En Faluyah y en Nayaf, cuando se puso el cerco te puedo decir que pocos civiles quedarón, igual paso en Grovni, Chechenia. Así que, si es habitual los combates en los que si no es el 100% es el 80% los enemigos que quedan en la ciudad sitiada, por supuesto que habra algun civil, pero es una cantidad pequeña, seria una temeridad ir como en actuaciones policiales.
En el caso de Irak despues de los asedios y combates casa por casa en las ciudades antes mencionadas. los insurgentes se han dado cuenta a costa de grandes perdidas, que con los EEUU no se pueden enfrentar de forma convencional y si quieren causar bajas al enemigo lo deben hacer mediante atentados.
Pero eso no quiere decir, que no habra más combates en ciudades, como los ocurridos, porque cada vez que se invada una nación esta se defendera de esta manera primero y si no puede vencer asi, seguira con atentados y sabotajes, para hecerle la vida imposible al invasor.
Fusiles del 7,62 para CQB
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Fusiles del 7,62 para CQB
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
Una cosa que le veo al CQB es que es el tipo de combate donde menos tiempo tienes para recargar al tener al enemigo al lado, yo creo que la P90 donde está mejor es una unidad especial policial como los GEOS.
Yo creo que el 7,62 para CQB es perfecto si el soldado puede con el, pero a más de uno le dará problemas.
Yo creo que el 7,62 para CQB es perfecto si el soldado puede con el, pero a más de uno le dará problemas.
Una bala, dos topillos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: MiguelDi]
Cierto, y con ello vuelta a los calibres entre el 223 y 308...
Aunque bendito sea el entrenamiento... !!!
[citando a: IVAN-HK][citando a: MiguelDi]
Cierto, y con ello vuelta a los calibres entre el 223 y 308...
Aunque bendito sea el entrenamiento... !!!
:8 :8 :8
308??? eso es el 7´62...
Saludos
                   Â
Todo indica un retorno a los calibres medios desde la guerra de la ex-Yugoslavia a la actual Irak, prueba de ello es el intento de los fabrcantes americanos de colocar un cartucho nuevo el 6,8x43mm. spc que al final noes mas que la misma filosofia 7,92x33kurtz o el 7,62x39 dejando un poco de lado 4,36x30 y el 5,7x28.
El motivo ??????????????????.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: rayon]
Todo indica un retorno a los calibres medios desde la guerra de la ex-Yugoslavia a la actual Irak, prueba de ello es el intento de los fabrcantes americanos de colocar un cartucho nuevo el 6,8x43mm. spc que al final no es mas que la misma filosofia 7,92x33kurtz o el 7,62x39 dejando un poco de lado 4,36x30 y el 5,7x28.
No creo que el 4,36x30 ó el 5,7x28mm queden aparte, si no, que se complementaran, estos quedaran para lo que han sido diseñados, para ser municiones de PDW, y el 6,8x43mm, para ser el calibre de los fusiles de asalto. la duda es sustituira este ultimo calibre al 7,62x51mm en las ametralladoras medias y fusiles de tirador selecto, o seguira este ultimo dotando a estas armas y nos encontraremos con tres calibres diferentes, en vez de los dos que hay ahora.
A mi entender, al haber tres calibres diferentes produce más problemás de logistica, pero, al tener más variedad de calibres se consigue una especialización de las armas para cada misión, que mejora el resultado de esta.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
hemos pasado una época de homogeneizar armas y calibres a volver a diversificar...
Que cosas... y cuanta pasta se queda por el camino (y vidas ? )
Que cosas... y cuanta pasta se queda por el camino (y vidas ? )