grandes fusiles WWII

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
born2kill2007
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor born2kill2007 » 30 Ene 2008 17:56

yo prefiero el garand por la rapidez, o el K98 por la fiabilidad y precision:((2
si vis pacem, para bellum

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Feb 2008 13:35

[citando a: abel_762]
Hola, me gustaria que compartiesemos las diversas opiniones sobre los fusiles mas utilizados en la segunda guerra munidial

1- mauser 98k alemania
2- grand m1 usa
3- mossin nagant 1891 urss
4- mas 36 francia
5- end field n4 mk1 inglaterra
6- carcano m85 italia
7- Arisaka m30 japon

si retomamos el tema, se decia "fusiles mas usados"
En ese caso el Garand... (potencia de fuego y muiy respetable precisión)
ImagenImagen

bonsai
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bonsai » 01 Feb 2008 16:43

Los alemanes con un fusil Manual (Kar98) ¿No estaban en desventaja respecto a los americanos con un fusil semiautomático (Garand)?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Feb 2008 17:57

[citando a: bonsai]
Los alemanes con un fusil Manual (Kar98) ¿No estaban en desventaja respecto a los americanos con un fusil semiautomático (Garand)?

Yo creo que si, por muy preciso se se (mi estimado) K98...
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Feb 2008 18:14

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: abel_762]
Hola, me gustaria que compartiesemos las diversas opiniones sobre los fusiles mas utilizados en la segunda guerra munidial

1- mauser 98k alemania
2- grand m1 usa
3- mossin nagant 1891 urss
4- mas 36 francia
5- end field n4 mk1 inglaterra
6- carcano m85 italia
7- Arisaka m30 japon

si retomamos el tema, se decia "fusiles mas usados"
En ese caso el Garand... (potencia de fuego y muiy respetable precisión)

Los alemanes usaron el mauser 98k antes y durante toda la guerra, y los rusos su mossin nagant 1891 , asi que el garand se uso menos tiempo que los dos nombrados anteriormente.

Saludos

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 02 Feb 2008 00:03

Porque me parece que los americanos entraron en la guerra habiendo pasado ya la mitad del conflicto.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 02 Feb 2008 01:00

[citando a: MauriMa15]
[citando a: bonsai]
Entonces ¿Qué fusil era el reglamentario del ejército alemán en la 2º Guerra Mundial? Lo digo porque si era el G43 estarían igualadillos con los americanos, pero si es el K98 estaban por debajo de los americanos, ya que los americanos no úsaron rifles de cerrojo en la segunda guerra mundial ya que usaron el Garand y éste era semiautomático.

En cuanto al M14 ¿Llegó a usarse en Vietnam antes de que apareciera el M16? Porque hasta que no tubieran un arma semiautomática estarían en inferioridad, me cuesta creer que muchos países tendría fusiles automáticos y los americanos no.

Al principio de la guerra de Vietnam el fusil oficial era el m-14 pero luego fue sustituido por el m-16 en mitad del conflicto. Saludos

En lo correcto el, y el arma oficial era el KAR98
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 02 Feb 2008 01:06

[citando a: Triarii]
Y el M16 no era como ahora, entonces creo que era el primer fusil de asalto que tenía partes plásticas y a algunos no les gustó, decían que era de Matel (fábrica de juguetes) y no era muy fiable.

los alemanes usaron el primer fusil ametrallador con parte plastica el MP38 o el MP40, no recurdo bien, el pistolete era de plasticoeso hizo ovbiamenta que fuera mas liviana, buscalo bien por internet o preguntale a alguien del foro.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 02 Feb 2008 01:18

Creo que esto no cuenta, pero igual lo escribo:D...

Yo participo de terreos, juego con varias personas a la vez, y el juego es el "CALL OF DUTY 2", la cosa es que juego con:

M1 GARAND - KAR98
TOKAREV - KAR98
LEE ENFIELD - GARAND
MOSIN NAGANT - G43
KAR98-cualquier semiatomatica

(las complemento y uso en ese orden)

y creanme pucha que sufren los otros jugadores, usando g43, mp44, sprinfield, thomsom, etc.

CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CONFEDERADO » 02 Feb 2008 20:50

Saludos.
Veo que conoceis bien el tema de los rifles. El caso es que estos rifles militares historicos me encantan, y he decidido comprarme un K98.
Lo que pasa es que he visto comentarios de que hay rifles de estos que no son alemanes, sino yugoslavos. Mi duda es si es el mismo rifle, o una copia que hicieron en yugoslavia, y si hay diferencia de calidad y como puedo reconocer un autentico K98 alemán.
También he leido en un comentario que la municion del K98 es más cara que la de los otros rifles, si es cierto, por qué motivo? Y lo último, también he leido que hay K98 que no son del calibre original, por ello qué calibre es el original del K98?
Agradezco que me podais ayudar, y comprar bien orientado.
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 02 Feb 2008 21:39

Yo lo que se es que hay Kar98 que les fueron incautados a los alemanes al final de la guerra, y muchos fueron a parar a Yugoslavia, lo único que les hicieron fue quitar los marcajes alemanes y ponerles los yugoslavos. Por lo que he podido oir, los Kar98 yugoslavos son igual de buenos que los alemanes, lo que no se es si los yugoslavos los llegaron a fabricar, o son los que incautaron. En cuanto a la munición del Kar98 es que es mas grande que las de los demás fusiles.
El calibre del Kar98 es 8x57mm. Saludos.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 03 Feb 2008 15:40

Hola,
como bien dice Triarii despues de la 2ªguerra muchos k98 fueron bienvenidos a yugoslavia,ellos lo unico que hicieron fue estampar su escudo encima del cajon de mecanismos,con lo cual normalmente tapaban algun que otro marcaje aleman,aun asi siempre se pueden llegar a apreciar algunas aguilas de origen.
Los originales alemanes los puedes encontrar en muchas armerias,no tienen esos escudos yugoslavos,sino diferentes marcajes dependiendo de su fabricante y año en el momento en que se hizo,por lo demas es el mismo fusil,solo que si quieres uno autentico aleman te costara mas que no uno yugoslavo.
El calibre original como tambien bien dice el compañero Triarii es el 8x57,o 8mm mauser,algunos k98 los han recamarado al 308,30.06,pero el original es el 8x57.
En cuanto al precio de la municion...hoy en dia cualquier calibre de rifle es caro,recordemos que estamos en el pais de los chorizos,o recargas o pagas pero PAGAS:(

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Feb 2008 21:02

[citando a: Triarii]
Porque me parece que los americanos entraron en la guerra habiendo pasado ya la mitad del conflicto.

Exactamente, ellos fabricaron mucho material de guerra para los aliados pero su ejercito no estaba preparado y armado para entrar en guerra, solo en el pacifico sufrieron muchas bajas por no estar preparados para esllo, despues con sus garand ya reglamentarios y sus thompsom, ya en versiones mas simplificadas y mas baratas, faciles de construir, estaban listos.

Saludos.

sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sebauzi » 08 Feb 2008 22:18

mis dos mas favoritos son el musing nagan y el mauser k98 ya que los dos son leyenda
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 08 Feb 2008 22:26

hola a todos
se esta hablando aqui, de que si el mp-38-40 tenia el pistolete de plastico y no es verdad,
el pistolete o empuñadura del subfusil mp-38 era de aluminio y las cachas de baquelita
en el mp-40 el pistolete era de chapa de acero estampada y las cachas de baquelita
tambien el guardamanos que envolvia a los mecanismos de disparo era de baquelita
un saludo;)
Odio los palmeros

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Feb 2008 21:34

[citando a: bonifacio]
hola a todos
se esta hablando aqui, de que si el mp-38-40 tenia el pistolete de plastico y no es verdad,
el pistolete o empuñadura del subfusil mp-38 era de aluminio y las cachas de baquelita
en el mp-40 el pistolete era de chapa de acero estampada y las cachas de baquelita
tambien el guardamanos que envolvia a los mecanismos de disparo era de baquelita
un saludo;)

si amigo bonifacio, a los jovenes todo le parece plastico, los que somos de " epoca" sabemos que lo que existia antes para todo era la baquelita, se usaba para todas las agarraderas y guardamanos.

Saludos

sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sebauzi » 19 Feb 2008 00:06

no se escribe lee enfield ha ademas queria dejar que los mejores dos fusiles usados en la segunda guerra mundial eran el musin nagant y el mauser k98
bueno aqui les dejo unas imagenes de aquellos fusiles.
a una preguntano me acuerdo cuales eran los subfusiles italianos me podrian decir cuales eran, gracias, saludos al foro.
pd. me gusta el musin nagant ya que era de cerrojo y tenia una gran precicion tanto con mira normal o con telescopica eso lo hacia exelente para el frente ruso, y el mauser k98 me gusta ademas por su diseño elegante y por su potencia y largo alcanse ya que su alcanse efectivo eran 1000 metros pero superaba en 200 metros mas al musin nagant . bueno eso era saludos.:D
:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

Volver a “Armas Militares”