municion historíca
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
municion historíca
Hola, buenas tardes? Primeramente presentarme, soy antonio. Necesito que alguíen me ayude. Hace un tiempo un amigo me dio una munición muy antigua. Resulta que parece de mauser español van e cajas d 50 cartuchos, todos en peinetas de a 5 y en la caja expecifica cartuchos deguerra, pirotecnía mílitar sevilla para fusil 7.98 con bala ordinaria.cargados en 1955. Si alguien me pudíese ínformar. Y si esto sería ínteresante para coleccionistas. Un saludo y gracias
Re: municion historíca
parece que son del 7,92 para el mauser coruña
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias tuareg, ya imaginaba que eran para el mauser coruña. Yo no se si seran interesantes para una persona que tenga uno o para coleccionístas ya k estan en su caja original.un saludo
lo normal es que esten jodidas....aunque por fuera parezcan buenas,por dentro estan todas azules, y muchos pistones fallan......aparte de que es corrosiva y dispararla es un coñazo de lo irregular que es.
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias duran x tu observacion, x lo k veo tendre k hacer unas pruebas destructivas, pillar un cartucho d kada caja y dsmontarlos sacar la polvora ver color y darle fuego y quitar el piston, k x cierto con el rdmgalo de mi amigo me venian 2 cajitas d pistones fiochi. Percutire el piston. La municion venia recubierta d plastico y me consta que ha estado guardada lejos d la humedad. No se me resigno a pensar k no estan bien. Yo tengo municion de 9 mm corto del 60 y funciona muy bien. Creo k la operatividad d una municion dpende d su almacenaje.saludos
Hola, esa municion no es para disparar, si abres la caja y eliminas una, te cargarás el valor de colección.
Un coleccionista valora la caja completa y sin abrir
Un coleccionista valora la caja completa y sin abrir
Yo gasté unas 150 repartidas entre 1946 y 1952 y ninguna me falló e ivan bien, me guardé unas pocas de recuerdo, pero examinalas bien y limpia bien despúes el arma pues como dice Duran son corrosivas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias a todor x los consejos, me han hecho decidirme por venderlas a algun coleccionista que las valore mas que yo ya que no tengo mi el fusil para dispararlas. Y ya por ultimo, y no con animo d ser pedante, alguien me podria informar si seria legal venderlas a traves de esta pagina y en que apartado. Perdonar mi ignorancia pero aunque pengo que admitir que tengo interes x las armas nunca he vendido este tipo de material. Saludós y gracias
La venta de munición esta totalmente prohibida entre particulares...no así la "cesión" y no digo más y que cada palo aguante su vela administrativamente hablando!Vaya que no las puedes vender...solo regalar e incluso eso lo dudo(creo que es para la munición recargada pero la comercial se puede regalar)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias oteflo x la info, nada k tendre que "regalarlas" x lo que veo fuera ee esta web. Pues nada tendre que ver si alguien de mi entorno quiere que le ceda! Una municion historica jejeje. Claro k si en cómpraventa pongo se cede municion me tiraran d las orejas? Saludos
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
lerinson79 escribió:Gracias oteflo x la info, nada k tendre que "regalarlas" x lo que veo fuera ee esta web. Pues nada tendre que ver si alguien de mi entorno quiere que le ceda! Una municion historica jejeje. Claro k si en cómpraventa pongo se cede municion me tiraran d las orejas? Saludos
jejeeje puedes hacer lo que hacen con las entradas como esta prohibida la reventa era vendo una cuchara y regalo entradas jejeje hecha la ley hecha la trampa
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)