MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor albertobc » 11 Dic 2007 22:03

[citando a: blackrifle]
hola a todos yo tb tengo un mp40 ayf pero del 43 como dato dire que los mp40 que hay en españa no son parte de ninguna compra a alemania y muchisimo menos en tiempos de guerra donde el mp40 no llego en la cantidad que ellos hubiesen querido, estos que hay por nuestro pais excpetuando el caso de algun divisionario (todo es posible...aunque con reservas) todos han salido del parque de artilleria concretamente del de burgos son de una partida incautada en un barco destino a las emergentes guerras en los años 70 en Africa que fueron confiscados y depositados en las maestranzas alli quedaron durante años y donde el personal militar y policial podia comprarlos y guiarlos (cuando era posible hacerlo claro esta) cuando cambio la situacion de la tenencia de armas automaticas la mayoria por no decir todos tuvieron que ser inutilizados (siempre digo que algunos pudieron quedar vivos y quien sabe quien los tendra...).yo diria que es virtualemente imposible saber donde o en que unidades estuvo ese arma seria especular de todas maneras el valor historico de esa arma es innegable almenos para mi.
un saludo

:8Blackrifle desconocia lo del barco interceptado, pero veo que tu también desconoces totalmente el famoso Plan Bar...de verdad..informate al respecto y te quedarás muy sorprendido del movimiento de todo tipo de armamento de Alemania a España en plena 2GM, desde luego lo de los Mp40 lo puedes considerar una anecdota entre el material enviado.
Lo de la desnificación de la P08 es para denunciarlo..ya bastante PUTADA es que te puedan obligar a quitarle el alojamiento del culatín pero si se diera el caso a mi no me toca nadie las aguilas por muchas estrellas de muchas puntas que tenga.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 11 Dic 2007 22:07

[citando a: bonifacio]
hola blackrifle:P
saludo amigo, ...
por cierto en el cuartel de bilbao , creo el de garellano , estuvieron reglamentarios los mp-40 , era curioso ver patruyar a la PM , con mp-40 en los años 60 en jeep willys,..hay fotos de ello...pero yo no las tengo:_(

saludos Boni ya sabes que cuando se trata de hierros se nos calienta la boca y mas cuando se habla de las wonder waffen...
es muy posible que el ejercito cogiera algun lote de mp40 cuando se decidió el cambio del 9mmlargo al parabellum y aprobechase esos lotes..
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 11 Dic 2007 22:17

[citando a: albertobc]
[citando a: blackrifle]
hola a todos yo tb tengo un mp40 ayf pero del 43 como dato dire que los mp40 que hay en españa no son parte de ninguna compra a alemania y muchisimo menos en tiempos de guerra donde el mp40 no llego en la cantidad que ellos hubiesen querido, estos que hay por nuestro pais excpetuando el caso de algun divisionario (todo es posible...aunque con reservas) todos han salido del parque de artilleria concretamente del de burgos son de una partida incautada en un barco destino a las emergentes guerras en los años 70 en Africa que fueron confiscados y depositados en las maestranzas alli quedaron durante años y donde el personal militar y policial podia comprarlos y guiarlos (cuando era posible hacerlo claro esta) cuando cambio la situacion de la tenencia de armas automaticas la mayoria por no decir todos tuvieron que ser inutilizados (siempre digo que algunos pudieron quedar vivos y quien sabe quien los tendra...).yo diria que es virtualemente imposible saber donde o en que unidades estuvo ese arma seria especular de todas maneras el valor historico de esa arma es innegable almenos para mi.
un saludo

:8Blackrifle desconocia lo del barco interceptado, pero veo que tu también desconoces totalmente el famoso Plan Bar...de verdad..informate al respecto y te quedarás muy sorprendido del movimiento de todo tipo de armamento de Alemania a España en plena 2GM, desde luego lo de los Mp40 lo puedes considerar una anecdota entre el material enviado.
Lo de la desnificación de la P08 es para denunciarlo..ya bastante PUTADA es que te puedan obligar a quitarle el alojamiento del culatín pero si se diera el caso a mi no me toca nadie las aguilas por muchas estrellas de muchas puntas que tenga.

si conozco ese plan y se que llegaron los stug y panzer IV motos BMW r75 etc etc pero no en demasiada cantidad (por cierto uno de esos caza carros stug III esta ahora en un museo israelí donde fue capturado a los egipcios en la guerra de los seis dias...) ya que se los vendimos en los años 60-70... solo digo, que si entraron mp40 seria en cantidades casi testimoniales quiza algunos cientos) .
saludos
    que mi mano sea diestra

Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 22:23

Efecitavamente blackrifle llevaba razon en lo de los años 70 y lo del barco si quereis mañana lo pregunto y profundizo pero ya me contaron lo de barco y lo de las MP-40 a "mil o dos mil pesetas" que hubo un boom de ventas en aquel año cuando a los suboficiales y oficiales aun le permitian portar y guardar en casa 1 o 2 subfusiles....

Un saludo
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 12 Dic 2007 00:55

Por si puede aportar algo (que lo dudo), en 1987 consegui comprar, con los preceptivos permisos un MP 40 (steyr) BNZ 41 de la mencionada Maestranza de Artilleria de Burgos y evidentemente con su certificado de inutilizacion militar y por un precio de los que ya no se encuentran.
Cuando me lo entregaron, un oficial me acompaño a recogerlo a una dependencia de aprox. 4 x 4 metros en la que perfectamente ordenados y a dos alturas habrian aproximadamente unos 80 MP 40.
Lamento no poder aportar mas pues no estaba para preguntar, solo deseaba llevarmelo a casa.
Saludos
Socio de ANARMA número 352

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 12 Dic 2007 19:59

Hola,

Correcto. En 1943 , a través del programa Bär, se compraron a Alemania 20 ejemplares del Pzkfw IV y 10 ejemplares del Stug III G. Esos MP40 ( O puede que MP 38) que viste en esa intervención de armas muy bien pudieran ser dotación de esos carros a razón de 2 armas por vehículo ,más alguna unidad de repuesto.

Tengo también noticias de que en la guerra de Ifni de 1957-1958 se capturó algún ejemplar a las bandas rebeldes (marroquies).
y finalmente puede haber algún ejemplar de procedencia tan dispar como dotacaión de algún avion o barco alemán internado en nuestro territorio durante la II guerra mundial. Los ejemplares traidos por los divisonarios de Rusia supongo que son puramente testimoniales y finalmente - y es solo una suposoción- cabe creer que se compraran algunos para copia o desarrollo y ahí nos vamos al Star Z45 , pero esa es otra historia.

Espero ansioso vuestras puntualizaciones sobre el tema, pues varios de estos puntos no he podido verificarlos, siendo meras conjeturas.

Un cordial saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 12 Dic 2007 23:38

Chemagun , tu mensaje entra dentro de lo lógico perfectamente. Respecto a las armas traidas por divisionarios a España...digo yo que de 40000 más o menos que estuvieron allí, algún arma me consta que se coló, pero que nadie se piense que era como los americanos llevando survenirs a casa, imaginaros hasta que punto tenian que devolver todo a los almacenes de intendencia alemanes que de echo se volvian en tren con la misma ropa con la que llegaron al Campamento de Grafenwöhr.
¿Alguien puede ampliar lo del barco capturado en los 70 o es solo de oidas?, ¿Qué armas? ¿Cuantas?
Saludos

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 13 Dic 2007 10:56

Telemaco puntualizar si me permites que aunque el título que pones sea MP-40 SCHMEISSER AYF-41 hay que recordar que "popularmente" fue llamado por los aliados "SCHMEISSER" pero esto es erroneo ya que el creador fué el ingeniero de Erma Heinrich Vollmer y no el otro gran ingeniero Hugo Schemeisser.
Saludos

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 13 Dic 2007 18:26

Un par de cosas, respecto al programa BAR (vaya nombre), también leí hace muchos años la rocambolesca historia de tres Pzkpfw VI E, que llegaron a España en el 43 y quedaron en una maestranza, pues obviamente se cortó el suministro y nunca llegaron a formar parte de unidad operativa alguna.

En los ochenta un compañero de instituto, sabiendo de mi afición, me llevó a su casa y me enseñó los pertrechos que había traido su padre de Berlín en los 40, donde actuaba de enlace de estado mayor entre el alto mando alemán y la División Azul primero y más tarde con la unidad SS freikorpf que se formó con los que quedaron tras la repatriación. Este tenía en casa un MP28, un MP40, una P-38, varias M-24, sables, dagas, un montón de munición aparte de casco varios uniformes de diferentes épocas y lo más curioso era que el dueño de todo aquello había muerto hacía más de diez años y la viuda se negaba a que nadie sacase nada de su casa, la verdad es que le perdí la pista a esa gente, pero que trajeron "cositas" lo se de primera mano, a mi no me lo ha contado nadie.

Sobre las armas antiguas en los cuarteles, ahora no se como estará la cosa, pero en mi armería había también algunas cosas curiosas guardadas lejos de miradas indiscretas, que por supuesto no tenían ni un puñetero papel que explicase como habían llegado allí.

Así que lo que quieran contar ES POSIBLE en España ES POSIBLE.

Saludos a todos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayon » 15 Dic 2007 23:33

Tengo varios cargadores de mp40 casi al 99% pertenecientes a la dotecion de carros del BAR el lunes si tienen marcajes cuelgo fotos y salimos de dudas.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayon » 16 Dic 2007 19:43

Maracajes de un cargador de mp40 venido en programa bär fxo-4. cuando sea capaz cuelgo las fotos. Lo siento
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 17 Dic 2007 12:35

Bueno la cosa va bien ...ya tenemos tres de la misma quinta y dos del mismo Parque de artilleria!!!;)

Hoy hablé con el antiguo dueño de mi MP40 y resulta que fue comprado en el 1987 en el Parque de artilleria de Valladolid y no en el de Burgos como pensé en un primer momento, según me dijo abría unas dos cajas con unos 50/60 subfusiles y el escogió el que le parecia en mejor estado, por lo visto habia un gran porcentaje de ellos que estaban en un pésimo estado de conservación...incluso alguno con el tubo doblado...no sabe el origen exacto de estas armas, solo que el que le dijo que estaban en venta le comentó que habia hecho limpia en el Parque y aparecieron estas dos cajas.:_(
Saludos.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 17 Dic 2007 13:35

Bueno la cosa va bien ...ya tenemos tres de la misma quinta y dos del mismo Parque de artilleria!!!;)

Hoy hablé con el antiguo dueño de mi MP40 y resulta que fue comprado en el 1987 en el Parque de artilleria de Valladolid y no en el de Burgos como pensé en un primer momento, según me dijo abría unas dos cajas con unos 50/60 subfusiles y el escogió el que le parecia en mejor estado, por lo visto habia un gran porcentaje de ellos que estaban en un pésimo estado de conservación...incluso alguno con el tubo doblado...no sabe el origen exacto de estas armas, solo que el que le dijo que estaban en venta le comentó que habia hecho limpia en el Parque y aparecieron estas dos cajas.:_(
Saludos.

yo almenos he visto dos con certificados enajenados en sevilla y en arsenal de marina tambien he visto alguno,eso no es vinculante, pues según se cerraban parques de artilleria el material cambiaba de ubicacion.
un saludo
    que mi mano sea diestra

feblag
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor feblag » 01 Feb 2008 19:20

Yo también tengo un MP40, hasta mañana no voy a poder mirar los sellos, pues me interesa muchísimo todo lo que estais contando sobre este arma. Puedo decir, que el mio se compró en el Parque de Artillería de Burgos en el año 1984 ó 85. Y si alguien me puede asesorar, tengo la intención de venderlo, pero no se lo que puede valer... ya lo he comunicado en el foro de compra-venta... está modificado a semiautomática (conforme a la legalidad vigente) y en perfecto estado.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 04 Feb 2008 16:05

Hola,
me gustaria saber si hoy dia se puede guiar una mp40 en licencia D de caza mayor,porque tengo entendido que si aunque no lo se a ciencia cierta.
Despues me gustaria saber tambien si se puede tener el culatin plegable incorporado en el mp o te lo hacen quitar.
Lo de que debe ser semiauto ya lo tengo claro,solo tengo estas dudas y agradeceria mucho si me las respondieseis.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 04 Feb 2008 18:04

Freikorp, a tu pregunta voy a intentar dar respuesta en relacion a las licencias Dy F ya que desconozco completamente las regulaciones militares o policiales.
En referencia al culatin y para uso civil debe bloquearse de forma irreversible en posicion abierta.
En cuanto a guiarse con la D o la F tiene el problema de que el cañon no tiene una longitud de 30 cm., requisito indispensable para ser considerado un arma larga, por lo que salvo que este muy equivocado un MP 38/40/41 no es guiable con estas licencias.
Ejemplos de lo anterior son las UZI que se vendieron en 9 para. y 45 ACP con cañon largo y las actuales BD38 / MP38 en 9 para. que en Europa se venden con el cañon normal y que para ser vendidas en España le han puesto un cañon alargado.
Saludos.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 04 Feb 2008 20:15

Pero bien que venden las replicas de la mp40 de ditrich en armerias y si que se pueden guiar en licencia de caza al ser semiauto y eso..y la ditrich es una copia exacta del mp40 aleman..lo del culatin que lastima,pero aun asi,debe poder quitarse y ponerse con tornillos no?pq antes de que te lo destrozen mas vale quitarlo y ponerlo tu,aunque no sea legal.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 04 Feb 2008 21:47

Freikorp, como te explicaba en el anterior post la Systeme Dittrich Kulmbach es la BD 38 que a su vez es una copia casi exacta de la MP 38, no de la MP 40.
Como te explicaba las unidades que vienen a España tienen el cañon alargado,y no lo digo de catalogo, lo digo de tener una BD 38 (Dittrich) y una MP 38 en las manos y por lo tanto haber hecho la comparacion.
En cuanto a la culata retractil yo me limito a exponerte los requerimientos legales, lo que cada cual haga luego entra en el terreno de los asuntos propios.
Saludos.

Volver a “Armas Militares”