¿Cuál es el mejor "fusa" de todos los tiempos?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2008 15:47

Del M16, la versión A2 puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien a ráfagas de tres disparos; oficialmente esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que vacían los cargadores en pocos segundos, otra versión es puramente un tema economico, pues el M16 A2 en contenporaneo a la profesionalizacion del ejercito USA
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2008 16:04

Al M16-A2 le siguió el M16-A3, cuya principal diferencia es el armazón sin asa superior con rail (Picatinny), lo que facilita la colocación de diferentes tipos de miras ópticas y visores nocturnos.

De este modelo creo que hay mas confusiones que otra cosa. Que yo sepa es casi como el A2 pero con el rail para poner lo que quieras. Pero creo que fue una denominación comercial antes de crear el A4.

Si alguien sabe algo seria de agradecer.

El A4, es actualmente el reglamentario en el ejercito USA, pero creo que solo para los marines. Dispone del carril MIL-STD-1913 Picatinny. Casi todas las armas disponen del "Rail Interface System" (RIS) y del Sistema "Rail Adapter System" (RAS)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Skarface » 17 Ene 2008 20:25

IVAN-HK, el modelo A3 se introdujo practicamente al mismo tiempo que el modelo A2, aunque tiene dos denominaciones M16A3 y M16A2E3, se diferencia del A2 en que tiene fuego automatico (grupo Safe-Semi-auto) en vez del Safe-semi-burst) del A2, hay dos modelos intermedios del A2, que son el A2E1 y A2E2 que son basicamente iguales al A2 pero con rail en vez de Asa de transporte, pero con el grupo (Safe-semi-Burst), Levaban un rail propio de colt ya que aun no se habia estandarizado el uso de los railes picatinny.

El M16A4 es el standart tanto de los marines como de todo el Army, pero aun quedan muchas unidades del A2 en servicio, supongo que se mantendra el A2 para todas las unidades que no esten en primera linea y para instrucción.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Triarii » 17 Ene 2008 23:41

El Sig Sauer 550 ¿Es mejor que el H&K G36? Por otro lado supongo que será mas caro. ¿Sig es e Suiza? ¿El Sig 550 es de 223?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2008 10:52

[citando a: Skarface]
IVAN-HK, el modelo A3 se introdujo practicamente al mismo tiempo que el modelo A2, aunque tiene dos denominaciones M16A3 y M16A2E3, se diferencia del A2 en que tiene fuego automatico (grupo Safe-Semi-auto) en vez del Safe-semi-burst) del A2, hay dos modelos intermedios del A2, que son el A2E1 y A2E2 que son basicamente iguales al A2 pero con rail en vez de Asa de transporte, pero con el grupo (Safe-semi-Burst), Levaban un rail propio de colt ya que aun no se habia estandarizado el uso de los railes picatinny.

El M16A4 es el standart tanto de los marines como de todo el Army, pero aun quedan muchas unidades del A2 en servicio, supongo que se mantendra el A2 para todas las unidades que no esten en primera linea y para instrucción.


Gracias Skarface, como siempre posteas con gran precisión.

Creia que de los fabricados por colt:

Solo el Colt modelo Nº 646, llamado M16A2E3 ( entonces M16A3 ), disparaba en auto. No sabia que era un versión del A2.
Gracias por la aclaración.

Y ya que estamos, no es entonces el M16A3 o M16A2E3 el usado por algunos tiradores selectos en Israel ?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2008 10:57

[citando a: Triarii]
El Sig Sauer 550 ¿Es mejor que el H&K G36? Por otro lado supongo que será mas caro. ¿Sig es e Suiza? ¿El Sig 550 es de 223?


Decir que el Sig Sauer 550 es mejor que el HK G36, pues es una gran pregunta. SI no tenemos en cuenta la pasta que cuesta el suizo, en mi opinion que si.

Las siglas S.I.G. pertenecen a la Compañía Industrial Suiza, "fabrica de armas SIG" que es la abreviatura de "Schweizerische Industrie Gesellschaft" en alemán. Fue fundada en 1853 por un relojero de apellido Moser, por Hof que era un político y Stokar un oficial del ejercito suizo.

El 550 es en 5,6 x 45 mm munición especial Suiza totalmente compatible con la 5,56 x 45 OTAN
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Triarii » 18 Ene 2008 11:18

Gracias IVAN.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2008 13:18

no puedo confirmarlo, pero diria que en tiempos de la adquisición del G36 (a principios) en elmercado internacional los SSG500 salian por 250000 pts... (compra masiva por el ejercito).

Un G36 seguramente la mitad... vete a saber.

Repito que son datos de esos que no puedes decir como lo sabes, solo teneis mi palabra.
ImagenImagen

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor enriquemg74 » 09 Feb 2008 23:19

Los "contractors" USA cuando se la juegan se pillan un AK47. Y esos sí tienen donde elegir: M4, M14 (de los renacidos), Subfusiles, Bombas H, Rayos Láser y hasta no ir a Irak. Pero se quedan con el AK.
Y creo que la razón está en la munición. El .223 es para herir. El 7,62x39 está hacho para incapacitar, aunque a distancias menores.
De hecho ya están lo yankis buscando enmendar el error que supuso el 5,56 con el 6,8 y resucitando el 7,62X51 en el M14 (excelente arma).
Un herido todavía puede disparar, accionar un explosivo y hasta tomarse una copa....... y contárselo a sus nietos. Como hizo mi abuelo.
Y eso que en aquella época se tiraba con bala. No con "balines".
VOTO POR EL AK47.

