¿Cuál es el mejor "fusa" de todos los tiempos?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Triarii » 12 Ene 2008 17:20

¿El G41 es como un G3 pero en 5´56?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ene 2008 17:59

si, per los problemas economicos dieron al traste con el G41.

Ademas, era tan pesado como un G3... pero la leche de robusto.
Imagina un Cetme C recamarado para el 223...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Furtivo_Betico » 15 Ene 2008 13:47

Prefiero el CETME. El kalaka, a más de 200 metros es un tirachinas. El Cetme, no.
Que el kalaka sea un arma barata no necesariamente significa que sea mejor. Lo barato, ya se sabe, es caro.
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ene 2008 14:01

Como pasa siempre se han de valorar muchas cosas.

SI me sobre el dinero me quedo con G36 o M4 o AUG... o mejor SIG
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ene 2008 14:02

Alguien ha visto un HK G3 bull pup ?

Feo como el solo, aunque efectivo :|
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Diegobirras » 15 Ene 2008 15:50

Cosa mas fea la virgen... :D:D:D:D
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Tomate » 15 Ene 2008 18:28

[citando a: siga1]

Kalaka, = AK-47, en cualquier version es el mejor FUSA de todos los tiempos, por lo menos para un servidor, sin ofender a ningun otro...


Si más que agregar.... adhiero con puntos y comas.
Me gustan todos, pero este .... este..... aaahhhhhhhhhh!!!!!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Erick » 15 Ene 2008 19:00

[citando a: Skarface]
Respecto al AK coincido en muchas cosas con Erik pero yo si considero el precio y disponibilidad un valor a tener en cuenta muy positivo. ¿No prefieres tener por el mismo precio 1000 tios armados con AKs aunque esten viejunos y resobaos que 50 Armados con Magpul Masadas o HK416s, recamarados a 6,8SPC con visores eotech?
Pues mejor para mi, cualquiera que tenga unas exigencias de calidad y recursos suficientes no se decantara nunca por el AK-47.

Países pobres, guerrillas, terroristas y demás lógicamente van a por el AK-47, no por ser mejor fusil sino por ser barato y estar disponible sin ningún tipo de control en muchos casos.

Tener una enorme disponibilidad no le hace ser el mejor fusil, ni su mística tampoco.


Este es el AK-47 de los coches
Imagen

¿Realmente es mejor que este?
Imagen
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Skarface » 15 Ene 2008 19:30

Ahi me has exagerao, el tata ese guarrongo no tiene ninguna virtud, y el kalaka tiene varias, que actualmente esta superado, pues si, que se le va a hacer aunque a sus fans les joda esta superado, igual que el CETME C esta superado actualmente le pese al que le pese. (Hablo desde el punto de vista tecnico/practico ya que a mi los sentimentalismos de cualquier tipo me la traen al fresco)

Poniendo el ejemplo de los coches a mi si me parece mejor un compacto de gama media que un Mercedes de la leche de 500cv hablando en lineas generales.
Por cieto que los Volswagen me parecen una cagada porque te cobran 8000 mas de lo que vale realmente el coche solo por ser de una pretendida marca buena. Claro que para alguien que considere que el estatus social no es una completa estupidez puede tener su justificación.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Skarface » 15 Ene 2008 19:35

Actualmente valorando todas las opciones el G36 y el Steyr me parecen los mejores rifles de asalto. Pero como el encabezado reza "de todos los tiempos" y durante decadas ningun otro fusil le hizo sombra al AK y aunque ahora otros le superen sigue estando en vigor por varias cualidades, por eso lo elegi.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Erick » 15 Ene 2008 19:48

¿Qué no vale para nada? Eso desde la perspectiva de un español de 2008, para un hindú es una oportunidad de desarrollo, como lo fue aquí el 600.

Yo creo que el Tata Nano si que tiene cualidades, es sencillo, barato y al alcance de todo el mundo, incluidas las economías desfavorecidas, que sin duda si pudieran pagarse otros modelos lo harían. Mas o menos como el AK-47 hoy día.

Y si hablamos desde una perspectiva histórica pues igual, el AK-47 queda por detrás de otros fusiles contemporáneos a el en precisión, ratio de fuego, balística…
Lo que pasa es que unos eran europeos y americanos y el otro era de la URSS que lo fabricaba y dejaba fabricar a tutiplé a cualquiera, y si no podía fabricarlo pues lo vendía, y lo mismo hacían los otros fabricantes, y así hasta el 15/1/2008 y seguirá así unos añitos más.

¿El fusil de asalto mas difundido y utilizado de todos los tiempos? El AK-47

¿El mejor?, difícil elección, seguramente no hay un claro ganador y de haberlo dudo mucho que sea el "kalaka".

Un saludo Skarface.;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Skarface » 15 Ene 2008 20:10

[citando a: Erick]
¿Qué no vale para nada? Eso desde la perspectiva de un español de 2008, para un hindú es una oportunidad de desarrollo, como lo fue aquí el 600.

Yo creo que el Tata Nano si que tiene cualidades, es sencillo, barato y al alcance de todo el mundo, incluidas las economías desfavorecidas, que sin duda si pudieran pagarse otros modelos lo harían. Mas o menos como el AK-47 hoy día.


Te doy la razon estaba equivocado, me he buscado informacion y por el precio que tiene no merece el desprecio que le he echo, ya que daba por hecho que costaria lo que valen aqui los coches de 50cc (que valen una pasta y son una cagada) y me imaginaba que era una cosa similar, pues por el precio y la motricidad del cochecito si cumple unos estandares de seguridad adecuados a su potencia me parece mejor que el VW de calle vamos 1700€ por 600cc que le den al VW.

En lo demas pues difiero en algunas cosas y te doy la razon en otras, lo malo es que no existe una Fusa perfecta. Y segun las premisas desde las que partamos un fusil u otro nos encajará.
Segun como yo considero las cosas este seria el fusil de asalto de mi elección partiendo de distintas bases:

Infanteria de un ejercito profesional actual: Steyr AUG o HKG36
Infanteria Aerotransportada de un ejercito profesional actual: HKG36K o C
Infanteria de milicia popular o ejercito irregular: AK47
Fuerzas especiales/ comandos: Magpul Masada, HK416, SIG 556
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
bonsai
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 22 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor bonsai » 16 Ene 2008 16:06

El Kalaka no es el mejor ni de coña, es el más famoso porque es el mas barato, si todos hubieran tenido el mismo precio el Kalaka no lo hubiera usado nadie.
  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 16 Ene 2008 17:26

si nos centramos en mecanismos, el del AK si es la leche, y con ello no quiero decir que el AK47 o 74 o serie 100 son lo mejor...

Pensemos en el finlandes SAKO / VALMET Rk. 62 / 76 / 95, sobretodo en el Valmet / Sako Rk.95.

O en los SIG Sauer 550

O en el FN FNC
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PanzerSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor PanzerSS » 16 Ene 2008 20:17

Para mi mejor el m16 eso de disparar en tres modalidades de disparo distintas para diferentes situaciones es la ostia
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor MiguelDi » 17 Ene 2008 01:01

Después de mucho meditar creo que me decantaría por este, toda la ergonomía y posibilidades del M4 pero sin su porquería de mecanismo autolimpiable (he-he) :D , en su lugar el buen hacer de HK
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
PanzerSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor PanzerSS » 17 Ene 2008 15:23

[citando a: MiguelDi]
Después de mucho meditar creo que me decantaría por este, toda la ergonomía y posibilidades del M4 pero sin su porquería de mecanismo autolimpiable (he-he) :D , en su lugar el buen hacer de HK


Si ese creo q va a ser el que usen los americanos en breve esa mezcla de m4 y g36.
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."

(Harry el Sucio)

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Skarface » 17 Ene 2008 15:30

[citando a: PanzerSS]
Para mi mejor el m16 eso de disparar en tres modalidades de disparo distintas para diferentes situaciones es la ostia


¿? comor? que yo sepa las modalidades de disparo del M16A2 y A4 (los estandart de infanteria) es semi y rafaga de 3, y el de los antiguos y el A3 y algunas versiones especiales es semi-auto.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados