Ayuda con limpieza de armas

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con limpieza de armas

Mensajepor casicasi » 04 Mar 2011 08:38

Por fin este fin de semana pude probar mis armas en cantoblanco.El problema que se me plantea ahora es el tema de la limpieza.
He busacdo en el foro e internet pero no encuentro ningun manual o video explicativo concreto que me pueda ayudar.
Tampoco se que productos utilizar y que grasa poner en las partes metálicas y en que cantidad.
He comprado un maletin en Alvarez , de esos que vienen con mil piezas...pero no sé utilizarlo.
Si algíen me pudiera decir donde puedo encontrar informacion , incluso un libro, lo que sea.
Un saludo
Gracias
PD.tengo un Mosin , un 98k(yugoslavo),un cetme y un svt-40.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7131
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de armas

Mensajepor tobruk » 13 Mar 2011 01:44

no te compliques. Son armas de guerra, no hay que estar limpiándolas, a mi juicio, cada vez que pegas 20 tiros con ellas.
Lo básico: baqueta rotatoria que coja y siga las estrías. Si el cañón está muy muy sucio (que al mirar por él a la luz no se ve en "espejo"), pasarla el cepillo de latón; después el de plástico y luego del de gamuza o algodón. Si quieres engrasar con un trapito LIGERAMENTE engrasado después por el ánima, estupendo (siempre que no las vayas a usar en poco tiempo. Acuérdate de pasarle un trapo seco para quitarle restos de grasa del ánima antes de disparar). Usa baquetas de aluminio y si usas de acero, protege los labios de la boca del cañón y de la recámara (en el mosin, en su kit de limpieza hay piezas para este cometido por muy poco dinero)para no dañarlos. No hace falta gran cantidad de aceite en las piezas (casi el que quede despues de puesto y haberlo retirado con un trapo. Yo uso las yemas delos dedos :mrgreen: ). Te recomiendo aceite específico para armas. :vacaciones^:
otra cosa: siempre que puedas, en la limpieza, ataca desde la recámara hacia la boca del cañón (si el arma te deja quitar con rapidez y comodidad el cerrojo; es preferible a hacerlo así antes que por la boca del cañón (zona muy delicada.)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados