Fusil Mauser Paraguayo

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
SRK-31
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Fusil Mauser Paraguayo

Mensajepor SRK-31 » 09 Nov 2007 11:41

Para buscar buenas fotos de fusiles Mauser mirad este enlace

http://www.collectiblefirearms.com/RiflesMauser.html

Tal vez, ahora no hay, alguna vez pongan algún Paraguayo.

Sigo buscando fotos del Paraguayo.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

Brunner
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Brunner » 10 Nov 2007 05:04

[citando a: isaacrozada]
El Mauser Paraguayo es muy parecido al del dibujo 23.1 que publico IVAN HK.

El calibre original era 7.65 x 54 (tambien conocido como 7.65 argentino)

En el mio fue sustituido el cañon por uno nuevo del .308 W (7.62x51 nato), pero me dicen que le respetaron el perfil del cañon. Las miras son las originales.

El mote de "mataparaguayos" le vien por que durante la guerra del Chaco, Paraguay le compro a Belgica una partida de municion que tenia la polvora vencida y detonaba al dispararla, produciendo un monton de difuntos entre las tropas que usaban el fusil. De ahi el nombre

Entiendo que el fusil (como todo mauser) era excelente. Lo que no se es si tenia piezas similares al del 1909 argentino como para inentar volverlo al original, al menos en la estetica.

En cuanto al tamaño, esta en lo que seria un mosqueton, por eso coincido en que se parece al CETMETON, solo que en este se utilizaron cañones del CETME y por eso tiene una estetica a mitad de camino entre mosqueton y CETME, sobre todo en la boca del cañon. Aunque entiendo que el alza que le pusieron al pobre no le favorece mucho, pero eso ya es otra historia

Un saludo y gracias por lo que podais seguir mandando

Hola!
Hubo mas de un fusil Mauser paraguayo, el primero fue el mod. 1907, producido por la Fabrica de Armas Oviedo.efectivamente, se les denomino "Mataparaguayos" porque varios explotaron con las consecuencias de esperar. Aunque estos fusiles estaban muy mal terminados, la culpa de estas explosiones se debia a unas municiones de fabricacion belga cal 7,65mm producidas en Belgica durante la 1a. Guerra ,. Estas utilizaban polvora Caulille que al estallarcausaban presiones excesivas de mas de 100o kg/cm2, que harian reventar a cualquier fusil de infanteria. El direcytor de arsenales del Paraguay fue enviado a la Argentna en 1931, donde utilizando esas municiones estallaron un Mauser paraguayo mod. 1907, un argentino mod. 891 y un paraguayo mod. 1927. Durante la guerra del Chaco, el Paraguay logro capturar muchos miles de Mauseres Brno mod. 1924 bolivianos, y adquirio un apartida de Mauser FN 24/30 en BElgica yen Alemania el mod. 1933, o sea el Mauser 98K
Saludosl.
Brunner

P.S. Algunos de estos mod.1927 fueron reoparados en el Arenal NAva, en Asuncion, siendo dotados decañones y mecanismos de cerrojo de repuesto para los mod. 1907..En 1936, los mod. 1927, un lote de Ametralladoras MAxim mod. 1891 y 1898 (ex-argentrinas) y algo mas de 220 fusiles ametralladoras Vickers Berthier fueron vendidos al bando republicano, en la guerra ciivl española

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 10 Nov 2007 16:13

saludos BRUNNER
recuerda que antes de que salera el mauser 98k , existio un modelo de fusil corto , el mauser Standard modell, muy parecido al kar 98 k, pero no igual , quizas sea este fusil el del amigo Isaacrozada, desde luego yo tengo un Standard modell , y los marcajes del cerrojo son iguales
un saludo;)
Odio los palmeros

Brunner
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Brunner » 11 Nov 2007 02:05

Hola Bonifacio:
Siempre han habido caraninas, o tercerolas, por ejemplo: el Mauser argentino mod.1909: aparte del fusil estaba la carbina de caballeria, la carabina de ingenieros y la carabina de montaña-
El fusil mod.1909 tiene una longitud de 1,25 m, la carabina de mña 1,05 m y la de caballeria 1,08-m La carabina de mña equivale a los que en España llamaban "mosqueton"-

La carabina Mauser K98a hizo su aparicion en 1904-y fue producida en enormes cantidades durante la Primera Guerra Mundial, ya que por sus reducidas dimensiones era ideal para la guerra de trincheras.

Saludos

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 11 Nov 2007 10:56

hola Brunner
si, las conozco, tambien tengo un kar 98 a , pero me refiero al mauser Standard modell, no tengo fotos sacadas de el, para que mas o menos se imagine la gente , el cañon es igual , con su punto de mira al estilo de los primeros kar 98 k, sin canal para encajar el cubrepunto de mira, el guardamanos tambien es corto, como el del kar 98k, el cerrojo es recto , como el de un coruña, la culata es , como la de un kar 98k , no lleva el casquillo metalico redondo para desmontar el cerrojo ni el hueco pasante para la correa y mas o menos debajo del alza, como el mauser coruña 7,92 una canal a ambos lados para mejor asimiento , los enganches de correa son como en el gewehr 98 , con unas anillas por debajo en la parte de atras, la abrazadera delantera no lleva el enganche para la correa en un costado , sino abajo con una anilla que se mueve, como en el G-98 , la abrazadera frontal con forma de H , lleva el gancho para enganchar la correa y el enganche de la bayoneta , calcado al del kar
un saludo;)
Odio los palmeros

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 11 Nov 2007 12:08

Una foto para ayudar. Como curiosodad, este está modificado en alguna parte. A ver quien lo acierta (venga, que es facililla).
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 11 Nov 2007 12:16

:P:P:P:P:P:P:P:P:P,...ESE si es un Standard modell ,..y esta modificado en el estriado ,....es de 6 rallas a la izqda con vuelta cada 24 cms:D:D:D
un saludo a todos menos a uno:(1
Odio los palmeros

calatrus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor calatrus » 10 Ene 2008 20:22

HOLA. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE FORO. TENGO UN MAUSER MODIFICADO EN .308 IGUAL AL DE LAS IMAGENES. SOY DE PARAGUAY Y ME GUSTARIA SABER QUE TIPO ES. ESTE MAUSER TIENE UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS DEBAJO DEL CAÑON DE MECANISMO. LO MANDE A REPARAR Y ANTES DE ESO NO LE TOME FOTOS. POR LO QUE DESPUES LOS MARCAJES CASI NO SE VEN.

isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isaacrozada » 21 Ene 2008 12:39

[citando a: Foxtrot]
Una foto para ayudar. Como curiosodad, este está modificado en alguna parte. A ver quien lo acierta (venga, que es facililla).

Hola a todos. La cosa se esta poniendo bonita. Empece sin tener ni p... idea y ya el asunto viene bien encuadrado.

El Mauser Paraguayo que tengo es practicamente identico al de la foto que poso Foxtrot. El casi es por que no tiene gatillo al pelo como el de tu foto. Si tienes mas fotos me vendrian muy bien.

Sin duda el mio es de fabricacion alemana (por las marcas) y me dicen que el M32 (el mio) es practicamente identico al standard modell M 33 pero con la diferencia de que este ultimo admite los dos sistemas de alimentacion ????. Yo al unico que conozco el de peine de 5 cartuchos, pero en alguna foto de un M33 (argentino) la traba del cerrojo es distinta por que integra parte de la muesta de guia del peine.

Alguien tiene idea de cuales pueden ser los dos sistemas de alimentacion??

Alguien conoce las diferencias reales entre el M 32 y el M33?

A ver si Foxtrot, Brunner y Bonifacio recogen el guante y aclaran la situacion:D:D:plas
 Un asturiano en Cordoba- Argentina

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 21 Ene 2008 21:07

Aqui posteo la foto de un Mauser Chileno que encontré deambulando...
Respecto a los dos sistemas de alimentación estoy confuso, ¿pero quizás no sera que se pueden intercambiar los cerrojos?

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 21 Ene 2008 21:38

¿Quien estaba deambulando?

¿El Chileno?

:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8

¿La foto?

:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?

Porque si es el Chileno ......................................, yo me lo encuentro "deambulando" y lo invito a mi casa para que conozca a su compatriota que tengo muy mimado.

:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 21 Ene 2008 22:31

Por desgracia solo la foto....:(1 de todas formas no me quedaría con el chileno, sino con el mauser chileno:D:D No serías el único con el que le invitarías a tomar una taza de café:sn Ojalá fuera así.

alarife
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor alarife » 11 Abr 2008 05:56

[citando a: Brunner]
El Mauser Paraguayo es muy parecido al del dibujo 23.1 que publico IVAN HK.

El calibre original era 7.65 x 54 (tambien conocido como 7.65 argentino)

En el mio fue sustituido el cañon por uno nuevo del .308 W (7.62x51 nato), pero me dicen que le respetaron el perfil del cañon. Las miras son las originales.

El mote de "mataparaguayos" le vien por que durante la guerra del Chaco, Paraguay le compro a Belgica una partida de municion que tenia la polvora vencida y detonaba al dispararla, produciendo un monton de difuntos entre las tropas que usaban el fusil. De ahi el nombre

Entiendo que el fusil (como todo mauser) era excelente. Lo que no se es si tenia piezas similares al del 1909 argentino como para inentar volverlo al original, al menos en la estetica.

En cuanto al tamaño, esta en lo que seria un mosqueton, por eso coincido en que se parece al CETMETON, solo que en este se utilizaron cañones del CETME y por eso tiene una estetica a mitad de camino entre mosqueton y CETME, sobre todo en la boca del cañon. Aunque entiendo que el alza que le pusieron al pobre no le favorece mucho, pero eso ya es otra historia

Un saludo y gracias por lo que podais seguir mandando

Hola!
Hubo mas de un fusil Mauser paraguayo, el primero fue el mod. 1907, producido por la Fabrica de Armas Oviedo.efectivamente, se les denomino "Mataparaguayos" porque varios explotaron con las consecuencias de esperar. Aunque estos fusiles estaban muy mal terminados, la culpa de estas explosiones se debia a unas municiones de fabricacion belga cal 7,65mm producidas en Belgica durante la 1a. Guerra ,. Estas utilizaban polvora Caulille que al estallarcausaban presiones excesivas de mas de 100o kg/cm2, que harian reventar a cualquier fusil de infanteria. El direcytor de arsenales del Paraguay fue enviado a la Argentna en 1931, donde utilizando esas municiones estallaron un Mauser paraguayo mod. 1907, un argentino mod. 891 y un paraguayo mod. 1927. Durante la guerra del Chaco, el Paraguay logro capturar muchos miles de Mauseres Brno mod. 1924 bolivianos, y adquirio un apartida de Mauser FN 24/30 en BElgica yen Alemania el mod. 1933, o sea el Mauser 98K
Saludosl.
Brunner

P.S. Algunos de estos mod.1927 fueron reoparados en el Arenal NAva, en Asuncion, siendo dotados decañones y mecanismos de cerrojo de repuesto para los mod. 1907..En 1936, los mod. 1927, un lote de Ametralladoras MAxim mod. 1891 y 1898 (ex-argentrinas) y algo mas de 220 fusiles ametralladoras Vickers Berthier fueron vendidos al bando republicano, en la guerra ciivl española

Hola amigos, soy nuevo en este foro y llegue aquí cuando buscaba info acerca del Mauser modelo 1927 Paraguayo fabricado en la Fabrica de armas de Oviedo, ya sabia del sobrenombre q tenía de "mataparaguayos" …. :| Y q al parecer sus materiales (aceros de baja calidad) además de sus acabados eran malos, pero me queda la duda q si se sabían q no eran confiables a pesar de haber cambiado la munición q ocasionaba problemas por q los repararon y pusieron en uso nuevamente?? :8… o era el gobierno de esa época q solo quería recuperar algo de dinero vendiendo cualquier cosa a alguien mas?? :S ....es confiable la acción fabricada en Oviedo? :? ... la pregunta viene por q me están ofreciendo uno de estos deportivizado con un cañón nuevo marca FN en .308W y al averiguar de el me di con la sorpresa de su fama adquirida, lo cual me hizo pensarlo dos veces, no quisiera comprobar la mala fama q se gano :S …, OJO q esto solo con este fabricado en Oviedo … ya q yo confió plenamente en un FN 1935 :plas q me regalara mi papa ya hace muchos años y un VZ 24 deportivizado q tiene mi hermano con los q ya hemos disparado miles de tiros, gracias por las respuestas.

Saludos.

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 12 Abr 2008 05:22

Mas fotos

Estimado forista, dudo que sea fabricado en Belgica, a juzgar por las marcas que tiene el cerrojo, que son alemanas, el cerrojo debes enderezarlo y rellenar la nuez, o bien cortar -que es lo que han hecho- y colocarle una manija recta con la nuez redonda.
Volviendo a las marcas, son alemanas
la U con la corona, es una marca aplicada a caños y basculas de tas las armas, comprobando el examente efectuado despues de la prueba
la B con la corona, es una marca aplicada a armas probadas según pedido especial, en estado terminado. Esta marca se aplicaba principalmente a las armas provenientes de países que carecían de leyes de pureba o cuyas leyes no eran consideradas equivalentes con la alemana. -aqui cabría el origen extranjero del arma, pero no sería Belga, ya que el banco de pruebas de Lieja es el primer banco de pruebas del mundo y muy respetado-.
Otra cosa que puede ocurrir es que el cerrojo no sea el original del arma, puedes conseguir acciones del modelo argentino, en la armería Gun Shop, de Monte Grande, Prov. de Buenos Aires, cerca de la Capital Federal.
Saludos
Pache
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isaacrozada » 12 Abr 2008 22:59

Hola Pache, gracias por los datos.

Efectivamente y como dices, no es el belga, seria un standar modell M1932 y de fabricacion alemana, he conseguido alguna foto de el en estado original y el cerrojo es el suyo, solo le han "aplanado" la bola

Un saludo / Isaac
 Un asturiano en Cordoba- Argentina

napillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Fusil Mauser Paraguayo

Mensajepor napillo » 11 Ene 2012 16:47

Hola issac tengo un fusil mauser 1927 paraguayo de fabricacion española original, es muy hermoso lo que lo distinge de los demas mauser que pude ver es el tamaño es mas corto .
mandame un mensaje si quieres fotos
saludos.

fran_il
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: RE: Fusil Mauser Paraguayo

Mensajepor fran_il » 16 Oct 2012 19:01

isaacrozada escribió:Alguien tiene foto o datos del mosqueton M1927 fabricado por España para Paraguay?

Un saludo / Isaac

Aqui van las fotos solicitadas
Adjuntos
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con este tema

Me he comprado el fusil mencionado, que 160
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con este tema

Me he comprado el fusil mencionado, que 161

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Fusil Mauser Paraguayo

Mensajepor bonifacio » 28 Oct 2012 13:57

los mas bonito del arma esta en la parte izquierda de la accion donde pone en que sitio esta fabricada

Volver a “Armas Militares”