¿Cetmetón con miras PU?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cetmetón con miras PU?

Mensajepor dlopvil » 09 Mar 2012 16:47

Hola a todos.
Me he presentado hace nada (2 min) y ahí va para los entendidos la primera pregunta:
¿Existiría la posibilidad de montarle a un FR8 unas monturas y una mira PU de MOSIN NAGANT?.
Os comento esto ya que estoy animándome a adquirir un rifle para montear, y aunque la opción del MOSIN M44 o M38 me seduce un montón, tampoco quiero descartar la de un FR8, ya que considero el material CETME de una excelente calidad (aparte de histórico y difícil de conseguir)y sería una pena hacerle modificaciones para acoplar una mira que "mutilaran" el arma.
Un saludo

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Cetmetón con miras PU?

Mensajepor MKSniper » 09 Mar 2012 17:40

Para colocar una montura PU tienes que "mutilar" el arma. Tendrás que rebajar la culata por el lateral izquierdo y practicar, en esa misma posición, por lo menos 2 taladros sobre la acción. Deconozco si la mecánica del FR8 permitiría semejante intromisión, porque me parece que es más parecido con un Mauser. Quizás debieras investigar por ese lado.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 09 Mar 2012 17:42

Mira el siguiente link:
http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/poner-visor-a-un-cetmeton-fr-8-t903080.html
Verás como obtienes una respuesta más aproximada.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 09 Mar 2012 17:49

Pido perdón por haber enviado el mensaje anterior, pero mientras lo escribía ha entrado el mensaje del forero MKsniper.
Gracias

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 10 Mar 2012 20:19

A mi entender, puesto a hacer agujeros, agénciate una montura lateral de las que llevaban los k-98, que está mas adaptada a una acción Mauser como las del FR-8 (en la red hay réplicas no muy caras), y a partir de ahí, ponerle una mira moderna, de época o una reproducción, ( que también las hay y no son excesivamente caras)
Y obviamente, doblar la palanca del cerrojo, para que no tropiece con el visor.
Suerte

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 16 Mar 2012 22:20

Hay una sencilla forma de colocarle un visor a un Fr8 sin que se note :mrgreen: , quiero decir, sin que quede dañado o transformado de por vida, tengo uno con un monton de marcajes en culata y hierros, en muy buen estado y con una precisión que me maravilla, lo voy a hacer y solo con la condición de poderlo dejar como estaba cuando me canse.

Lo tengo puesto en marcha y lo colgaré en el foro cuando pueda. Basicamente:

- El cañón del Fr8 arranca de la recamara con diámetro exterior 25 mm en una longitud de 75 (esto es chachi!!!), ahí se pueden montar "del revés" dos monturas de acero de las de visor 1" y tipo weaver.

- A esas dos monturas se les monta su correspondiente carril weaver de longitud adecuada. Las monturas han de ser de las extrabajas para poder coger miras abiertas cuando no tengamos montado el visor y que no estorbe la base.

- Sobre ese carril weaver se monta un visor scout del tipo el de las fotos que pongo y utilizando para ello otras dos monturas weaver evidentemente.

- Habra que fresar la culata para hacer sitio a las monturas sobre el cañón, es bueno hacerlo sobre una segunda para no fastidiar la original, yo tengo previsto hasta hacerle taladros como la del Cetme, el adaptador del bipode Harris...

Tengo aún una culata de sobra de Fr8 si alguien se atreve con la aventura, la pondré a la venta mas tarde o mas temprano.

El visor ha de ser de pistola, tipo scout, tambien me he hecho con dos visores y venderé uno.

Quien ha probado esta configuración, no la suelta, para la caza esideal, poder enfocar el visor con los dos ojos abiertos.

Saludos
Adjuntos
Hola a todos.
Me he presentado hace nada (2 min) y ahí va para los entendidos la primera pregunta:
¿Existiría 50
Hola a todos.
¿Existiría 51

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 07 Abr 2012 11:50

Impresionante tu cetmetón!!

Perdona mi ignorancia, en que se caracteriza una mira scout?

No tiene ningún inconveniente motarla así?

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 07 Abr 2012 13:31

Zhunter-1 escribió:Impresionante tu cetmetón!!

Perdona mi ignorancia, en que se caracteriza una mira scout?

No tiene ningún inconveniente motarla así?

Las miras scout se caracterizan por tener un gran "eye relief", o sea, mucha distancia ocular, más de los 8-11cm habituales que tienen las miras convencionales, lo que las hace ideales para montarlas en esa posición tan avanzada.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 07 Abr 2012 16:12

Grácias Annhilator por tu aclaración, pero me he quedado con una duda: qué ventajas / desventajas tienen frente a una mira montada de la forma tadicional?

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 07 Abr 2012 16:35

En algunos fusiles, es posible aplicar en las alzas unas monturas en la cual quedan encastrados estos visores, sin necesidad de taladrar para colocar unas bases en los puentes del cerrojo. Si se realizaran los taladros, ello haría perder el valor de estas armas, en su mayoría históricas, ya que ahí se encuentran gran cantidad de los escudos y marcajes de las mismas.

Su uso, en la mayoría de las ocasiones, es para evitar "dañar" el armazón del rifle.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Volver a “Armas Militares”