MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Brugent » 15 Sep 2011 14:47

Hola:

Una duda que tengo viendo nuestros queridos Mossin, Máusers 1893 (español de 7X57) y 98 es si estas armas de cerrojo, que son las que conozco, han estado alguna vez superadas o igualadas en su categoría.

Cuando muchos rifles de asalto sean chatarra aún habrá en algún lugar del mundo un rifle de cerrojo de más de 100 años cuyo funcionamiento será irreprochable y que quizá en el futuro responda al fuego de armas láser. :sniper

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 15 Sep 2011 17:44

https://fatwhiteman.com/2009/08/01/mosin ... -22lr.aspx

https://centerfiresystems.com/RIFLE-POL2 ... ng%20Rifle

Estos enlaces los puse en fusiles de entrenamiento, pero como también son mosin, pues creo que vienen bien aquí.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 15 Sep 2011 23:00

Brugent, ten en cuenta que los fusiles de cerrojo, para la guerra, han sido desplazados por los fusiles de asalto, pero en muchas guerras actuales, sobre todo las civiles en paises subdesarrollados, siempre veral algun rifle de cerrojo en manos de alguien, esto es debido a que estas armas son muy resistentes, el único enemigo es la cantidad de munición disponible. El tipo de rifle que sobreviva tendra mas qeu ver con la contidad de estos fabricados y la facilidad de encontrar munición, en esto, los 98 (sobre todo los del 8x57) y los mosin se llevan la palma, debido que los 98 fueron fabricados por muchos paises, entre ellos España, pro lo que hay gran cantidad de ellos fabricados y lso mosin se fabricaron tambien un porrao de ellos y ambos calibres son muy fabricados, tanto el 8x57 con el 7.62x54R, cuanto mas atras nos vayamos, peor, el 93.... pues hombre, pocos hay y el calibre 7x57 fue muy poco extendido.

Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Sep 2011 08:27

Hola Joldujo y todos:

No niego que los fusiles de autocarga y los automáticos, desplazaron a los de cerrojo: seria un ciego si no lo viera, pero lo que digo es que gracias a sus mecanismos sencillos, resisten muchos años y para usos como el de tirador de élite aún deben ser empleados reglamentariamente en muchos ejércitos :?:

Una excepción son algunos modelos derivados de Mannlicher que necesitan que el cargador esté en un peine para poder funcionar: el peine una vez vacío cae por un agujero que hay debajo y que tambien sirve para recoger polvo y barro. El modelo más conocido en España fue el Carcano, del que los abuelos de la guerra civil no hablan muy bien, por los detalles que me contaron y que os he dicho antes.

Sobre la munición del Mosin, puesta en servicio en 1891, nada más podemos decir: después de 120 años aún es reglamentaria en muchos países :D y por ello es de fácil acceso en todo el mundo, con gran variedad de tipos y precios.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

¿Mosin "sniper" con mango de cerrojo recto?

Mensajepor Brugent » 19 Sep 2011 09:28

Hola:

Ayer mirando vídeos sobre el SVT 40, mi un vídeo relacionado en el que me pareció ver una foto auténtica de época, de un Mosin, con un raro montaje de la mira: con el soporte del raíl fuera de la madera del guardamano y evidentemente a la izquierda del arma.

Otro vídeo que demuestra que algo de ello existe, es esta película: mirad el minuto 1,55 y veréis un mango de cerrojo recto o por lo menos, yo lo veo así.

A ver vuestras opiniones...

https://www.youtube.com/watch?v=nlbu6Enn ... re=related
" ...

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 19 Sep 2011 10:12

Mi opinión:

PELÍCULAS

Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Sep 2011 10:23

Hola Joldujo y todos.

Vale: es una película, pero no lo es un vídeo de Y.Tube con fotos de francotiradores, en la que se ve claramente un raro montaje triangular que sobresale del guardamanos, por la parte exterior y que desplaza la mira a la izquierda del fusil: ¿No es posible que sea un modelo experimental de montura o una adaptación procedente de otra arma?

Voy a consultar mi historial de Y. Tube y os paso el vídeo, cuando pueda.

" ...

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 19 Sep 2011 10:49

Bueno, estamos dando por bueno lo que dice una película cuyo rigor historico es cuestionable, no creo que en una película pongan una montura experimental, mas bien creo que el encargado de atrezzo ha hecho lo que ha podido, aunque bueno, puede que me equivoque, aunque la maneta del cerrojo recta con el visor puesto.... no dice mucho a favor del rigor histórico de esa película.

Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Sep 2011 10:59

Hola de nuevo:

No hablo de la película, cuyas armas pueden ser más falsas que un billete de siete euros de madera, os hablo de otro video de YT que recoge fotos de época de francotiradores soviéticos y que cuando lo encuentre, os lo paso.

Por cierto, ahora recuerdo que un abuelo ya difunto, me comentó que era muy peligroso caer prisionero con un fusil de francotirador y que en caso de peligro se deshacían de él y se entregaban con un fusil normal.

Ya os dije que en la novela "Sin novedad en el frente" de Erich Mª Remarque, el autor, que estuvo como voluntario en la 1ªGM en el frente francés, nos dice que los francotiradores eran visto como asesinos y que eran odiados incluso entre sus compatriotas.

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Rara montura de lente en Mosin.

Mensajepor Brugent » 20 Sep 2011 09:03

Hola.

Al final lo he encontrado: mirad el minuto 1,00, además en la foto se ve otro Mosin con montura normal.

¿Alguien sabe algo de esta montura?

https://www.youtube.com/watch?v=1teubME10Ig

" ...

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Sep 2011 09:50

Yo habia visto la montura lateral hacia tiempo, pero no sabia en que armeria.
http://cgi.ebay.es/ALZA-LATERAL-visores-POSP-Mosin-Nagant-/280677915350?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4159b51ad6
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Rara montura.

Mensajepor Brugent » 20 Sep 2011 10:42

Hola Brubaker y todos:

La montura de la foto del vídeo de Y.T. y la de E-bay son diferentes: mira que la de la foto va montada fuera del guardamanos (madera) del Mosin.

" ...

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Rara montura de lente en Mosin.

Mensajepor tobruk » 20 Sep 2011 16:23

Brugent escribió:Hola.

Al final lo he encontrado: mirad el minuto 1,00, además en la foto se ve otro Mosin con montura normal.

¿Alguien sabe algo de esta montura?

https://www.youtube.com/watch?v=1teubME10Ig

David, mira este interesante enlace.

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.mosinnagant.net%2Fsniper%2520section%2Fsniperphotos1.asp
Saludos, for@!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 Sep 2011 09:28

Hola Tobruk y todos:

Bueno, ya nos has aclarado el tema: gracias.

" ...

endeavour
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor endeavour » 25 Sep 2011 19:26

Jeje, yo también llevaba mucho sin entrar porque no me reconocía ni el nick ni la clave y no habia forma de contactar con los administradores. Pero ya he podido volver y sin cambiar de nick, jaja.

Guardian, este es el mejor hilo.. aunque ya no tengas el mismo nick, jeje.
De vez en cuando hay que reflotarlo para que los nuevos lo vean.
un saludo.

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 25 Sep 2011 20:38

Hola.
Recientemente he adquirido un mosin y queria ponerle la maneta curv :? a. Y queria preguntarle a los compañeros si eso es posible o puedo tener algun problema.

Saludos.....
Hacer y continuarImagen socio nº 758

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 25 Sep 2011 20:59

clink escribió:Hola.
Recientemente he adquirido un mosin y queria ponerle la maneta curv :? a. Y queria preguntarle a los compañeros si eso es posible o puedo tener algun problema.

Saludos.....

tranqui. Lo que venden NO ES EL CERROJO COMPLETO SINO casi completo; bien solo la carcasa externa donde viene la maneta curva o todo el cverrojo excepto la cabeza (como el que yo le compré al mio). Puedes hacerlo perfectamente, solo has de encontrar la armería que los vendan o feria de militaria o aquí en el subforo de compraventa. suerte y un saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 25 Sep 2011 21:15

Hola Clink y todos:

Has de tener muy claro que para comprar un cerrojo completo suplementario para tu Mosin, debes pedir consejo a la Guardia Civil, pues el cerrojo se considera una pieza esencial de un arma y puedes tener un disgusto.

Parece ser que se vende sólo la pieza del cerrojo que lleva la maneta, con maneta curva, y que en ese caso no se considera una pieza fundamental, pero debes consultar a los compañeros mejor informados que yo.

MENSAJE EDITADO: Veo que mi respuesta se ha cruzado con otra, más completa.
" ...

Volver a “Armas Militares”