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor kenpo » 10 Feb 2008 00:02

M16 200 MTS alcance medio
PESO 3´6
CAPACIDAD DE CARGA 20 CARTUCHOS


AK 47 200MTS alcance medio
PESO 4´3
CAPACIDAD DE CARGA 30 CARTUCHOS



Alcance medio el mismo mas o menos, peso gana el m16, capacidad de carga de munición gana el ak47 = empate técnico.
El resto de opinion critica queda para el que hayan combatido con ambos fusiles de asalto en alguna batalla.:D

Por estética y bajo mi criterio me quedo con el M16.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor MiguelDi » 10 Feb 2008 04:56

Los cargadores de 20 cartuchos para el M16 son más bien de la época de Vietnam, aunque imagino que a alguno muy orientado a precisión igual se lo pondrán
Una bala, dos topillos

type56
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 0
Registrado: 02 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor type56 » 10 Feb 2008 13:48

[citando a: kenpo]
M16 200 MTS alcance medio
PESO 3´6
CAPACIDAD DE CARGA 20 CARTUCHOS


AK 47 200MTS alcance medio
PESO 4´3
CAPACIDAD DE CARGA 30 CARTUCHOS



Alcance medio el mismo mas o menos, peso gana el m16, capacidad de carga de munición gana el ak47 = empate técnico.
El resto de opinion critica queda para el que hayan combatido con ambos fusiles de asalto en alguna batalla.:D

Por estética y bajo mi criterio me quedo con el M16.

pero el ak47 funciona en la peores condiciones, nose si el m16 funcionara despues de que le pase un camion por encima, pero el ak si, lo malo del ak es que creo que no se lepuede poner todo lo que a un m16 como un lanza granadas, en ese apartado el m16 es mas versatil
saludos

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor kenpo » 10 Feb 2008 23:52

[citando a: type56]
[citando a: kenpo]
M16 200 MTS alcance medio
PESO 3´6
CAPACIDAD DE CARGA 20 CARTUCHOS


AK 47 200MTS alcance medio
PESO 4´3
CAPACIDAD DE CARGA 30 CARTUCHOS



Alcance medio el mismo mas o menos, peso gana el m16, capacidad de carga de munición gana el ak47 = empate técnico.
El resto de opinion critica queda para el que hayan combatido con ambos fusiles de asalto en alguna batalla.:D

Por estética y bajo mi criterio me quedo con el M16.

pero el ak47 funciona en la peores condiciones, nose si el m16 funcionara despues de que le pase un camion por encima, pero el ak si, lo malo del ak es que creo que no se lepuede poner todo lo que a un m16 como un lanza granadas, en ese apartado el m16 es mas versatil
saludos


Con lo cual seguimos empate ¡¡:D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor sgtchristoph » 10 Feb 2008 23:56

el ak 47 es el mejo hay 100tos de videos en el que muestran las pruebas que le hacen, le echan tierra, lodo, arena, lo sumergen e incluso le pasan un vehiculo por ensima y el fusil dispara sin ningun problema.

buscare los videos para que los vean y se convensan de una vez:D:D:D

espero tengan pasiencia
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor MiguelDi » 11 Feb 2008 02:26

Si bien es cierto que para el AK no hay tantos accesorios si se le puede poner lanzagrandas, y visores, y... etc. No hay más que ver los de los psicopátas de Blackwater (no son los de las fotos).
Una bala, dos topillos

axel5558
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor axel5558 » 24 Feb 2008 15:46

Sin duda el AK 47 y posteriores versiones voy a intentar razonarlo.
Si fuera por difusion no habria duda verdad?.
He leido alguna opiniones que dan como desventaja el hecho de ser barato,sencillo,facil y resitente pues bien a mi no me parecen desventajas.
A demas hay que tener en cuenta que se han hecho multitud de versiones por infinidad de fabricantes algunos tan remotos como Birmania y claro las calidades varian segun el fabricante para mi los checos y yugoslavos son mejores que los rusos.

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor sgtchristoph » 25 Feb 2008 02:03

Pucha, no eh podido encontrar los videos, es que cuando los vi no los guarde.
seguire intentando.

bueno lo unico que encontre es este pero esta en ingles, no queria poner este por eso, pero bueno, aqui esta.

el primero es el que todos quieren ver.

http://es.youtube.com/watch?v=fCpgj6z6h7I&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=KvrG4T2K4sE

espero lo disfruten
saludos:D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 25 Feb 2008 14:46

[citando a: axel5558]
Sin duda el AK 47 y posteriores versiones voy a intentar razonarlo.
Si fuera por difusion no habria duda verdad?.
He leido alguna opiniones que dan como desventaja el hecho de ser barato,sencillo,facil y resitente pues bien a mi no me parecen desventajas.
A demas hay que tener en cuenta que se han hecho multitud de versiones por infinidad de fabricantes algunos tan remotos como Birmania y claro las calidades varian segun el fabricante para mi los checos y yugoslavos son mejores que los rusos.


eso esta muy bien, la calidad no debe ser sinonimo de tipo de arma.
Puedes hacer G36 a calidad pesima o brillante... igual con los SIG 550
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados