Las Fuerzas de Elite españolas

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
MANEL45
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor MANEL45 » 13 Feb 2007 23:28

Amanayaku,JFTorres, estoy con vostros, y es cierto que todo tiene un límite, y la capacidad de aguante también, pero tenéis que reconocer que la gente profesional está ahí, y no sólo para esos intereses, ("que también se vive de la soldada y no de las mercedes" que dijo Cervantes), que se tienwe familia, derecho a tener un sueldo digno (en reconocimiento de su trabajo y de su preparación), y no tener que prestar servicio en a tomar por c... de tu país con vehículos que exceden años de servicio, sin apenas repuestos, con los 2º Escalones de Mantenimiento haciendo que día a día ese material funcione, con tu gente echando el resto, pero sabiendo que no es el ciudadano de a pié el que piensa negativamente de tí, si no el político de turno, con los generales de turno que le hacen la venia con tal de no perder sus prebendas. Hay que hacer que la gente conozca sus Fuerzas Armadas, que conozca sus verdaderos problemas, y que conozca a sus integrantes. Algunos viejos integrantes de OE,s somos desde luego un poco "pirados", pero (y aunque suene a tópico), somos la viva imagen de que la diferencia de una instrucciñon bien aprendida puede ser la diferencia de estar vivo ó estar muerto. No olvidemos quienes somos, quienes nops jodieron y quienes, (a este paso) nops volverán a joder. A España servir hasta morir, ponía en el Costampla en la Academia leridana. Esa voluntad la tienen todavía muchos, pero si esa España se identifica con los políticos cada vez más, habría que volver a los orígenes para evitar un cáncer que acabe con la entrega de esta gente.;)

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 13 Feb 2007 23:36

Manel, es a eso tambien a lo que me referia.
Vosotros os teneis que sentir "queridos" por la gente, pero "mimados" (tampoco eso, pero un trato justo, ya entiendes) por los que os toca tener encima.
Que os sintais utiles y se entienda que lo sois, ademas de las tareas propias de un ejercit o de un cuerpo de seguridad, o de quitar chapapote o ayudar en un incendio o 11M o yo que sé
Que hay gente que solo se acuerda de Santa Barbara cuando llueve :((

palantas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor palantas » 14 Feb 2007 01:09

Yo fui militar profesional dos años en una brigada de caballeria, termine mi contrato precisamente el año pasado por razones que no vienen al caso, he conocido a variados integrantes de diversas unidades y no es necesario que sean fuerzas especiales para que lo den el todo por el todo.los paracas, los legias por ejemplo dudo que tengan que envidiar en preparacion y motivacion a ningun tipo de unidad extranjera, y menos aun sus fuerzas especiales.Estos tios estan un poco colgadetes pero lo darian todo por su patria, se supone que asi debe de ser, pero esto no es tan usual como deberia si tenemos en cuenta que el ejercito profesional se encuentra con un gran problema.....la falta de efectivos, esto tienen como consecuencia directa la entrada de extranjeros para llenar unidades (en algunos casos casi intregas)...no estoy en contra de este tipo de captaciones, pero el echo de que un colombiano, uruguayo, marrroqui... etc,¨juren¨ dar su vida por una patria que no es la suya (no se les requiere la nacionalizacion española para ser metopa)...me parece muy fuerte, si a esto unimos el echo de que la falta de material de todo tipo decente en nuestro ejercito es abrumadora llegamos a una conclusion no muy buena, excepto en casos contadisimos.
Las fuerzas armadas estan llenas de extranjeros que ¨besan una bandera extraña para ellos¨para buscar un trabajo mas o menos bien remunerado y con posibilidades de salida sin importarles lo que hacen y esto crea un malestar entre los que de verdad sentimos lo que hacemos.

Hay muxos que realmente merecen al pena, pero otros muxos, no. en tal caso son mercenarios, y eso es en definitiva (en mi humilde opinion) en lo que se ha convertido el ejercito......
En mi unidad muchos de los que de verdad valían, los que se les erizaba el pelo cada vez que veian la bandera, los que se levantaban en cualquier acto publico cada vez sonaba el himno nacional, los que amaban su profesion, los autenticos herederos de los viejos tercios.....se han ido a otra unidad, estan en proceso de irse o se han largado para siempre.
Por cierto la mayoria de este tipo efectivos sulen estar en unidades operativas:R
In cassum missae preces

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 14 Feb 2007 13:54

Por lo que me han contado esto pasó en el Sahara con marrokíes ke estaban en el ejército español e intentaban desertar, si algún día tenemos algún conflicto con alguno de los países que mas inmigrantes nos aprotan y de los que muchos van a ejército a ver ke pasa.

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 14 Feb 2007 17:17

Hola a todos/as

seré muy modesto a la vez que directo en mi opinión ya que el tema me afecta directamente por mi condición militar.

A las Fuerzas Armadas nos hace muchísima falta el apoyo del propio gobierno que parece despreocuparse bastante y sólo recuerda nuestras funciones cuando nos necesitan. Hace falta renovar la estructura de los tres cuerpos "Armada, Tierra y Aire" en cuanto a instalaciones y a modernización como a entrenamiento y especialización de los mismos.

Un abrazo
Para que el mal triunfo basta con que los hombres buenos no hagan nada

Sigo siendo el mismo que ayer y mañana seré el mismo que hoy.

jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jftorres » 14 Feb 2007 18:57

El gobierno se acuerda mucho de los policias y militares. Sólo el ejemplo de Mauritania.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 14 Feb 2007 19:12

PARA JFTORRES

Vuelve a leer mi escrito sólo recuerda nuestras funciones cuando nos necesitan porque creo que no lo has comprendido bien

Un saludo

jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jftorres » 14 Feb 2007 20:02

Lo había comprendido perfectamente. Estaba poniendo lo que en mi oficio se llama "párrafo de énfasis".
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 14 Feb 2007 23:34

[citando a: Amanuyaku]
Pues yo no puedo aducir mucha experiencia en el tema. !Sorpresa¡ :8
(El dia que hableis de motos o Ciencia Ficcion, vereis)
Pero a lo que iba.
Yo hice 3 meses de mili, que me salió asin, y lo que más me jodio, fue que me tocó irme y me fui contento a sevilla con destino de tripulante de medios acorazados, y cuando llego lo más que pude hacer fue darle dos palmadas en el morro a un carro "DE LA GUERRA DE COREA". Y encima se lo llevaron a la semana a Girona, para más INRI, yo que como alguna vez he dicho, soy de Bcn y tuve que ir a Sevilla, para al final no verlos.
Y asi se lo dije asi al mando que me preguntó si me queria ir (Que tenia 3 estrellas de 8 puntas, y no me acuerdo del nombre del cargo pero juro que no respiraba el mismo aire que yo y estaba en la misma habitación, que carisma tenia el tio).
Eso por lo que a mi me dijeron, era debido a que cerraban todo cuartelillo de Madrid p´abajo.
!!Coño, si parece que esteis de liquidación¡¡
Y como eso todo, da igual el ejercito (Tierra, mar o aire) que la policia (Nacional, Autonomica que GC).
Parece que falten medios, formación, y ganas.
Pero lo entiendo, mi madre trabajaba de mujer de la limpieza en una comisaria de los mossos d´esquadra, y (JURO QUE ES VERIDICO), !! LE PEDIAN QUE NO TIRARA LOS CLIPS PARA SUJETAR PAPELES, QUE NO TENIAN ¡¡
Y luego que te digan que te vas a chupar una jornada, mientras la gente joven, y alguno de mediana edad te rehuye o te desprecia claramente...
Ojo, que no voy de pelota, solo es que me jode, y no me estraña que a veces estén hasta arriba.
En el ejercito regular porque parecia que iban a echar el cierre, ya que fui de los remplazos en los que nos cogio la noticia que se acababa la obligatoriedad, y todo parecia viejo, viejo....
Y con las policias me da verguenza ajena que se tengan que comprar el chaleco antibalas, o enterarme aqui que tengan que llevar unas balas que no van a poder utilizar si les hace falta, y si lo hacen, encima son inadecuadas.
Solo he tratado con ellos para que me echen bronca o me pongan multas, por suerte nunca he tenido que molestarles para pedirles ayuda, y cuando les ha avisado de algun problema, los que mas cerca tenia (Mossos d´escuadra), han respondido bien.
Que corren historias del que se pasa, te da una colleja de más, o dos, del que se quema en fin en que esté en esos cuerpos sabrá más que yo, pero creo que no tiene solución, yo he estado fumando un porro saliendo del instituto y me daba la sensacion que para los demas la policia eran los malos, y no el camello o el que te vendia una radio robada. De eso hace 12 años, pero no creo que haya cambiado mucho.
Si la gente que no sea allegada a ellos no les apoya, y los politicos, al oler que no es popular pues pasan (que instinto los jodios :D), no me extraña que estan tan quemaos.
Pues eso, que me lio más que la pata de un romano,que aunque para mi he tenido mas de cal que de arena al tratar con uniformes de todo tipo, espero que de una puñetera vez tengais la ocasión de ver que la cosa cambia, os empiezan a apoyar y podeis disfrutar de medios para mejorar vuestras condiciones de curro.
Asi que para reyes voy a pedir unos ekranoplanos de los chiquitillos para el ejercito y unos chalecos pa todos.
En mi defensa del escrito diré que me acabo de medir la fiebre y estoy a 38º, si he ofendido a alguien, que no era mi intencion o la poca coherencia hace que no se entienda, preguntar por parrafos y lo explico. :R:R

Perdona pero aún me río. Debías de estar bien abrigadito y con una aspirina para que te baje el catarro, no dándole al teclado. ¿Seguro que sólo estabas a 38º?
Cuídate
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 14 Feb 2007 23:37

Pero que es lo que te ha parecido mal, o te ha dado risa?
No entiendo citarlo todo y dar una respuesta tan general :|

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 14 Feb 2007 23:50

[citando a: Amanuyaku]
Pero que es lo que te ha parecido mal, o te ha dado risa?
No entiendo citarlo todo y dar una respuesta tan general :|

No hombre, que me da la risa lo de los erkoplanos ¿como lo has escrito? y lo de la fiebre. Lo otro lo puso migueldi.

SaLUDOS

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 15 Feb 2007 01:18

Ostia, es verdad
!Ekranoplanos¡
Me referia a los mas pequeñitos que llevaban o 2 carros de combates o 500 soldados o algo asi
Mira que repaso lo que escribo 2 o 3 veces, pero lo dicho, era la fiebre.
Yo me decia, otro más, que verán ellos que no lo veo yo :):):)

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 15 Feb 2007 11:36

Lo ha dicho muy bien Josetxo: ¿mejores o peores, comparados con quién?
Porque si el mejor ejército del mundo, al menos el más potente, está recibiendo hostias desde la guerra de Vietnam, los parámetros para cualificar la bondad o maldad de un ejército no me quedan muy claros. En cuanto el Ejército Español, ¿cuántos conflictos armados ha ganado desde los tercios de Flandes? Aparte de las guerras civiles -carlistas,1936-39- que no cuentan, y la de Independencia de 1808 -gracias al levantamiento popular y a los ingleses- no se ha ganado ni un sólo conflicto que recuerde. Bueno, el desembarco de Alhucemas y el de Perejil.
Desde el desastre de 1898 no se puede decir que España pinte mucho en el marco militar internacional.
Cuando hice la mili, el sargento nos ordenó revisar todas las armas que teníamos en el armero de la compañia. Aparte de los 50 o 60 cetmes que se usaban diariamente, el reso se tuvo que enviar a la maestranza...porque estaban agarrotados po el óxido.
¿Unidades de élite? Pues vale, pero cuántas hay?¿Se ganan los conflictos sólo con un buen Tercio?¿Qué pasa con la intendencia y la logística? Si no somos capaces de relanzar la fabricación de armas propias, ¿cómo nos vamos a comparar con el ejército alemán,francés etc?¿Qué haríamos en un conflicto si nos niegan los recambios o el uso de armas compradas a los usa, como pasó en Sidi Ifni?
Con todos los respetos a las personas que forman nuestro ejército, a mi no me convence.
Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 15 Feb 2007 17:25

Para felmaes

Tranquilo que a los militares no nos ofende porque conocemos la realidad porque la vivimos a diario.

Hola a todos/as
Haciendo comparativas reales:
mi especialidad dentro del Ejército del Aire de nuestro País ESPAÑA es Seguridad y Defensa, es decir, la misma especialidad básica de la que forman parte los cuerpos de élite de nuestro cuerpo (dichos cuerpos de élite y muchísimo mejor especializados y cualificados son EADA y los Zapadores) e ir a tiro vamos como mucho una vez al mes y con unos rifles cuyos puntos de mira están desajustados. Cuando otros ejércitos aliados disponen de armeros expertos, cada soldado es responsable del perfecto estado de su propio armamento y disparan como mínimo una vez por semana.
Las comparaciones son odiosas

La realidad:
Los propios soldados (no todos desgraciadamente) somos quienes exigimos a nuestros superiores que nos preparen pero nos ponen barreras o simplemente no les interesa. El por qué de ello no me corresponde decirlo aunque claro está que NO PUEDA EXPRESAR MI OPINION CON LIBERTAD no significa que carezca de ella jaja.

Un apunte:
Ejércitos más que preparados como el gigante EEUU disponen de los mejores instrucctores, de la mejor preparación, de las mejores instalaciones, del mejor equipamiento y del mejor armamento. ¡Tienen muchísimo dinero y sus representantes políticos apoyan al ejército y a todos los cuerpos de seguridad de sus Estados! -gran diferencia- El problema es que precisamente por ello son prepotentes y desean controlar todo y a todos; esa es su debilidad y su defecto, que se meten donde no les llaman, o lo que es lo mismo, en guerras contra países y mentalidades bien diferentes y acostumbradas a la supervivencia en condiciones casi infrahumanas.
El fallo de EEUU es su propia prepotencia respecto a sus enemigos y encima si se dan cuenta SIEMPRE fuera de su territorio, por lo que es obvio que los cojan con el culo al aire, ya hablemos de VIETNAN, AFGANISTAN, LIBANO, o del planeta Marte porque seguramente los ETE también se reirían de ellos.

Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sandeker » 15 Feb 2007 21:20

Un Saludo a todos, he estado desaparecido en combate una temporada por motivos diversos, curro, ordenata out of order etc...
Señores seamos realistas, nuestras fuerzas especiales estan rodeadas de un aura especial mas mito que de verdad, recuerdo un capiatn que me contaba como en la AGA estuvieron una temorada un poco mal de repuestos, y suplian trozos de fuselaje de aviones con la chapa de latas de aceite, alguno se equipo y en lugar de remacharla al fuselaje por la cara interor de la chapa, la remacho por la de fuera con el anuncio de la marca del aceite al la vista jejejejejeej ( esto hace mucho tiempo ) Lo que quiero decir es que para todos los que hemos formado parte y conocemos gente en este mundillo esta sobradamente claro que los españoles suplimos la falta de TODO con huevos y orgullo patrio.
Alguno a echo referencia a operaciones recientes como perejil irack etc. Y yo pregunto
Para cuantos dias de combate a pleno rendimiento tenemos suministros en espeña????? porque para echarle huevos al tema hay que tener hombres, vehiculos, municion y gasofa ??? cuantos dias de operaciones aguantamos??????
Ummmmmmmm........................... Piensa mal y ..........

En fin alguno a echo referencia a Alatriste, habeis leido el libro de reberte sobre la batalla de trafalgar?????????

Pues eso que en aquella epoca teniamos a Godoy y seguimos teniendo unos politicos de categoria.
Materia prima tenemos ahora, material, formacion, intervenciones, perpectivas etc................ me da que no.
En fin es mi opinion y que conste que en cada una de las anteriores he de decir que he visto argumentos no faltos de razon y verdad
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 15 Feb 2007 22:18

Reverte es cojonudo, escribe lo que piensa y no se anda con medias tintas. ¿Será por su época de corresponsal de guerra?
Si puedes lee un pequeño libro : " La sombra del águila" . Verás el ardor guerrero que ponía el batallón de españoles -forzosos-a las órdenes de Napoleón. Aún me río, bueno con Reverte siempre me descojono.
Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 16 Feb 2007 16:22

Me encanta cuando se refiere al "Metodo Pelaéz".
Creo que era ese nombre, es buenisimo :lol

vacui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vacui » 16 Feb 2007 18:45

Bueno, voy a dar MI modesta opinion, despues de haber estado 2 años en una de las fuerzas de "elite" del ejercito español (hace ya 10 de eso...), y de llevar unos años conociendo de cerca el dia a dia de una unidad de elite policial.

Mucho mejor las policiales, que las militares, por todo, medios, conocimientos, ganas, menos "puteo", operaciones mas concretas, vividas, diarias, aplicables, motivadoras... y un largo etcetera, aunque fuera del mito sus integrantes son como todos, a veces desganados, aunque entrenen mucho, y hechos buenos a base de mucho entrenamiento, nadie llega enseñado, y tampoco llegan a ser superhombres, simplemente especializados en un trabajo.

Por lo que recuerdo de aquellos dos años en el G.O.E Tercio del Ampurdan, yo no me ví mucha elite, la verdad, entrenamiento el minimo, puteo mucho, material heredado de nuestros abuelos, gente con ganas, y gente sin ganas, mucha apariencia y pocas nueces. Fases como la acuatica, de nieve, de supervivencia, guerrillas, tiro, y tal... bien como experiencia, pero poco explotadas realmente, podriamos haber aprendido MUCHO mas con unos mandos que se centraran en una formacion profesional de verdad, es que todavia nos trataban como reclutas, no se acordaban que ya teniamos contratos que se podian renovar, o no. Se limitaban a ofrecer zanahorias para que firmaras.."es que si no firmas no iras a Bosnia" "es que si no firmas no haras el curso de buceo de combate""es que si no firmas..."

Total que la gente, en lugar de firmar, pues estaba deseando irse a un cuerpo policial, al primer o segundo contrato. Aunque en perejil vi por la tele a un antiguo compañero :sn
Cosa en la que tambien influian los sueldos, esta claro, pero si ademas el dia a dia era desmotivante, pues...

Tenemos un ejercito, poco profesional, mas como una herramienta de paso que como un lugar en el que ejercer una profesion. Siempre hablando de soldado raso, claro.

Volver a “Armas Militares”