Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor KUSTOM » 15 Sep 2012 23:46

Hola compañeros,seguramente azquiera una proximamente,seguro que alguno la teneis y podeis decime algo.Por otro lado,¿que tal para encontrar municion del Calibre 8x56R.?

Muchas gracias por pasar.Saludos KUSTOM

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2793
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor zailadelalalai » 16 Sep 2012 09:59

El rifle no se como tira, pero la municion por lo que se aqui no se trae, pero las casas de municion las fabrican y en otros paises las venden, quiza pudieras pedirle a una armeria que sea distribuidor de una de ellas que te las traiga, saludos!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 17:20

Una pena lo de la munición, pues tiene su encanto tirar con ella. Perdonadme como lo voy a decir pero es que estoy "saturado" de los K98 o Mossin. Me gusta cada dia mas Enfield, Mannlicher... :wink:
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor oteflo » 16 Sep 2012 20:28

IVAN-HK escribió:Una pena lo de la munición, pues tiene su encanto tirar con ella. Perdonadme como lo voy a decir pero es que estoy "saturado" de los K98 o Mossin. Me gusta cada dia mas Enfield, Mannlicher... :wink:

En parte de acuerdo Iván...yo tengo un Mosin M38 y feliz de la compra que hice...que harto de ellos? normal se venden baratos,dan mucho para lo que valen y la munición no es muy cara y pasa lo mismo con el K98 y hermanados yugoslavos,españoles,suecos,etc...mas que probados y municion facil de conseguir así como repuestos!
Yo me meto en Ebay y del Mosin puedes montarte uno por piezas con lo que venden...alucinante!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 20:36

Me gusta mucho el K98, y casi todas "sus versiones", pero cada dia que veo la silueta de un Enfienld MKIII... lastima que conseguir 303 british sea mas dificil

Si es que en todas las peliculas que veo y sale... madre mia... que ganas.
Adjuntos
Hola compañeros,seguramente azquiera una proximamente,seguro que alguno la teneis y podeis decime algo.Por 40
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor oteflo » 16 Sep 2012 20:48

IVAN-HK escribió:Me gusta mucho el K98, y casi todas "sus versiones", pero cada dia que veo la silueta de un Enfienld MKIII... lastima que conseguir 303 british sea mas dificil

Si es que en todas las peliculas que veo y sale... madre mia... que ganas.

Es que yo babeo con los Lee...creo que desde la película Cocodrilo Dundee que llevaba uno,jejeje!Bueno y la de guerras que ha aguantado y la rapidez de su cerrojo!
No es un Garand o un SVT 40 pero..hjoder que velocidad...adonde dé es otro cantar!
[youtube]https://youtu.be/rFYZHLuxXZ8[/youtube]
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 20:56

Esto me quita el sueño... (y no solo estan en 303...)
https://www.303british.com/id41.html
Adjuntos
Hola compañeros,seguramente azquiera una proximamente,seguro que alguno la teneis y podeis decime algo.Por 60
ImagenImagen

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor duran » 17 Sep 2012 09:26

saludos,

las carabinas mannlicher 95 tienen algunas cosillas a considerar.
CONTRAS:
-el diametro se supone que es .329, pero te las puedes encontrar hasta .334, con la puñeta que supone.

-Uña extractora: suelen estar desgastadsa,de tal forma que no eres capaz de mantener la cabeza de cierre en la posicion correcta para volver a montar el cerrojo una vez lo has sacado del arma.

-pegan unas patadas bestiales.

-Vainas, raras....pero prvi las hace.

-tienes que comprar peines, si no, tienes un monotiro.

PROS:

-las chapas de peine las encuentras en ebay sin problemas....lo mismo que bayonetas y la mayoria de repuestos.

-Suelen estar todas en muy buen estado, con cañones como nuevos (a excepcion de las uñas extractoras).

-Si no te puedes hacer de vainas 8x56R, puedes usar las del mosin, las recalibras, y con 1 tiro le haces fireforming y te quedan perfectamente utiles, aunque 2mm mas cortas...pero son totalmente funcionales.

-Proyectiles, no se encuentran...al menos yo no he encontrado ninguno que me sirva...pero lee vende el lube sizing kit de .329...y puedes recalibrar proyectiles de .338 a .329. Pasan sin esfuerzo y vuelan fenomenal.

-el cerrojo es rectilineo, aunque duro, pero si te haces y le encuentras el truco, puedes repetir rapidisimo.... RAPIDISIMO.

-Una vez que las has conseguido peines, vainas y puntas, le metes para 200gr, 44 de tu3000 o 46 de tu5000....y tendras una carabina cojonuda, nuevita, que dispara rapido y MUY BIEN.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor KUSTOM » 17 Sep 2012 18:18

Muchas gracias por pasar y por la informacion aportada.Un saludo

Jose Pablo Perez - KUSTOM

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor marhabal » 18 Sep 2012 17:51

Si quieres componenetes de estos raros aquí los puedes encontrar por ejemplo puntas de 329 son italianos pero envian a toda europa a mi siempre me ha ido bien con ellos. Responden en inglés in ningún problema.
https://www.stitra.com/cerca.cgi?a2272720
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Carabina Mannlicher M95

Mensajepor duran » 19 Sep 2012 23:34

cuidao con stitra.

A mi me parecen un poquillo poco serios, las comunicaciones son nulas...y suelen tardar meses en servirte.

Les pille en su dia proyectiles de .329 fmj, y tanto que eran fmj, de hecho eran macizos de laton, torneados...que eran de .3285 y tiraban DPP.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados