Naval de la Algameca, no es arsenal, con la UOE (Unidad de Operaciones Especiales) del TEAR, creándose la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial). El armamento de esta Unidad es similar al usado en Infantería de Marina, con alguno adicional dadas sus especiales misiones. En Infantería de Marina, poseemos un armamento individual (fusil) idéntico al resto de las FAS, ametralladoras MINIMI PARA de 5,56 mm idénticas a las del EA, también las tenemos de 7,62 mm, hemos adquirido las pistolas FN P9, mientras el ET ha adquirido las H&K USP y el EA las GLOCK y las H&K USP; las escopetas Mossberg 500 y 500 Mariner están en servicio en toda la Infantería de Marina; los subfusiles Sterling con silenciador y las Sig Sauer eran de dotación en la UOE, ahora se usan los H&K MP-5 con y sin silenciador. En cuanto a los M-1 Garand, M-14, M-16 y M-60, vinieron de dotación en los buques adquiridos o en préstamo de los EEUU, así como, en el caso de las M-60, en dotación con algunos vehículos (LVTP-7 de comunicaciones y de recuperación). Los visores SUSAT no se estaban experimentando, se adquirieron como visor del CETME LV de dotación en Infantería de Marina.

En cuanto a los CETME,s C, se dieron de baja tal como iban llegando los CETME,s L, excepto en la Marina, donde nunca se adquirieron los CETME,s L, de hecho las fotos adjuntas son del desembarco en Líbano, las fotos donde salen los CETME,s C son de miembros del Grupo Naval de Playa, una unidad de la Marina que aún no tienen en dotación los G-36, como muchas otras de la Armada. En Infantería de Marina, a pesar de haberse intentado, no hay CETME,s C en servicio.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados