[citando a: blackrifle]
hola a todos yo tb tengo un mp40 ayf pero del 43 como dato dire que los mp40 que hay en españa no son parte de ninguna compra a alemania y muchisimo menos en tiempos de guerra donde el mp40 no llego en la cantidad que ellos hubiesen querido, estos que hay por nuestro pais excpetuando el caso de algun divisionario (todo es posible...aunque con reservas) todos han salido del parque de artilleria concretamente del de burgos son de una partida incautada en un barco destino a las emergentes guerras en los años 70 en Africa que fueron confiscados y depositados en las maestranzas alli quedaron durante años y donde el personal militar y policial podia comprarlos y guiarlos (cuando era posible hacerlo claro esta) cuando cambio la situacion de la tenencia de armas automaticas la mayoria por no decir todos tuvieron que ser inutilizados (siempre digo que algunos pudieron quedar vivos y quien sabe quien los tendra...).yo diria que es virtualemente imposible saber donde o en que unidades estuvo ese arma seria especular de todas maneras el valor historico de esa arma es innegable almenos para mi.
un saludo
:8Blackrifle desconocia lo del barco interceptado, pero veo que tu también desconoces totalmente el famoso Plan Bar...de verdad..informate al respecto y te quedarás muy sorprendido del movimiento de todo tipo de armamento de Alemania a España en plena 2GM, desde luego lo de los Mp40 lo puedes considerar una anecdota entre el material enviado.
Lo de la desnificación de la P08 es para denunciarlo..ya bastante PUTADA es que te puedan obligar a quitarle el alojamiento del culatín pero si se diera el caso a mi no me toca nadie las aguilas por muchas estrellas de muchas puntas que tenga.