K 31 O MAUSER CHILENO?
K 31 O MAUSER CHILENO?
Pues eso amigos, busco un historico para hacer compañia a mi carl gustav y de paso descargarle un poquito de faena que ya es mayor
Cual de estos dos historicos me recomendariais? Tengo entendido que el suizo es casi tan preciso como el sueco pero para la modalidad que lo quiero (BR miras abiertas) havia pensado que quizas fuera mejor el mauser por su calibre mas pequeño, que opinais? por cierto que calibre es mas facil de conseguir? muchas gracias por adelantado.

- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: K 31 O MAUSER CHILENO?
Mauser calibre más pequeño??
Si tan ajustada está tu decisión porqué no te decantas por el que más te gusta? Esto también es muy importante.
La diferencia entre un calibre y otro es casi inapreciable(a la hora pagar).
Si tan ajustada está tu decisión porqué no te decantas por el que más te gusta? Esto también es muy importante.
La diferencia entre un calibre y otro es casi inapreciable(a la hora pagar).
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
Pues yo me quedaria con el K31, no he probado el mauser chileno, creo que es mas preciso el K31, tengo uno y no tengo ninguna queja, la primera vez que lo probe se me iva hacia la derecha, me lo corrijio un compañero del campo con la llave y perfecto, yo te recomendaria el K31. La municion por precio andan poco mas o menos. Un Saludo.
Saludos,
Depende, de qué depende.
El mauser chile, en 308 o 7x57 son bonitos y tiran bien....pero el suizo aunque es feo feo, tb es la polla.
Entre mi k31 y chileno .308...en precision me decantaria un poco mas por el suizo...pero el chileno es mucho mas molon
Por cierto CECOFE, creo que pronto me pasare a verte
.
Depende, de qué depende.
El mauser chile, en 308 o 7x57 son bonitos y tiran bien....pero el suizo aunque es feo feo, tb es la polla.
Entre mi k31 y chileno .308...en precision me decantaria un poco mas por el suizo...pero el chileno es mucho mas molon

Por cierto CECOFE, creo que pronto me pasare a verte

Si ya tienes un carl gustav igual me decantaría por el k31 por eso de variar un poquito en lugar de tener dos mausers. Los dos son muy precisos, las diferencias entre ellos dependeran mas del estado de cada ejemplar en particular que del modelo en si mismo. La distancia entre miras del chileno es algo mayor como la del carl gustav largo.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Muchas gracias por contestar amigos, la cuestion es que me gustan los dos y no se por cual decidirme y buscava opiniones a ver si me ayuda. El tema del calibre lo pregunto no por el tema precio (ya sabemos lo cara que es)si no por el tema de que al tener menos diametro una punta que otra se mejor a la hora de medir las agrupaciones, por cierto algien sabe si ay puntas de tiro del 7x57? Muchas gracias una vez mas.
por las puntas puede que te vaya mejor el k31 que le van muy bien las sierra match king de 168 o cualquier otra. Del siete hay puntas de tiro pero mi oviedo no le gustan con lo que va mejor es con punta fmj de 170. Es probable que los chilenos al igual que los oviedos les gusten más las puntas troncocónicas largas. Debe ser un tema del estriado.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Muy buenas, si me permiten un pregunta mas, ay dos tipos de mauser chileno el modelo 1895 y el de 1912, cual de los dos es mejor, e visto que de precio andan mas o menos igual. Gracias y un saludo.
ni mejores ni peores. Són diferentes. EL 1895 lleva la acción como los carl gustav es lo que los americanos llaman un "small ring mauser". El percutor se monta al empujar el cerrojo hacia adelante. Es el mismo sistema que nuestros oviedos y fisicamente es practicamente idéntico al mauser español modelo 1893. El 1912 lleva una acción mauser 98 con los tres tetones etc... es como la de un k98 o un vz24. La acción de los 98 es más práctica para cazar. Para el campo de tiro da lo mismo.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Muy buenas,perdon por la tardanza en contestar y muchas gracias a todos. La verdad es que me gustan mucho los dos pero e de decidirme por uno porque ya tengo cargado el armero y no es plan, por eso busco razones objetivas para decidirme por uno u otro (precision, dificultad para encontrar municion etc)gracias.