CERROJO MAUSER 98 K
CERROJO MAUSER 98 K
Buenas noches, he estado mirando en Armeria Alverez un rifle mauser 98k, según dicen original, y me ha sorprendido ver que tiene el cerrojo recto, cuando pensaba que este rifle tenía el cerrojo curvo. Me interesa comprarlo, pero prefiero que me aclareis si es posible el tema del cerrojo.
La numeración no cincide en ls distintas piezas, pero según me han comentado está fabricado en Alemania y con las marcas de fábrica originales, de hecho me ha enseñado que tiene marcadas las aguilas en el cañón y el cerrojo.
Gracias por la aclaración ya que no tengo mucho conocimiento sobre el tema.
La numeración no cincide en ls distintas piezas, pero según me han comentado está fabricado en Alemania y con las marcas de fábrica originales, de hecho me ha enseñado que tiene marcadas las aguilas en el cañón y el cerrojo.
Gracias por la aclaración ya que no tengo mucho conocimiento sobre el tema.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CERROJO MAUSER 98 K
Usa el buscador que habrá gente que haya comentado cosas de esos mismos. Hace poco he leido un post sobre los de Alvarez, pero no recuerdo si en el subforo de compraventa.
Creo que no puede ser que el cerrojo sea recto, el rifle corto (cañón de 60) y alemán, pero no sé decirte seguro.
Creo que no puede ser que el cerrojo sea recto, el rifle corto (cañón de 60) y alemán, pero no sé decirte seguro.
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que he estado buscando en los distintos foros y no he encontrado nada sobre el tema del cerrojo.
Si alguien lo sabe agradecería mucho sus comentarios.
La verdad es que he estado buscando en los distintos foros y no he encontrado nada sobre el tema del cerrojo.
Si alguien lo sabe agradecería mucho sus comentarios.
-
- .30-06
- Contactar:
Es posible que sea un fusil formado por componentes que provienen de otros.Entonces es muy facil que el cerrojo no se corresponda con el original.
Empiezo a estar un poco liado. En la página de euroarms https://euroarms.net/SHOWROOM/GERMANY.htm
aparecen varios mauser k98k con el cerrojo recto.
¿Será que sí que pueden tener el cerrojo recto?
En los dos primeros pone standar model y en el tercero pone fucile mauser k98
Pongo las fotos:
Pongo las fotos:
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si consigo explicarme. En las fotos que has colgado, los dos primeros son dos Rifles-mauser modelo estandard; en alemán: Mauser-Gewehres Standardmodell.
En cambio la tercera foto es un K98, pero con el cerrojo que no le corresponde; puedes ver claramente el rebaje en la madera para la bola del cerrojo... Seguramente está construido con un pupurri de piezas.
En cambio la tercera foto es un K98, pero con el cerrojo que no le corresponde; puedes ver claramente el rebaje en la madera para la bola del cerrojo... Seguramente está construido con un pupurri de piezas.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
REFRITO
Pues nada, me queda claro. Muchas gracias por las respuestas.
De que año y que fabricante es el que te han ofrecido con cerrojo recto?
Pues ni idea. Creo recordar que era de 1939 pero no pude ver el fabricante. Ponía model 98 y tenía aguilas por todas partes. La numeración no coincide en las distintas piezas. Está en armería Alvarez de Madrid
togas escribió:Pues ni idea. Creo recordar que era de 1939 pero no pude ver el fabricante. Ponía model 98 y tenía aguilas por todas partes. La numeración no coincide en las distintas piezas. Está en armería Alvarez de Madrid
Entonces debería llevar el cerrojo curbado, ya que los Standardmodell no se fabricaban ya en esa época. Supongo que debe ser el típico refrito ruso, como la mayoría de k-98 que se encuentran, aunque a este le deben haber puesto un cerrojo de G-98 o VZ-24 de fabricación alemana, bastante más corrientes que los standardmodell.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
togas escribió:Empiezo a estar un poco liado. En la página de euroarms https://euroarms.net/SHOWROOM/GERMANY.htm
Pongo las fotos:
Hola, A menudo se confunden otros modelos de Mauser con el K 98 alemán, yo creo que los que se ven en las fotos no son K 98, los dos primeros parecen Mauser Coruña españoles, que si tienen el cerrojo recto, el tercero podría ser un M 48 Yugoslavo, que también tiene el cerrojo recto, El Mauser Gewehr 98 alemám de la primera Guerra Mundial también lo lleva recto, pero el rifle es mas largo, en cualquier caso podría haberse producido una sustitución del cerrojo original por uno recto.
Saludos
Hola.
Los dos primeros no son coruñas, fíjate en los guardamontes, tienen un pequeño agujero que el coruña no tiene y que es carácteristico de los mauser alemanes de preguerra, la abrazadera del segundo ejemplar (la que tiene el portacorrea) es estrecha y con el rebaje central característico del standardmodell, las abrazaderas delanteras de los dos ejemplares tienen el gancho característico de los G-98 y que tambien se utilizó en los standardmodell y por último la culata es diferente, fíjate que el enganche para la correa es diferente al español. Lo que si que podrian ser si no son standard es algún modelo de mauser fabricado para algún país de sudamérica.
Respecto al 3º no es un M-48 yugoslavo, es un k-98 con un cerrojo recto que no es el suyo. El M-48 tiene cerrojo curbado (aunque no tanto como en un k-98), el modelo Yugo que lo tiene recto es el M-24 y el m-24/47, pero son muy diferentes a este. En el M-48 la culata no tiene el rebaje para la bola del cerrojo (y no puede ponersele una culata de k-98 porque por dimensiones son incompatibles),además la caña superior es de las que envuelven el alza por todos los lados, en el k-98 solo hay madera por delante.
Un saludo.
Los dos primeros no son coruñas, fíjate en los guardamontes, tienen un pequeño agujero que el coruña no tiene y que es carácteristico de los mauser alemanes de preguerra, la abrazadera del segundo ejemplar (la que tiene el portacorrea) es estrecha y con el rebaje central característico del standardmodell, las abrazaderas delanteras de los dos ejemplares tienen el gancho característico de los G-98 y que tambien se utilizó en los standardmodell y por último la culata es diferente, fíjate que el enganche para la correa es diferente al español. Lo que si que podrian ser si no son standard es algún modelo de mauser fabricado para algún país de sudamérica.
Respecto al 3º no es un M-48 yugoslavo, es un k-98 con un cerrojo recto que no es el suyo. El M-48 tiene cerrojo curbado (aunque no tanto como en un k-98), el modelo Yugo que lo tiene recto es el M-24 y el m-24/47, pero son muy diferentes a este. En el M-48 la culata no tiene el rebaje para la bola del cerrojo (y no puede ponersele una culata de k-98 porque por dimensiones son incompatibles),además la caña superior es de las que envuelven el alza por todos los lados, en el k-98 solo hay madera por delante.
Un saludo.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
te comento yo he adquirido uno de esos mauser de alvarez y para empezar te cuento un poco la procedencia no te puedo asegurar que sean traidos de alemania...te digo en la caja venian las tipicas instrucciones selladas por Centuryarms empresa USA de venta de armas surplus (tienen web en internet) y demas... creo que reconstruyen mausers a partir de piezas originales, la impresion que tengo es que los americanos han reconstruidos los mauser y luego los de franconia se los han comprado o que los comprara alvarez directamente me inclino mas a la primera opcion (mas barata para ellos)en cuanto al estado a primera vista impolutos pero si te fijas bien los cañones y las acciones estan empavonadas los tubos por dentro se ven en muy bien estado, y las maderas al aceite en muy buen estado cosa rara en un arma de 1940 al no ser que haya estado en el desvan de un aleman patriotita. Total que lo compras y cuando lo limpias en casa a conciencia con hoppes desencobrante o solo mil (este ultimo no daba a vasto a sacar cobre) con lo cual use el hoppes y los trapos me salian verde fosforescente y aun asi no he conseguido todavia que salgan claros del todo despues de limpio a un 90 % miras el cañon y voila picado (resulta que todo el cobre que tenia alisaba el tubo y lo dejaba brillante a la vista de cualquiera)pero la realidad es otra estos mauser el mio del 1940 han pegado mas tiros que la tana no esta como un lee enfield que suelen estar mas trillados pero no parece que este mal del todo. Olgura no tiene los proyectiles cojen estrias por la boca con margen, teniendo en cuenta que es acero aleman le calculo otros 100 años de vida cuidandole un poco.. en cuanto a las nuemraciones son de su padre y de su madre eso si lleva los waffenamt con aguila y esvastica o el aguila antigua.. si estoy contento con el ?? pues cuando le pruebe ya os dire como tira y agrupa... por el momento pienso que el precio que les han puesto no lo valen...

tus-temas-de-interes/rifle-98-k-yugoslavo-de-alvarez-t933815.html
aqui tienes las fotos del mio. es de 1938 y comprado en alvarez. con mas padres y madres k la madre que lo pario. el rifle esta de narices(agrupa bien y demas... pero yo creo que no vale el precio que marcan por ellos, dado que son una reconstruccion. EL mio tiene el cañon de lujo por fuera y por dentro, el estriado esta genial.
el mio es un standarmodel pero con cerrojo reco y todo mas bien pavonado que el caramelo.
por cierto como le puedo quitar el pavonado del cerrojo para dejar su color original que me gusta mas?,
aqui tienes las fotos del mio. es de 1938 y comprado en alvarez. con mas padres y madres k la madre que lo pario. el rifle esta de narices(agrupa bien y demas... pero yo creo que no vale el precio que marcan por ellos, dado que son una reconstruccion. EL mio tiene el cañon de lujo por fuera y por dentro, el estriado esta genial.
el mio es un standarmodel pero con cerrojo reco y todo mas bien pavonado que el caramelo.
por cierto como le puedo quitar el pavonado del cerrojo para dejar su color original que me gusta mas?,
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo me pasé por Alvarez y tenían dos. Eran capturas rusas, uno tenía la X marcada. Los rusos le ponían la grasaza esa a la culata y otra grasaza a los metales, previo pavonado ( por llamarle algo ) ruso, que se combina con el pavonado original y lo altera. Siempre son refritos, los sovieticos desarmaban todos los rifles mezclados y después del tratamiento los montaban al azar. Es más rápido así
.
Aún así pueden ser tan funcionales y precisos como uno que haya tenido el abuelo Dieter guardado 60 años. Pero claro, el valor, no es lo mismo
.

Aún así pueden ser tan funcionales y precisos como uno que haya tenido el abuelo Dieter guardado 60 años. Pero claro, el valor, no es lo mismo

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
el mio no tiene esa x, y todos los numeros estas hechos a maquina.
bueno en realidad estoy deacuerdo contigo, es como comprar un coche antiguo y cambiarle algunas chapas. es un coche antiguo pero reparadito. pero es un buen coche.
el que este hecho co diferentes rifles puede ser incluso mejor, dado que todos sus componentes estan en perfecto estado. digo yo.
el mio va de maravilla, la verdad. y me encnata. mucho mas que el M 03 300 wm que compre nuevo tambien en alvarez.
bueno en realidad estoy deacuerdo contigo, es como comprar un coche antiguo y cambiarle algunas chapas. es un coche antiguo pero reparadito. pero es un buen coche.
el que este hecho co diferentes rifles puede ser incluso mejor, dado que todos sus componentes estan en perfecto estado. digo yo.
el mio va de maravilla, la verdad. y me encnata. mucho mas que el M 03 300 wm que compre nuevo tambien en alvarez.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
¡Viva España!
¡Viva España!