grandes fusiles WWII

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor freikorp » 17 Ene 2008 14:20

El fusil reglamentario desde principios de guerra fue el k98,fue el mas usado y mas habitual de ver.Luego se crearon otros modelos como el g41,g43 etc..basandose en el rifle semiauto ruso tokarev,pero vamos que el mas usado era el k98 sin duda alguna.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2008 15:08

[citando a: SRK-31]
Pues tengo un Schmidt Rubin K-31 (calibre 7,5 x 55 Suizo), un Mauser Sueco Carl Gustav M-1896, y un Carl Gustav M-63 (estos dos en 6,5 x 55 Swedish).
Los dos primeros, con miras abiertas, tiran de miedo.
El M-63, con miras cerradas (diopter) es un encanto de precisión.
Podéis verlos en la foto.
Les acompañan un Mauser Chileno (calibre 7 x 57 Mauser), y un Mauser Persa (calibre 8 x 57 IS).
Con todos tiro munición preparada por mi y ajustada a las tablas Malfati.
A plena satisfacción.


eres motivo demi envidia :D Eso si es una colección !!!
Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor Triarii » 17 Ene 2008 23:47

¿Los americanos tubieron desde el principio el Garand o empezaron con el M14? ¿Es mas antiguo el M14? porque al ser de cerrojo...esque no me entra en la cabeza que hubiera tanta diferencia entre los americanos (rifle de repetición) con respecto a los alemanes (rifle de cerrojo).

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor Skarface » 18 Ene 2008 00:30

Triraii el garand era el rifle oficial del ejercito americano desde el año 36, asi que lo tuvieron desde el principio, el que no apareció por alli fue el M14 que no se empezo a utilizar hasta finales de los 50
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor MiguelDi » 18 Ene 2008 01:24

El M14 es más de la Guerra de Corea y Vietnam, y dispara en automático, por lo menos creo que alguna versión original (una de la de las fotos parece que al menos).

¿Que os parece el M1 de claibre .30 que pongo abajo? Este se usó ¿No? ¿Que tal era? ¿Había muchos?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor cholo » 19 Ene 2008 23:47

para lños amantes del garand
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12134
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor bonifacio » 19 Ene 2008 23:50

eso no es un Garand , ...es una M-1a ,..es un M-14 en semiautomatico.....una variante mas de ese gran fusil m-14;)
Odio los palmeros

JUANEDUARDO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor JUANEDUARDO » 22 Ene 2008 23:44

:snHola a todos los de la discusión.
Tengo el M1 Garand de Iwo Hima, el Enfield Mk4 y el K98. Os digo que en precisión pueden compararse si eres buen tirador. El más suave el Enfield, su cerrojo es una maravilla de suavidad y es muy preciso.
El Garand es muy práctico, no lo comparemos con semiautomáticos de cargador extraíble de otros modelos creados con posterioridad, marcó una época. Es muy fiable y de fácil y cómodo disparo repetitivo.
El K98 es muy preciso, algo mas que los otros si está bien calibrado y también muy fiable. Si me decís por cual me decido, por los tres. Son tres grandes rifles y cada uno tiene sus ventajas, distintas a los otros.
Además influye mucho la munición empleada en cada caso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor sgtchristoph » 24 Ene 2008 20:28

Lo que se es que los alemanes crearon el G43 por que los rusos tenian armas semiautomaticos (svt10) y como sniper pasaban susto los alemanes, a la garand creo que ni la miraban por el problema del clip, y tambien prefiero el mosin nagant como sniper es bueno no inporta donde lo uses, el kar lo prefiero con mira abierta, por que? ya se ah dicho mucho de el, los otros fusiles no los conosco mucho por lo que no digo nada de ellos.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
bonsai
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 22 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor bonsai » 25 Ene 2008 17:39

Entonces ¿Qué fusil era el reglamentario del ejército alemán en la 2º Guerra Mundial? Lo digo porque si era el G43 estarían igualadillos con los americanos, pero si es el K98 estaban por debajo de los americanos, ya que los americanos no úsaron rifles de cerrojo en la segunda guerra mundial ya que usaron el Garand y éste era semiautomático.


En cuanto al M14 ¿Llegó a usarse en Vietnam antes de que apareciera el M16? Porque hasta que no tubieran un arma semiautomática estarían en inferioridad, me cuesta creer que muchos países tendría fusiles automáticos y los americanos no.
  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ene 2008 17:41

El G43 nunca se pudo repartir en numero suficiente como para considerarlo arma normalizada, igual que el StG44.

De hecho el K98 fue el fusil hasta el final
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MauriMa15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor MauriMa15 » 26 Ene 2008 17:52

[citando a: bonsai]
Entonces ¿Qué fusil era el reglamentario del ejército alemán en la 2º Guerra Mundial? Lo digo porque si era el G43 estarían igualadillos con los americanos, pero si es el K98 estaban por debajo de los americanos, ya que los americanos no úsaron rifles de cerrojo en la segunda guerra mundial ya que usaron el Garand y éste era semiautomático.


En cuanto al M14 ¿Llegó a usarse en Vietnam antes de que apareciera el M16? Porque hasta que no tubieran un arma semiautomática estarían en inferioridad, me cuesta creer que muchos países tendría fusiles automáticos y los americanos no.


Al principio de la guerra de Vietnam el fusil oficial era el m-14 pero luego fue sustituido por el m-16 en mitad del conflicto. Saludos
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de Malvinas 

Avatar de Usuario
MauriMa15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor MauriMa15 » 26 Ene 2008 17:52

[citando a: bonsai]
Entonces ¿Qué fusil era el reglamentario del ejército alemán en la 2º Guerra Mundial? Lo digo porque si era el G43 estarían igualadillos con los americanos, pero si es el K98 estaban por debajo de los americanos, ya que los americanos no úsaron rifles de cerrojo en la segunda guerra mundial ya que usaron el Garand y éste era semiautomático.


En cuanto al M14 ¿Llegó a usarse en Vietnam antes de que apareciera el M16? Porque hasta que no tubieran un arma semiautomática estarían en inferioridad, me cuesta creer que muchos países tendría fusiles automáticos y los americanos no.


Al principio de la guerra de Vietnam el fusil oficial era el m-14 pero luego fue sustituido por el m-16 en mitad del conflicto. Saludos
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de Malvinas 

Avatar de Usuario
MauriMa15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor MauriMa15 » 26 Ene 2008 17:52

[citando a: bonsai]
Entonces ¿Qué fusil era el reglamentario del ejército alemán en la 2º Guerra Mundial? Lo digo porque si era el G43 estarían igualadillos con los americanos, pero si es el K98 estaban por debajo de los americanos, ya que los americanos no úsaron rifles de cerrojo en la segunda guerra mundial ya que usaron el Garand y éste era semiautomático.


En cuanto al M14 ¿Llegó a usarse en Vietnam antes de que apareciera el M16? Porque hasta que no tubieran un arma semiautomática estarían en inferioridad, me cuesta creer que muchos países tendría fusiles automáticos y los americanos no.


Al principio de la guerra de Vietnam el fusil oficial era el m-14 pero luego fue sustituido por el m-16 en mitad del conflicto. Saludos
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de Malvinas 

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor Triarii » 26 Ene 2008 19:32

Y el M16 no era como ahora, entonces creo que era el primer fusil de asalto que tenía partes plásticas y a algunos no les gustó, decían que era de Matel (fábrica de juguetes) y no era muy fiable.

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor cazacarros » 26 Ene 2008 22:24

yo comparto la opinion de algunos foreros y mis predilectos son el mauser kar 98 y el gewehr 43.unas autenticas maquinas!!!!!!podiamos animarnos y colocar algun datillo tecnico. GEWEHR 43:el gewehr 43 fue el unico fusil semiautomatico aleman de la segunda guerra mundial que fue producido en grandes cantidades.los alemanes lo idearon como respuesta al tokarev vt-40 del que copiaron el sistema de recuperacion de gases.el g43 era un fusil robusto,fiable y muy preciso,estan son algunas de sus mejores caracteristicas.la pena que entro en la guerra demasiado tarde,siendo superado por otros fusiles de asalto menos potentes pero mas practicos,preparados para cartuchos intermedios,con menor alcance,pero que provocaban un menor retroceso del arma.FICHA TECNICA:DENOMINACION:gewehr 43 - TIPO:semiautomatico de recuperacion de gas PRODUCTORES:carl walther;gustloff werke ;berlin-lubecker CALIBRE:7,92x57 mauser FUNCIONAMIENTO:semiautomatico LONGITUD TOTAL: 1.117MM LONGITUD DEL CAÑON:545MM PESO DE CARGA:4,3kg CAÑON:4 rallas a dextrosum FABRICACION:entre 1943 y 1945 se fabricaron unas 500.000 unidades
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor coronel » 28 Ene 2008 13:26

Vaya mi adhesión al Garand M1. Mucho se ha hablado de lo exiguo de su cartucho, pero la eficacia y confiabilidad que este fusil brindó a los combatientes norteamericanos en condiciones tan exigentes como las de los teatros de operaciones del Pacífico y europeo (y que luego reiteró en Corea) son excepcionales. Calificación excepcional merece también el K98. Saludos:plas
 

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grandes fusiles WWII

Mensajepor freikorp » 28 Ene 2008 14:49

Navegando por internet he encontrado este video de un garand modificado para automatico..es realmente impresionante!!

Senti hablar de que algunos soldados durante la WWII se modificaban los garands para su disparo auto..y con este video creo que puede ser bien cierto!

https://www.youtube.com/watch?v=pMXByTbsVSc


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados