armas para el combate urbano
armas para el combate urbano
ola cuales son las mejores armas para el combate urbano?
RE: armas para el combate urbano
Para tiros cercanos, lo mejor es una esopeta del 12 con cartucho de posta o flechetes. pero solo es valido para tiros de rango hasta los 100m.
Otra buena opcion seria el P-90 del calibre 5.7x28, diseño bullpub y cargadores de 50 disparosy muy pequeño.
Otra buena opcion seria el P-90 del calibre 5.7x28, diseño bullpub y cargadores de 50 disparosy muy pequeño.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tambien el UMP45 de H&K, tienes las UZI, MP5 de H&K, P90, pero tambien tienes armas como las colt M4, que por ser un arma mas corta que las normales M16 son muy buenas, tambien el AK47 que tambien es exelente por el poder de fuego, y la distancia, es una buena opcion, pero si quieres algo mas tactico, mucha movilidad, y en lugares "(cerrados)" como edificaciones, lo mejo son armas cortas.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
Si lo mejor para las calles yo creo q es el m4 colt carbine del 5.56 pero para edificios o escopeta tactica o mp5 y sus variantes :((1
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)
(Harry el Sucio)
Es muy cierta la versatilidad que las escopetas de calibre 12.70 muestran en condiciones de combate urbano: su devastadora potencia y poder de parada, el control que de su disparo puede hacerse a efectos de evitar daños colaterales (sobre todo porque necesariamente ese disparo deberá hacerse a cortas distancias), la posibilidad de realizar tiros no personales sino dirigidos a puertas u otros obstáculos, el efecto psicológico, disuasivo o de pánico, que su ruido, fogonazo y apariencia provocan en quien se ve enfrentado a esa arma, etc, la hacen un excelente arma de combate en esas situaciones. Saludos
Â
Yo estoy en desacuerdo con lo de la escopeta (y como poseedor de una escopeta tactica)
La escopeta es una buen arma policial pero no muy recomendable para COMBATE URBANO, si que tiene poder disuasorio pero entendemos que si estas en combate no quieres disuadir, tiene un poder de parada bestial pero a 7 metros maximo (con cartuchos de postas) como he leido por ahi a 100 metros solo hace cosquillas. No tiene poder de penetración, a no se que le metas un cartucho de bala.
Yo elegiria un M4A1 por su tiro automatico y su penetración (si tienes que disparar atraves de puertas, vehiculos) o un Mp5
La escopeta es una buen arma policial pero no muy recomendable para COMBATE URBANO, si que tiene poder disuasorio pero entendemos que si estas en combate no quieres disuadir, tiene un poder de parada bestial pero a 7 metros maximo (con cartuchos de postas) como he leido por ahi a 100 metros solo hace cosquillas. No tiene poder de penetración, a no se que le metas un cartucho de bala.
Yo elegiria un M4A1 por su tiro automatico y su penetración (si tienes que disparar atraves de puertas, vehiculos) o un Mp5
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE
   Â
   Â
:D Con cartucho de bala a 100 metros su poder de parada es bestial, pero con un tiro de posta dependera del tipo de posta que uses.
No es lo mismo un tiro de posta del 00 que uno de 9 postones, normalmente las escopetas tacticas son de cañon corto y eso limita su uso con posta y bala.
Lo de la posta a 7 metros:D, pues tu mismo pero es igual que si le dispararas con una bala ya que la dispersion a esa distancia es minima. A 100 m un tiro de posta es verdad que dispersa, pero por si acaso ponte a cubierto.
La escopeta es como tu dices, disparos a corta distancia y para combate CQB.
No es lo mismo un tiro de posta del 00 que uno de 9 postones, normalmente las escopetas tacticas son de cañon corto y eso limita su uso con posta y bala.
Lo de la posta a 7 metros:D, pues tu mismo pero es igual que si le dispararas con una bala ya que la dispersion a esa distancia es minima. A 100 m un tiro de posta es verdad que dispersa, pero por si acaso ponte a cubierto.
La escopeta es como tu dices, disparos a corta distancia y para combate CQB.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
LAs escopetas tacticas como nomrma general no usan choques, por que la concentracion de plomo a una distancia de 20 metros es escasa.
Pruebas objetivas hechas por mi a un blanco de 50x50 de metal con 1cm de espesor y utilizando postas de 9 marca winchester.
A 15 metros dispersion de las postas por el blanco sin entrada
A 25 metros solo han entrado 4 postas evidentemente sin agujero de entrada
A 7 metros agujero de entrada de 15 cm de diametro con salida en segunda chapa de 1 cm
A 15 metros con cartucho de bala disparando a 4 filas de ladrillos, pulveriza la primera y rompe la segunda, las otras dos intactas.
Son pruebas hechas por mi
Pruebas objetivas hechas por mi a un blanco de 50x50 de metal con 1cm de espesor y utilizando postas de 9 marca winchester.
A 15 metros dispersion de las postas por el blanco sin entrada
A 25 metros solo han entrado 4 postas evidentemente sin agujero de entrada
A 7 metros agujero de entrada de 15 cm de diametro con salida en segunda chapa de 1 cm
A 15 metros con cartucho de bala disparando a 4 filas de ladrillos, pulveriza la primera y rompe la segunda, las otras dos intactas.
   Â
   Â
Aqui teneis un buen articulo sobre tiro con postas
(que alguien lo edite que nunca me acuerdo para poner el enlace directo)
https://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101235.asp
(que alguien lo edite que nunca me acuerdo para poner el enlace directo)
https://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101235.asp
   Â
   Â
No te preocupes
http://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101235.asp
http://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101235.asp
[citando a: zerbero0]
Y que os parece? Y podemos agregar que un disparo con brenekee detiene un vehículo.
Estimados amigos: el uso de escopetas en operaciones de combate urbano es totalmente admisible y recomendable, y está homologado por la integración de esas armas a la dotación de los cuerpos policiales y de tareas más experientes del mundo. No es casualidad que se haya forjado el término "escopeta de combate".
Evidentemente que el tiro con escopeta es para distancias cortas, utilizable en situaciones de intervención o irrupción, con gran componente de tiro instintivo o en condiciones de alta limitación de movimiento, donde la dispersión de su "rosa de proyectiles múltiples" es reducida y permite plomeos de alto poder de daño.
Por su parte no comparto el criterio de utilizar postas del tipo 00 (9 proyectiles de .33 de diámetro), recomendadas en orígen para la caza del Oso Negro. ¿Es que habrá de enfrentarse a un enemigo de más de 300 kilos?
Las condiciones de combate urbano son de las más exigentes desde todo punto de vista, empezando por el psicológico. Piénsese en que en esas condiciones se actúa en zonas pobladas y no sólo por el enemigo que está guarecido en ubicación y/o pertrechamiento desconocidos, en un entorno de personas inocentes.
Durante la lucha antisubversiva librada en Uruguay durante la década de 1970 casi exclusivamente sobre la base de operaciones urbanas, muchas veces se privilegió el uso de escopetas del calibre 12-70 (fundamentalmente escopetas Remington 870), postergando la utilizaciónde una variada gama de excelentes fusiles y ametralladoras (Thompson, carabinas M1 y M2, M16, Garand, etc) y hasta de armas cortas.
Piénsese por un instante en el riesgo que significa para el entorno no combatiente el que se establezca un tiroteo con profusión de disparos de armas automáticas, cuyas características permiten que los proyectiles recorran importantes distancias (con dirección o sin ellas). ¿Cuántas balas podrán traspasar una ventana o la mampostería de una construcción circundante, donde duerme una persona que nada tiene que ver con el enfrentamiento? No se trata de tirarle a blancos de cartón o hacer recorridos de airsoft.
Saludos
Â
Yo utilizaria uan Glock 19 como arma corta personal 9mmpb, una escopeta de combate (farbarm,remington,franchi,mossberg), HK UMP -40 cal.40 s&w y finalmente un HK G 36 C.
Todas estas armas con varios accesorios y diferentes tipos de municion.
Saludos
Todas estas armas con varios accesorios y diferentes tipos de municion.
Saludos