[citando a: MRCAMO]
:sn Hola a todos, pues tampoco me he desvidado tanto en altura 1,7Moas con respecto a la que has dado Infiel aproximadamente unos 11,5cm arriba y 1Moa en deriva 7cm aproxmadamente. Si se hubiera apuntado en medio e los pulmones... objetivo neutralizado.
mrcamo
moa a 100m es 29mm - 2,9cm -- en número redondo 3cm (a mí me gusta más 29mm)
2,9 x 9.6= 27.84 cm
entoces si como dices sólo fueron 1,7 moas a esa distancia
creo que son 4,93x9,6= 47,32cm en altura
si te coges una silueta pudes ver el error--
casi 50cm abajo-arriba y treinta lateral de error... pues eso es que le pase al lado de la oreja si apuntas al pecho - - o que le jodas la cantimplora...
simplente. a cien metros parece todo fácil-- y prácticamente neutralizas viento, temperatura etc - -
pero a 960m dos moas de error te sacan de la diana-
eso sí ,
igual le neutralizas por lo acojonado que se queda - pero pueden haberte localizado y entonces puedes haber puesto tu vida en peligro...
y todo pensando que el blanco esté de frente a tí... (como la silueta de tu avatar) , no ladeado, o en otra posición que le añade todavía más dificultad. Además con un visor de 10 aumentos - -
yo los cáculos los he realizado para mi visor- que tiene una campana de 56 - bueno 63 mm (con bordes externos)por eso sube la altura de la retícula sobre el cañón -para el visor que el utilizó los datos serían otros...
pues eso - -
muchas gracias a todos
gracias mrcamo