CETME L a la venta?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor blackrifle » 15 Dic 2009 13:58

4BIMA escribió:Los datos siguen! :mrgreen:


Hola,

Les informo que hemos logrado a que funccione el CETME L con recamara estriada en 222 Remington.
Fue muy complicado y hemos tardado meses para lograrlo gracia a la tecnologia de tratamiento de los aceros que usa Airbus.
Eso fue posible con herramientas de fresado y la tecnica que consiste en endurecer el acero usando nitruros ((220 kg mm2).
El funcionamiento no esta perfecto sino que bueno por causa de la insuficienca de potencia de la municion 223R o 222R en comparacion con el 308W. Visto que el sistema de retroceso de masas con bloqueo semirrigido fue inicialmente pensado pare este 308W.
Para un uso optimo del Cetme L, es necesario limpiarlo despues de cada tiro y hacer una pequena lubrificacion en la recamara.
Hemos logrado a que funccione el fusil con dos diseños distintos.
En el Cetme 223R, se encuentran 16 estriadas. Pero nuestra instalacion ( una de 7 toneladas) no nos permite hacerlas. Pues hemos hechos los disenos con 8 striadas y una presion de 5 toneladas. Ambos funccionan.

Pruebas de precision fueron hechas con un canon de longitud 51cm y municiones ‘normales’. Para 100m, el ensayo fue decente por un fusil de usina: 7 cartouchos en agrupacion de 8cmx6cm.
Vamos a hacer ensayos con un canon de 41 cm (para respectar a la estetica del arma y comparar) de Bergara.

Si algunos tiradores fueran interesados, pudieriamos fabricar canones de 51cm acaso 41cm y enviarlos a los armuros de Espana que hicieran la modificacion.

Saludos y gracias para sus estimulos. :wink:

(Doblon editado, no sé si es posible pero se pudiera abrir un nuevo tema para hablar de este ensayo de Cetme L en 222R? Moderador Ivan-HK :?: )

75 metros precisión / 3 grados Celsius



muy interesante lo relativo a este post sobre el cetme L.Solo comentar que con ese largo de cañon y a 75- 100mtrs tendria que tener mucha mejor precisión ,quiza sea por el paso de estria el cañon es 1/12" o 1/9"?los cetme L de 5,56mm son 1/7" Y A 100Mts agrupan muy bien precisamente era lo bueno que tenian, eran poco fiables eso ya lo sabeis todos, pero muy precisos de este dato te doy fé pues he tirado en competiciones con los L,con un disparador bién afinado y usando cargadores de m16 que si cumplen la norma stanag y tienen las dimensiones correctas (los cargadores de L son malisimos amen que se deformaban con extrema rapidez) no teniamos interrupciones, eso si tenian que estar muy limpios y ligeramente aceitados.

espero que el proyecto salga adelante aqui seguro que tendria muchos fans...

un saludo

Avatar de Usuario
4BIMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor 4BIMA » 15 Dic 2009 17:35

IVAN-HK escribió:Claro 4 BIMA, de hecho lo considero interesante, a pesar de mi pasión por HK (como empresa) y rechazo de CETME (como empresa), hablar de un CETME que tire bien me parece fenomenal.

TU mismo puedes abrir otro tema, con el título: Ensayos de CETME L... o como gustes. Te aseguro que voy a entrar a leer todo y opinar... creo que ya me conoces.
Un saludo


Me voy a abrirlo, siguiendo tus avisos. :)



_Grillo_ escribió:Compañero donde haceis las pruebas?


Cerca de Tolosa en el sur de Francia (Midi-Pyrénées).


blackrifle escribió:muy interesante lo relativo a este post sobre el cetme L.Solo comentar que con ese largo de cañon y a 75- 100mtrs tendria que tener mucha mejor precisión ,quiza sea por el paso de estria el cañon es 1/12" o 1/9"?los cetme L de 5,56mm son 1/7" Y A 100Mts agrupan muy bien precisamente era lo bueno que tenian, eran poco fiables eso ya lo sabeis todos, pero muy precisos de este dato te doy fé pues he tirado en competiciones con los L,con un disparador bién afinado y usando cargadores de m16 que si cumplen la norma stanag y tienen las dimensiones correctas (los cargadores de L son malisimos amen que se deformaban con extrema rapidez) no teniamos interrupciones, eso si tenian que estar muy limpios y ligeramente aceitados.

espero que el proyecto salga adelante aqui seguro que tendria muchos fans...

un saludo


Gracias para los informaciones. Queremos tambien una mejor precisiòn pero fue el primer ensayo, con demasiado tiempo perdido ajustando el visor.
Me voy a abrir un tema dedicado a este proyecto y seria feliz seguir la discusiòn en el.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3169
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Hurley » 07 Abr 2013 16:10

Wenas ya se que el tema viene de lejos, perooo... estaba intentando desmontar el cañon de mi L y no hay manera... hace años que lo tengo y nunca me había dado por desmontar nada, pero ayer etaba aburrido y me puse a desmontar piezas. Desmonté los psadores incluso del cañon y nada no sale... y como soy cabezón pues estoy a ver si lo desmonto completamente, porque a cabezon nadie me gana... :D
entonces, alguien puede ayudarme compañeros del foro? entendido en cetme L y se lo agradeceré para salirme con la mía y desmontar completamente el L y luego igual lo decapo todo y lo pinto de nuevo aprovechando que esta desmontado porque está bastanta rayado ya...

muchas gracias por vuestra ayuda de verdad! :(
y saludos al foro! 8)

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3169
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Hurley » 11 Abr 2013 01:01

Por cierto ya que este tema parece que esta muerto, me gustaria aportar unas publicaciones en un foro de EEUU, hablan algo de un Cetme XR... no se si se flipan o que, pero es que no deben saber que Cetme ya no existe??

http://jobrelatedstuff.com/archive/topic.html?b=6&f=2&t=374574

Saludos al foro
pd: he intentado desmontar el cañon de mi L y no ha forma, ni patrás! :(
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3169
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Hurley » 11 Abr 2013 01:05

Ah por cierto, tengo unas preguntas para el compañero 4Bima, si eres tan amable y puedes satisfacer mi curiosidad:
¿El Cetme de las pruebas se supone que estaba inutilizado?
¿los cañones que habéis frabicado en .222 están acabados completamente?
Creo que en Francia, por lo visto, es legal "devolverle la vida" a un arma inutilizada, verdad?
Gracias por tus respuestas, es que la curiosidad y las ganas de saber me pueden... ;)

Un saludo 4BIMA!!
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
MAZO19
.30-06
.30-06
Mensajes: 572
Registrado: 18 Ene 2012 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor MAZO19 » 19 Jul 2013 08:59

Tambien podríais ponerle estriado 1:7-1:6 para proyectiles pesados de 80 y 90 grains!! :cow:

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor faly77 » 10 Ago 2013 18:57

Hola a todos.
En el tiempo que he servido de uniforme he podido disparar tanto el c como el L, al principio del hilo comentaron acertadamente que los fusiles de prueva o preserie eran muy buenos, y los recortes en presupuesto, como tratandose de este pais,menguaron haciendo de estos fusiles y hablo por experiencia propia un verdadero asco, no pudiendo la mayoria de ellos comenzar un segundo cargador despues de un primero, y eso era demasiado frecuente si no llevavas la famosa cuenta de la municion disparada para no oir el tan temido clik del percutor. Tambien la santabarbara dejaba mucha mierda, lo que tambien ayudaba a las interrupciones, rezando para no tener que abrir fuego en barro o arena, entoces el descojono era generalizado. Para gustos los colores y pensando en ebocar tiempos pasados, quien no iia a la galeria a quemar como minimo un cargador??. En mi opinion( y siempre desde mi humilde opinion) no me gastaria los cuartos en este fusil.
Reitero que es mi opinion y experiencia personal.

Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Brubaker » 10 Ago 2013 21:00

Pues como experiencia valida se une a otras de corte similar en critica siniestra sobre ese chopo plastificao !! y no son pocas.. Pero sabes muy bien compañero faly, que la condicion humana nos lleva a desear lo que no se tiene al alcance,, las miradas furtivas a la vecinita de 20, cuando se va con la parienta, estarian en una linea similar. Luego una vez conseguido el trofeo, pierde su interes para el avido macho alfa, quedando los despojos en manos de la famelica manada...
..
Mi obscuro objeto de deseo se asienta en las frias tierras Rusas de mano de Simmonov y su SKS.
Imagen

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor faly77 » 11 Ago 2013 08:28

Hola brubaker, veo que somos paisanos. Pues te tengo que dar la razon oyes, el que le haya usado en sus tiempos mozos o le quisiera tener me parece estupendo y muy correcto. Y te pregunto a ti y a los demas,, creeis que algun dia los veremos a la venta?? Hace algunos años que guarde el chapiri, y en los dos ultimos años de servicio nos llegaron los primeros g36 alemanes. Creeis que cuando todo el ejercito este dotado ccon los hk veremos los cetme L a disposicion de los civiles aficionados a este fusil??

Un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Brubaker » 11 Ago 2013 08:40

Yo no lo creo, se tienen que conjugar la legalizacion de cartuchos militares y posterior venta de excedentes de L's , lo creo algo lejano.
Te animo a que te unas al hilo, de quedadita en Cantabria en conversacion general.
un saludo cordial
Imagen

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3169
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Hurley » 13 Sep 2013 20:13

Pos yo aún estoy esperando las preguntas que le hice al compañero 4Bima, no se si no las ha visto, pero me gustaría unas respuestas... gracias compañero!
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor murphy » 02 Jul 2014 22:02

La verdad es que si, eran malos tirando a horribles, tanto los L´s como la Ameli, pero si se legalizasen, como todo en la vida, supongo que alguien intentaría mejorarlos, no?

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor murphy » 02 Jul 2014 22:02

Mierd NO HABÍA VISTO LA FECHA DEL ÚLTIMO POST

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2014 17:31

No pasa nada.

Endebles, y no le confiaría mi vida, pero precisión si que tienen.

Hace un par de semanas a 200 metros tendido sin apoyo, blanco de un metro de diámetro :wink:

:sniper
Adjuntos
¿Sabe alguien si pondran a la venta el CETME L tal y como hicieron con el C?
Yo creo que para un uso "civil" 130
¿Sabe alguien si pondran a la venta el CETME L tal y como hicieron con el C?
Yo creo que para un uso "civil" 131
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Hooke » 04 Jul 2014 17:43

Yo la verdad, sin ser por supuesto un experto, ya que mi experiencia se reduce al servicio militar en el que tiré un poco mas que la media (unos 200 - 300 cartuchos en 9 meses) no tengo la malísima imagen que se suele comentar respecto al CETME L.

A mí me pareció muy preciso, ligero, y en mi unidad no sufrimos esa "plaga" de problemas de interrupciones que se suele comentar. Vamos, que al menos el mío era bastante fiable. En trato que le dábamos no era especialmente cuidadoso, y sus golpes y paseos por el barro al hacer orden de combate, se llevaban.

Por lo que comentaba el sargento encargado del armero, el problema estaba en los cargadores originales que estaban pensados para ser desechables y eran muy endebles de labios, lo que daba problemas de alimentación. Pero usando nuevas partidas de cargadores, los problemas no eran para tanto.

Yo al menos, guardo un buen recuerdo.

¡¡¡No me importaría nada tener uno en el armero!!!! :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2014 17:49

Esta en diciembre con uno prestado para la tirada sin saber donde iba, nos lo jugábamos a diez disparos.
Adjuntos
¿Sabe alguien si pondran a la venta el CETME L tal y como hicieron con el C?
Yo creo que para un uso "civil" 150
¿Sabe alguien si pondran a la venta el CETME L tal y como hicieron con el C?
Yo creo que para un uso "civil" 151
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor IVAN-HK » 04 Jul 2014 23:04

no ganaron los GEOS una competición con los L ?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Phoenix » 05 Jul 2014 12:41

Qué envidia sana me das, "marroyol"... :zombie1: :zombie1:

Efectivamente, Iván, hace unos años en una competición internacional, ahora no recuerdo cuál. Quedaron primeros con el L. No estoy en casa y no puedo revisar archivos ni documentos, pero creo que se hizo eco la revista "Defensa" y en el especial de los G.E.O.s también lo pusieron, con una foto de un miembro con uniforme de camuflaje específico del G.E.O., si mal no recuerdo.

Un saludete.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados