CETME B, nuevos problemas

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Diegobirras » 24 Abr 2012 02:12

Hola foreros, la verdad que este cacharro no me da mas que problemas, la ultima ha sido por meterme a hocicón, me puse a comprobar si aagunas piezas del CETME C eran compatibles con el B, me dio por ponerle a mi CETME B la culata del CETME C... y ahi empezo el problema. Cuando intente montar el arma para ver si mecanizaba, no pude porque iba durisimo, me puse a desmontar la caja de disparo y al final he conseguido que la palanca de seguridad quede en su posicion mas alta(el muelle va muy duro) y
1) no me deja montar el arma, porque me pega en la parte posterior del portacierre
2)o si consigo bajarla un poco y colocarla bajo el portacierre, cuando monto el arma este va para atras y se separa la cabeza del cierre, la palanca de seguridad se mete en ese hueco, pega en la parte posterior de la cabeza del cierre y no puedo llevar hacia atras del todo la palanca de montar.
He leido el post y la explicacion que doy es un poco una mier** bastante liosa, pero no se si podria explicarlo mejor. Tambien el expulsor va duro de narices, digo yo que sera por el muelle que esta poco dado de si al no estar muy usado, porque el arma parece que esta en muy buenas condiciones.

La cosa,y perdon por enrollarme tanto, es, que puedo hacer para que la palanca de seguridad no me de tanto por saco?!

Muchisimas gracias por adelantado si me podeis ayudar, o al menos dar una opinion!

Diego.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Diegobirras » 24 Abr 2012 02:55

Pongo un dibujín para apoyar la explicacion, espero que quede mas claro.



Un saludete.
Diego.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Diegobirras » 25 Abr 2012 18:30

por favor!!! alguno de los maravillosos armeros que pululan por el foro que me eche una manita!!! :oops: :oops:

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor _Grillo_ » 25 Abr 2012 18:57

Coño diego aun estas vivo....
Mandale un privado a marroyol.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Diegobirras » 25 Abr 2012 21:16

La verdad esque lo habia dejao bastante abandonado esto, solo para preguntar alguna dudilla y poco mas, haber si participo un poco mas!!jejeje

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor marroyol » 25 Abr 2012 21:30

Mejor te respondo por aquí en lugar de por mensaje privado.

Entiendo que lo que has cambiado solamente es la culata completa con muelle, varilla, amortiguador y zuncho, y no has cambiado la caja de disparo.

La diferencia entre el B y el C en la culata está en el muelle recuperador que en el B está abierto por delante y en el C está cerrado con una anilla, siendo la varilla mas larga, si no recuerdo mal.

Puede que el portacierre no pase bien por la varilla del muelle y que el muelle no llegue a empujar del todo el portacierre completamente hacia adelante no llegando a acerrojar

Habría que ver si la altura de la varilla del muelle es la misma entre las dos culatas, puede que en el C esté mas baja, de ahí que se bloquee el cierre.

La verdad es que sin verlo solamente es especular :wink:

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Diegobirras » 26 Abr 2012 14:48

Gracias por contestar marroyol, pero ese creo que no es el problema, ya que el problema empezo al cambiar la culata, pero con su culata original (con el muelle recuperador abierto) es con la que me hace todas estas cosas. La verdad esque es una cosa rara porque le habia desmontado un par de veces mas y no habia tenido ningun problema, es mas, mecanizaba perfecta y solidamente.

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Phoenix » 26 Abr 2012 17:56

Hola Diego.
A veces, la palanca de seguridad se doblaba ligeramente hacia un lado, o tenía holgura ya su alojamiento delantero en el casette de disparo, y eso hcía que el cuerpo del cerrojo, al ir hacia atrás en vez de pasar la palanca por la acanaladura inferior de éste, se trababa en el cuerpo del cerrojo friccionando contra él e impidiendo que llegue hasta atrás, ¿Has mirado si al montar el arma, a través del brocal, se ve que la palanca de seguridad va por el canalillo de la base del cuerpo de cerrojo?.
Es una opción si entra en juego, como dices, la palanca de seguridad.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Diegobirras » 26 Abr 2012 18:33

Hey! gracias por contestar Phoenix!esto se va animando, anda que al final lo arreglamos, jeje. Note lo puedo asegurar porque no tengo el arma en mis manos, la tengo en el pueblo, pero creo recordar de que iva por su alojamiento, lo que si te puedo asegurar es que queda en la posicion mas alta que puede, y me cuesta bajarla con el dedo, y no digamos al intentar montar el arma, pero muchas gracias de todas maneras,lo mirare y ya os cuento.

gracias a todos!!

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Phoenix » 26 Abr 2012 19:27

Lo otro que se me ocurre es que al montar el casette de disparo, hayas puesto mal el muelle que va en el eje de la palanca de seguridad, ya que si mal no recuerdo, en el B tiene la misma forma que ésta que te subo del A-2 (el resto varía un poco, y aunque no lo parezca el martillo es de un C (el del A tiene unos cotes para encajar en otro carril de la parte inferior del cuerpo de cerrojo), pero lo he puesto para recrear).

Imagen

¿Puede que lo hayas puesto al revés y una de las patillas se haya metido entre la palanca y algo?... lo veo difícil, pero... a mi una vez me pasó y me daba problemas de acerrojamiento, volví a desmontar el casette y montar con más cuidado y se solucionó (juraría que no tuve nada que ver, ja,ja), o quizá se haya salido la patilla del muelle del martillo y encajado con la palanca de seguridad, ya te digo que lo desmonté y volví a montar y se solucionó.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor marroyol » 26 Abr 2012 23:13

Phoenix, tienes razón, si ha desmontado la caja de disparo es posible que no la haya vuelto a motar bien y uno de los muelles esté dando la lata
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Diegobirras » 26 Abr 2012 23:16

Pues... igual si que ese el problema, no porque haya esmontado la caja de disparo, pero si que se me salio el muelle que hay bajo el gatillo y me costo de salero volver a ponerlo en su sitio, quizas se moviese alguna cosa mas de su sitio y sea esa la causa del problema, cuando valla al pueblo y me ponga a monear con la caja de disparo os cuento.
Un saludete y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME B, nuevos problemas

Mensajepor Diegobirras » 10 May 2012 19:18

Hola majetes, tengo aqui el CETME, lo he desmontado y creo que no se ha salido ningun muelle de sus sitio, si quereis que le haga alguna foto de alguna parte en concreto,solo decirmelo, haber si arreglamos este problema!!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados